Póster de Creature from the Black LagoonEstamos, sin lugar a dudas, ante uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de la época dorada de Hollywood en ese género. La película fue rodada en 1954 por Jack Arnold y titulada Creature From The Black Lagoon, en España se tradujo por La Mujer y el Monstruo. Contaba la aventura de una expedición científica que iba al Amazonas en busca de fósiles y que para su sorpresa encontraban a una criatura anfibio que, después de ser capturada y escaparse, retornaba a la caza de la moza del bote… la bella Kay (Julie Adams). Film curioso y novedoso por contener escenas del anfibio debajo del agua y un traje completo creado por Bud Westmore, miembro de una de las familias más prolíficas en esto del mundo de los FX desde los años de Mari Castaña.

Resulta que para no dejar de lado el tema de los remakes, o en este caso de las recuperaciones, la Universal ha decidido realizar una nueva versión de este clásico. A los mandos del guión se confirma que el hijo de uno de los guionistas de la del 54 Arthur A. Ross, Gary Ross, conocido por sus guiones para Big, Pleasantville o Seabiscuit, es el encargado y ahora sale a la palestra el nombre del director Breck Eisner, el director de la simpática Sahara, para encargarse del rodaje.

Ahora quedará ver si el resultado está a la altura del clásico. Digamos que Gary Ross tiene suficientes tablas para realizar el guión, incluso dirigirla, ha estado nominado tres veces a los Oscar y cuenta con numerosos premios por sus trabajos en Big, Pleasantville o Seabiscuit. De Breck Eisner pues… es una incógnita! El director de Sahara tendrá que medirse con uno de los padres del cine de ciencia ficción americano, recordar que Jack Arnold es el director de clásicos como It Came from Outer Space (Llegó del más allá, adaptada de una obra de Ray Bradbury), The Incredible Shrinking Man (El Increíble hombre menguante, adaptado de una obra de Richard Matheson), Tarántula o The Island Earth (Regreso a la Tierra).

En fin, confiemos que la Universal haga bien las cosas porque su anterior intento de recuperar a sus monstruos clásicos, la innombrable Van Helsing (no se merece un enlace), fue una chapuza de tomo y lomo.

Nota: Noticia sacada de Aint It Coll.