Tras ese fabuloso trailer de Watchmen (2009), que a estas alturas ya deberíais haberlo visto por lo menos 15 veces, toca recuperar el resto de temas del día y hacer una pequeña reflexión. Esta semana de novedades infinitas está alcanzando unos niveles nunca antes imaginados. En término de noticias, estos cinco días de noviembre se podrían colocar sin dudarlo a la par de los 4 días que dura la convención de las convenciones… la Comic-Con de San Diego. Hoy, gracias al chorreo de novedades, hay para un segundo post, y hasta un tercero si tuviera tiempo para ello, y valga decir que se quedan en el tintero muchos temas que merecen ser citados y que espero poder recuperar a lo largo del fin de semana. Pongámonos sin más dilación manos a la obra y recuperemos el ciento y la madre de noticias que pululan por la red hoy 14 de noviembre de 2008.

Dave Lizewski (Aaron Johnson) en Kick-Ass

Para empezar presentemos las dos primeras imágenes que riegan el post. Aparecidas ayer en exclusiva en Comic Book Resources, son las debutantes con tinte oficial de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Ojo, el clásico traje de superhéroe realizado con un pijama toma aquí la vertiente más realista de los últimos 30 años… gracias a MARV Films podemos ver a Dave Lizewski (Aaron Johnson) embutido en su disfraz de justiciero teenager pero violento a decir basta. La fidelidad prometida por Mark Millar y Vaughn ha ganado un primero asalto. Me gustaría saber cuando piensa alguna editorial española sacar este cómic al mercado, tiene una pinta fabulosa. En otro orden de cosas tenemos a Empire Online desvelando, en boca de J.J. Abrams, que Star Trek (2009) tenía una subtrama que iba a implicar a los mismísimo Klingons! La subtrama, cuenta Abrams, tuvo que ser desechada finalmente porque hacía el argumento mucho más enrevesado de lo que ya es. Eso si, apunta que podremos ver Warbirds Klingon no de la manera que todos esperaríamos… algo que seguro dará que hablar. Parece ser que diseños geniales e ideas grandiosas se han quedado en la mesa de propuestas pendientes de una respuesta a la pregunta ¿habrá una segunda oportunidad? Atención ahora a esto. Cuentan en The Quentin Tarantino Archives que Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino contará con una especie de película dentro de la película donde Daniel Brühl es el principal protagonista. Resulta que se descubre ahora que muchas, si no todas, las escenas y fotografías que hemos ido viendo estos días en multitud de foros pertenecen en realidad a un film que está rodando Eli Roth y que, de alguna manera, estará presente en la película de Tarantino. Lo que rueda Roth es la desventura de Frederick Zoller (Daniel Brühl), un francotirador nazi en una misión suicida. ¿Veremos dos historias paralelas? o ¿un film dentro de los cines donde trabaja Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent)?

Dave Lizewski zapateando a unos cuantos

Ahora una de futuros proyecto, tres en total. Cuenta Variety que Marc Forster ha firmado con Paramount Pictures y Plan B para encargarse de la dirección de World War Z (2010), el film basado en la obra literaria bestseller Guerra Mundial Z de Max Brooks. Al frente de la adaptación de esta peculiar obra está J. Michael Straczynski. Sin fecha de estreno definida, World War Z narrará los "detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha contra los muertos vivientes". Con este contrato, y aunque ya se sabía, Forster abandona la franquicia James Bond tras hacerse cargo del último episodio, la inminente Quantum Of Solace (2008). Cuenta también Variety que Steven Spielberg y Clint Eastwood están a puntito de acordar que el segundo se haga cargo de la dirección de Hereafter (2010) para Dreamworks, un thriller de tintes sobrenaturales del que no se sabe nada pero del cual se comenta que va por el camino marcado por El Sexto Sentido (1999) de M. Night Shyamalan. Peter Morgan, el responsable de la idea, podría escribir también el guión. Otra vez la acaparadora Variety nos desvela que New Regency ha comprado los derecho cinematográficos de El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Grosso modo la obra nos introduce en una sociedad futura donde se puede viajar en el tiempo pero, a su vez, donde todo está controlado por los Eternos, humanos que pueden acudir a cualquier punto de línea temporal para alterarlo. La idea es que lo Eternos viajen con la intención de evitar desastres, grandes caos, etc. Todo se saldrá de madre cuando uno de estos agentes se enamore de una mujer, implicada en cierto tema peliagudo, y que podría ser eliminada al alterar la historia de la que proviene… en fin, una novela de Asimov donde se asegura se resuelve de forma brillante la paradoja temporal más clásica "si acabo con tu abuelo antes de dar a luz a tu padre, ¿qué pasa contigo que no habrías nacido?". A ver si pueden llegar a plasmar todo lo que Asimov cuenta… complicado pero prometedor.

Para rematar un par de breves. En el portal ET Online podemos echar un primer vistazo al rodaje en localizaciones de Marruecos de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. En el vídeo podemos ver a Jake Gyllenhaal caracterizado como Dastan y descubrir que están recuperando los atuendos del videojuego… pinta bastante bien. Eso si, con la cara de palo que se gasta Gyllenhaal sorprende el gran sentido del humor que posee, es un cachondo mental. Jerry Bruckheimer también ofrece algunas impresiones de porqué le interesa esta historia… Por otro lado nos informa el lector del blog Sgrum que la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y en concreto Juego de tronos, darán su salto a la pequeña pantalla en modo piloto de serie de televisión para la HBO. Al frente de la producción David Benioff y D.B. Weiss. Tengo que reconocer que no la conozco pero hablan de ella indicando que es fantasía sin el habitual uso de criaturas. ¿Alguien que nos pueda ilustrar un poco más?

 NOTA  No me quiero ir sin hacerme eco de un aviso que me hacen los chicos del Club Star Trek de Valencia, y responsables del podcast Fuera de Órbita. Madrid acogerá los días 18, 19 y 20 de septiembre del año que viene la Espatrek® 2009. Habrá que estar muy atento a las noticias que aparecen en Espatrek.org.