Nuevamente un día entretenido de trabajo en la oficina y reuniones vespertinas. De nuevo sentado delaten del ordenador me dispongo a recuperar las noticias del día mientras disfruto de los siempre entretenidos Juegos Olímpicos… si es que puedes perder toda la tarde viéndolos. Para comenzar, y antes de nada, hay que pararse un momento en Deadline.com para poner en duda parte de los rumores aparecidos ayer y que aseguraban que Marvel Studios y 20th Century Fox estaban negociando para, el segundo, prorrogar los derechos sobre Daredevil y, los segundos, hacerse con la propiedad Galactus y Silver Surfer. El tema es que ahora tenemos al portal asegurando que los informes que han surgido ayer son falsos. Primero porque suena grotesco que Fox pueda dejar correr a Galactus y Silver Surfer, dos piezas cruciales en el universo de los 4 Fantásticos y más con Josh Trank planeando el reboot de la franquicia, y segundo porque Daredevil, pese a tener a Joe Carnahan ahí vinculado con una propuesta de peso, parece no interesar a Fox si hablamos de caducidad de propiedad. La verdad, por lo que dice Deadline.com, Fox podría aceptar co-financiar el proyecto con Marvel, pero tampoco es algo que les quite el sueño. Vamos, Daredevil no vende, o no convence, lo suficiente.

Esto que veis aquí cuesta una pasta...
Esto que veis aquí cuesta una pasta… 2.900$ sin ir más lejos, aunque lo tenéis por 1.200$
Si alguno quiere regalármelo ya sabe, mil millones de gracias

Sigamos con más novedades. Por ejemplo la que nos cuentan en Heat Vision. Resulta que Michael Kenneth Williams, el gran Omar en la primorosa "The Wire" (2002-2008) y ahora mismo un fijo en "Boardwalk Empire" (2010-¿?), está negociando con MGM para incorporarse al reparto de RoboCop (2013) de José Padilha. Williams, si acepta, se sumaría a un elenco brutal donde destacan Joel Kinnaman como Alex Murphy, futuro RoboCop, Hugh Laurie como el villano, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Abbie Cornish y Jackie Earle Haley. Un muy suculento reparto. En fin, el tema es que Michael Kenneth Williams negocia ser el compañero de Alex Murphy y personaje importante por la relación que tiene con su familia. Supongo que una vez muerto Murphy, será Omar, digo Williams, el que cuide de la Cornish… en el buen sentido de la palabra. Y hablando de fichajes, Deadline.com advierte que Mickey Rourke está negociando volver a la ciudad del pecado y encarnar nuevamente a Marv en Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. Recordemos que los acontecimientos de "Moriría por ella" transcurren en parte antes y en parte en paralelo a los visto en el film del 2003. Por lo tanto, Rourke debe volver cueste lo que cueste. El punto final a esta lista de fichajes también nos lo pone Deadline.com indicando que Meta Golding se incorpora a En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence en el papel de Enobaria. El personaje es una excampeona del Distrito 2 que es recordada por la brutal forma en la que se coronó como vencedora.

Magnífico cuadro de Shaun of the Dead en modo juego de consola clásico
Magnífico cuadro de Shaun of the Dead en modo juego de consola clásico

Hora de ir echando el cierre por hoy con unas cuantas cosillas de andar por casa. Por ejemplo lo que sale de Bloody Disgusting y que dejar caer que Lionsgate podría estar planeando una reboot en toda regla de la franquicia Saw. La web apunta que el estudio está en las primeras fases de debate y tiene ya sobre la mesa un plan modo arranque, aunque tampoco descarta volver a la carga con un octavo film de la actual serie que vuelva erre que erre sobre el eterno Jigsaw. La verdad, inagotable en todos los sentidos… y aburrida. También tenemos a Guillermo del Toro compartiendo con Collider.com que en su día tuvo sobre la mesa una propuesta de Avi Arad, cuando estaba al frente de los productos Marvel, para hacerse cargo de la dirección de Thor. La idea atraía a Del Toro, francamente interesado por narrar el punto más mitológico del personaje, pero acabo pasando del tema por las obligaciones que implicaba y porque reconoce no ser un hombre de superhéroes… o al menos no de su enfoque más comiquero y si cuando sin embargo tienen un lado más oscuro (Hellboy, Blade, Dr. Extraño o Hulk). Con quien también negoció fue con Fox, su director ejecutivo Jim Gianopulos, y el mismísimo Hugh Jackman, llevar a la gran pantalla la etapa japonesa de Lobezno, y que ahora está en manos de James Mangold. Nuevamente Del Toro comenta que no es hombre de superhéroes y al final no acabó cuajando el tema. ¿Qué enfoque hubiera tenido Thor o Wolverine si Guillermo del Toro se hubiera hecho cargo de alguno de ellos? Sobre "The Incredible Hulk" (¿?) indica que recientemente ha tenido una reunión con Marvel Studios, post-Vengadores, y que les han transmitido que tienen un guionista favorito pero que por ahora está ocupado y prefieren esperar. La cosa está ahí, veremos cuando acaba cuajando.