Estamos a domingo 27 de diciembre y poco o nada hay que contar. Un vistazo a cuatro cosas que se cuentan y poner los ojos en mañana, día de los Santos Inocentes y en la que algún portal de esta parte del mundo tratará de colarnos alguna noticia falsa por verdadera.

Lo verdadero ahora mismo es que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) sigue funcionando como se esperaba de ella. Hoy por mi parte he echado un segundo visionado al film y no descarto uno tercero antes de cerrar estas fechas. El tema destacado son las cifras que está haciendo el film de Lucasfilm / Disney y J.J. Abrams. En estos momentos se estima que pasado el fin de semana el Episodio VII haya recaudado casi 1.100 millones de dólares a nivel mundial, lo que establecería un nuevo record de superar los 1.000 millones en menos tiempo. El anterior hito lo tenía Jurassic World, que le llevó 13 días sobrepasar la cifra. Unos 544,5 kilos en USA a los que debemos sumar unos 546 en el resto del mundo, casi a la par. El reto esta en Avatar que con sus 2.787 millones de machacantes parece casi un imposible. ¿Llegará Star Wars: El Despertar de la Fuerza a esas cifras? Pues la verdad, no lo tengo claro. Todavía le falta recaudar lo que ahora ha hecho y sumarle otra mitad, y pasadas estas fechas desconozco si la cosa comenzará a calmarse o no. Desde luego va a toda mecha, pero mantener el ritmo es lo más complicado en estos casos.

Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX
Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX

Aquí abajo os dejo con la primera imagen oficial de Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel, film que adapta el homónimo videojuego de Ubisoft y que cuenta con Michael Fassbender como protagonista. En la foto tenemos a Fassbender como Callum Lynch, un personaje que no protagoniza ninguno de los videojuegos de la saga pero que resulta ser descendiente de una familia de asesinos del siglo XV. Junto a él, la actriz de origen griego Ariane Labed y a la que podéis ver en la grotesca y extraña The Lobster.

Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de Assassin's Creed
Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de
Assassin’s Creed