Lo prometido es deuda. Con un calor de esos que acabas tostado a poco que te asomes al sol y de vuelta, y media, tras una semana bastante completita en lo laboral, me tenéis otra vez aquí para lanzar un nuevo concurso, y van cincuenta, con la ayuda de 20th Century Fox. Como la película de la semana, con su inmenso debate a cuestas, sigue siendo Prometheus (2012) de Ridley Scott, nos sentamos de nuevo delante de la pantalla del ordenador / móvil / tablet para tratar de saber un poco más sobre esta delicia para unos, yo entre ellos, o suplicio para otros. Antes de ponerme manos a la obra con el concurso en si, no tengáis prisa que durará todo el fin de semana, hay que recordaros que Prometheus ha sido un pelotazo en la taquilla nacional pese a su farragoso retraso de dos meses al que hemos sido sometidos… tirón de orejas. Por si alguno tiene todavía dudas de si ir a verla o no, por mi parte no puedo más que recomendarla, debemos antes recuperar un poco de material viral del proyecto visitando el canal oficial del film en YouTube, Prometheus6812, o la página oficial en Facebook del film, Prometheus España, y luego, una vez vista, analizar alguna que otra opinión de las que circulan por la red, como la muy completa de Aullidos.com, y que sirven para disfrutar y plantear respuesta a muchas de las dudas que platea el film.

Bueno, el regalo es este que os dejo aquí pero multiplicado por cinco. Pues si, cinco cazadoras como las que lucen los miembros de la Prometheus antes de tocar lo que no deben. Y no, no tienen nada en los bolsillos, ni líquido negro ni nada parecido.

Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene
Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene

Es momento de establecer las reglas, que para eso existe la expresión. Ojo al dato…

  1. El concurso solo es válido para participantes en España o aquellos que puedan aportar una dirección en este país al que enviar la pieza de ropa (menuda salsa). No me hago cargo de envíos internacionales ni de improbables hasta la fecha problemas con el envío simple de Correos. Por lo tanto, estáis todos invitados, pero tened en cuenta estos importantes detalles.
  2. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Por favor, fijaros bien en la dirección de correo, los correos que llegan a mi cuenta personal, la que anuncio en el lateral de esta web, son descartados y no aceptados para participar. En concursos anteriores más de uno ha cometido el error, antes os contestaba y advertía del hecho, ahora comienzo a no hacer caso a estos detalles.
  3. Indicar, muy importante, en el asunto Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus.
  4. El período de participación es nuevamente 48 horas, así el que no participe es, casi mucha probabilidad, porque no quiere. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 10 de agosto hasta el 12, domingo, a la misma hora.

Con el atontamiento que tengo debido al calor solo me estrujo el coco para una única pregunta…

  • Está claro que prendas como esta que se regalan este fin de semana son ideales cuando lo que te planteas es ir de visita a los lugares que hemos conocido en Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Aliens: el regreso (Aliens, 1986) o la película que nos trae aquí, Prometheus. En esos planetas entiendo que lo que predominará será el fresquete y no la calorina que sufrimos estos días en la práctica totalidad de España. Por ello, antes de buscar en el armario, y si quisierais hace un viaje programado por una agencia de viajes, ¿qué dos nombres planetarios tendríais que decirle a la operadora para que os fuera buscando hotel y enlace? Y ya para nota, aunque no obligatorio para darla por correcta pero si agradable de saber, ¿en torno a que planeta orbitan estas en verdad lunas que conocimos en 1979 y 2012?

Nos leemos…

Concurso resuelto

Se termina la espera, parcialmente hablando. Antes de recitar la lista de ganadores no tengo más que daros las gracias primero por la masiva participación, he tardado tanto porque tenía el ciento y la madre de correos que revisar, y segundo por las palabras de muchos de vosotros. Se me suben los colores y ya puedo ir hinchando el pecho orgulloso de los fans que hay tras este blog. Los ganadores son Rafa Puerta, David Z., Samir Dabian, Hector R Ex y Martín. Todos ellos han dado las repuestas base correcta:

  • Los planetoides / lunas son el LV-426, también conocido como Acheron y que puede verse en Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso, y el LV-223, el que hemos conocido en detalle en Prometheus.
  • La respuesta extra, y que no necesitaba acertarse, es que ambos satélites orbitan alrededor del planeta Calpamos, un planeta de tamaño notable que tiene un anillo como Saturno aunque los materiales que lo componen se suponen similares a Júpiter y que es el quinto planeta que orbita a su vez la estrella Gliese 86 dentro del sistema solar Zeta Reticuli.

Vamos, que con los primeros dos nombres LV-426 y LV-223 tenía suficiente. Pues nada, me pongo en contacto con los ganadores y cuento con poder enviar los regalos a lo largo de la semana que viene, esta con dos festivos en medio, miércoles y jueves, creo que va a ser francamente complicado.

Ojo, desde ya os convoco para el viernes que viene, en cuatro días, se celebrará el Quincuagésimo Primero Concurso Uruloki: Las chapas de Pacific Rim. El regalo os lo presenté el otro día con la entrevista exclusiva a Guillermo del Toro, dos kits de chapas exclusivas para la Comic-Con de San Diego 2012.