Bienvenidos a una nueva semanita de noticias y sorpresas. No se para cuantos, pero esta vez la semana se presenta más relajada en lo tocante a tema laboral, eso de que el jueves sea festivo se agradece, y que el lunes que viene también otro tanto de lo mismo. En fin, yo por mi parte sigo a lo de siempre, recuperar las últimas noticias llegada de Hollywood, o de aquí al lado, y santas pascuas. Comencemos con una buena dosis de cine comiquero, os aviso que esto es un  SPOILER  brutal. La web de los chismes Sky Showbiz ha sacado a la luz una foto de lo que parece ser una prueba de maquillaje, puede que incluso definitiva, de Peter Sarsgaard como Hector Hammond en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Todo hace pensar que es una foto verdadera ya que ha sido tomada en el set que Warner Bros. tiene para la película en Nueva Orleans. Avisar a navegantes que no se sabe si es maquillaje definitivo, una prueba, o sabe dios que. Lo que si es cierto es que pinta muy pero que muy bien. Sumemos a esto efectos digitales, iluminación correcta y tendremos un Hammond desagradable como pocos… pulsad bajo vuestra responsabilidad sobre la imagen para descubrir el aspecto del villano.

¿Peter Sarsgaard como Hector Hammond para Green Lantern?
¿Peter Sarsgaard como Hector Hammond para Green Lantern?

Y hablando de cine comiquero, una interesante noticia salida de unas declaraciones de Jon Favreau a la gente de MTV Movies Blog y de la que se hace eco, con sabiduría, Collider.com. Entrevistado por Iron Man 2 (2010) y el futuro que nos espera, Favreau habla de que en estos momentos no sabe que camino podrá tomar una tercera parte de las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Primero tendremos que ver Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012). En ese momento nos podremos hacer una idea de por dónde podrá terciar Iron Man 3 (¿?). Eso si, hablando de un posible villano, Favreau se muestra convencido, y encantado con la posibilidad, de contar con el Mandarín. Aunque el personaje necesite diversas alteraciones para justificar su poderes, considera que Thor podrá marcar un antes y un después en la posible presencia mágica dentro de la saga marvelita. Por su parte ha intentado que la sociedad de los 10 anillos esté siempre presente. En Iron Man (2008) fue la organización terrorista que secuestró a Stark, en Iron Man 2 tenemos al personaje que le vende los documentos a Ivan Vanko (Mickey Rourke), acreditado como "10 Rings Gangster". En cuanto a posibles fechas para Iron Man 3… pues nada de nada. Eso si, si esperamos a The Avengers esto nos llevará a más allá del 2012. ¿2013?, ¿2014? Antes seguro que no. Os dejo ahora, gracias a la web italiana Cineblog.it, con lo que parece ser es el primer teaser póster de Fantomas (2012) de Christophe Gans. El film recuperará las famosas aventuras del icono del robo y el crimen francés con Vincent Cassel como protagonista, 50 millones de euros de presupuesto y Thomas Langmann como encargado de la producción. Se prepara para el 2012 y será estrenada en 3D. Un póster chulo y apocalíptico que puede ser visto en mejor tamaño en Cineblog.it.

Teaser póster de Fantosmas de Chrisophe Gans
Teaser póster de Fantosmas de Chrisophe Gans

Momento de breves. Heat Vision nos avisa que Anthony Hopkins está a punto de cerrar un acuerdo para interpretar al villano en Arabian Nights (2011) de Chuck Russell. Arabian Nights nos contará las aventuras de un joven oficial (Liam Hemsworth) que tras ver como su rey es asesinado, se une a Sinbad, Ali Baba y el genio de la lámpara en su intento por salvar a la reina Scheherazade de las manos de su captor. En este caso es de suponer que este gran villano será Pharotu, papel al que opta Hopkins, un siniestro mago que asesinó en su día a la pareja de Sinbad, una sirena, y que lo único que busca es poder. Si todo sigue su curso el rodaje arrancará a finales de este verano. Me quedo perplejo al leer en Aullidos.com que Buenavista, lo que viene a ser Disney, se ha desvinculado por completo de la saga Saw y no estrenarán ni la sexta parte, con esta ya contábamos, ni la séptima. Como bien indican en Aullidos.com, si bien esto es en parte positivo ya que alguien puede optar por el paquete y estrenarlo en nuestros cines, es moneda de doble cara… ¿quién se la jugará a pagar por unos derechos de distribución para que luego la censura en España le ponga una X delante? Y ojo, Saw VII (2010) se estrenará en 3D, incremento de coste y más riesgo todavía.

El cierre de hoy lo pone Hero Complex asegurando que Marvel Studios ha puesto de nuevo en marcha la máquina Luke Cage (¿?) con la idea de llevar al cine las aventuras de Power Man. De hecho indican que una figura notable de Hollywood ha comenzado a reunirse con el estudio para charlas muy, pero que muy, preliminares. ¿Tyrese Gibson?, ¿Common?, ¿se os ocurre alguno más? Y hablando de Marvel, este mismo portal habla con Kevin Feige y este deja caer que el I+D para hacer una peli Marvel en 3D ya está hecho y que es cuestión de tiempo que tengamos el primer rodaje en esta tecnología para sus proyectos. Thor seguro que no… pero ¿y The First Avenger: Captain America o The Avengers? El tiempo dirá.

 NOTA  En Yahoo! Movies tenéis el trailer del otro día de Origen (Inception, 2010) pero en alta definición… debe ser visto.