Hoy me he encontrado en Dread Central lo que parece ser el primer cutre teaser póster, o carátula de DVD más bien, de Bloodrayne 2: Deliverance (2007). El nuevo film de las aventuras en el lejano oeste de la damphir Rayne (Natassia Malthe) tiene su futuro en el mercado del cine en casa, donde más de un despistado se animará a verla sin saber en que charco se mete… ¿llegará algún día por estas tierras? El cartel es la cosa más cutre que ha parido madre, Uwe Boll se repite más que el ajo y es clavadito al de Bloodrayne (2005)! Eso si, la Malthe bien vale la pena…

Bloodrayne 2: Deliverance

En fin, el maestro mexicano Guillermo del Toro está que no para. Nuevamente se ha embarcado como productor, junto a Lawrence Gordon and Lloyd Levin, en otro proyecto cinematográfico titulado Born (2008). Si a esto le sumamos que como productor ejecutivo tenemos a Clive Barker, y que el reparto del film los encabezan actores como Jennifer Connelly o Paul Bettany, pues mejor que mejor. A los mandos de la cámara Daniel Simpson, responsable de nada reconocible, que además participará también como guionista junto al propio Barker y Paul Kaye. El film, que se comenzará a rodar este agosto en el Reino Unido, contará la historia de una pareja que se va a vivir a la campiña inglesa. Su simple e idílica vida se verá trastocada en el momento en que las creaciones artísticas del marido, figuras de arcilla, tomen vida. A partir de ese momento todo se tornará en pesadilla teñida de rojo oscuro. Como curiosidad extra apuntar que la vieja técnica del stop motion será protagonista del film. Los Chiodo Brothers, esta es su web, son veteranos creadores de este arte de los efectos especiales, ellos serán los encargados de dar vida a las bizarras figuras que asolarán la tranquila villa…

Otro proyecto que puede que veamos en el cine algún día de la mano de Gold Circle Films es la adaptación de la obra Arcanum, una novela de fantasía escrita por Thomas Wheeler hace un par de años. Lo más sorprendente de todo es lo que nos plantea la obra en si, atención… en 1919 los famosos H.P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Harry Houdini y Marie Laveau forman parte de una sociedad secreta que tendrá que hacer frente a criaturas diabólicas que invaden New York, entre ellas un serial killer de ángeles! Por ahora el propio autor está encargado de realizar la adaptación cinematográfica y, tarde o temprano, se comenzará a tantear el mercado de directores para ver si a alguien le interesa el proyecto. Lo ven como posible franquicia, aunque a mi me recuerda demasiado a Here, There Be Dragons de James A. Owen. ¿Tendremos dentro de unos años un enfrentamiento cinematográfico entre el equipo formado por J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams y el de H.P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Harry Houdini y Marie Laveau?

A través de Twitch Film, una web dedicado al cine del que casi nadie se para a hablar, o por lo menos no muy frecuentemente, nos llegan dos nuevos carteles de D-War (2007), una monster movie de producción coreana y americana que apunta alto por que no para de sorprender positivamente con los detalles que se ofrecen. Aunque uno de los carteles ya era conocido de un especial publicado hace unos días por Barry Collins en Los 5000 dedos del Dr. T, no dejará a nadie indiferente ante la espectacularidad y grandeza que desprende esta película. El film, eso si, es de partida extraño. Cuenta con un reparto formado por actores occidentales encabezados por Jason Behr, Amanda Brooks o el veterano Robert Forster y, en otras tareas, gente como el compositor Steve Jablonsky. Sin embargo, los efectos especiales, digitales y de miniaturas corren a cargo de Younggu-Art Movies, una empresa coreana de la que no conozco ningún trabajo previo. Dirigido por Hyung-rae Shim, ha contado con un presupuesto para nada despreciable, 70 millones de dólares, y tiene como fecha de estreno este verano en USA. El argumento directo, aunque un poco daquela maneira, es el siguiente: "basado en una leyenda coreana que predice el retorno de criaturas inimaginables para destruir el mundo, se nos presenta al reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) como encargado de saber que narices pasa en el mundo. Junto a una enferma llamada Sarah (Amanda Brooks), que parece ser es la única que puede parar la que se avecina, se dedican a dar vueltas por ahí intentando resolver el entuerto mientras escapan de ejércitos medievales y criaturas varias. Al tiempo, el gran Imoogi, una especie de dragón serpiente mitológica coreana, llega a Los Ángeles y comienza el despiporre padre…" Vamos, aunque apunta alto, una vez visto el trailer hay que reconocer que resulta un poco caótico. A ver en que queda la cosa definitivamente.