De nuevo por el blog tras esos breves segundos del spot de Los Vengadores que se verá en la Super Bowl. Antes de nada comentar que Deadline.com oficializa la incorporación de Ben Kingsley y Brandon Soo Hoo a Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Kingsley y Soo Hoo se suman por lo tanto a un elenco bastante notable encabezado por Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld o Harrison Ford. Aunque lo de Kingsley se sospechaba desde hace varios meses, el tema Soo Hoo es nuevo del todo. Os dejo ahora, me sorprende lo rápido del asunto, con el primer teaser trailer de 7500 (2012) de Takashi Shimizu. Ha aparecido en IGN y viene a ponernos sobre la pista de este film de terror sobrenatural en pleno vuelo con Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb, Nicky Whelan, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton como grandes protagonistas. La verdad, tras sus recomendables incursiones en el horror japonés, La maldición (Ju-on, 2002) y revisión El grito (The Grudge, 2004), Shimizu regresa al cine made in USA con una idea, por lo pronto, curiosa y original. Los Ángeles – Tokio, 10 horas de vuelo, 273 pasajeros… un problema bastante gordo. Apunta a canguelo del bueno y bastante asfixiante.

Vayamos ahora con un nuevo proyecto comiquero de corte independiente que se asoma por el horizonte. Superhero Hype! nos cuenta que Platinum Studios vuelve a intentarlo tras meterse el batacazo con la floja Cowboys & Aliens (2011) llevando al cine "The Weapon" de Fred Van Lente, guionista comiquero que ha participado en cosillas como "Marvel Zombies", "Incredible Hercules", "Iron Man: Legacy" y un largo etcétera de obras Marvel. Scott Rosenberg, CEO de Platinum Studios, actuará como productor del film. Por ahora solo se anuncia el proyecto como tal, sin guionista, fechas objetivo ni nada que se le parezca. Lo único que, según Rosenberg, es un producto con mucho potencial para todo el mercado mundial y que atraerá, sin dudarlo, a los productores y financieros de Hollywood. Sobre "The Weapon" vale la pena contar lo siguiente… Tommy Zhou, un entusiasta de las artes marciales, descubre como crear objetos sólidos haciendo uso de la luz. A raíz de este descubrimiento decide crear a The Weapon y explotar al máximo este increíble poder. Pero lo que Zhou no sabe es que su invento levanta las sospechas de una congregación de asesinos milenarios que deciden acabar con el porque piensan que ha descubierto las místicas técnicas de la Orden del Wu-Shi "El camino del Arma".

Nueva imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador con todo el pack de "enanos"
Nueva imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador con todo el pack de "enanos"

Momento de más noticias breves. Por ejemplo, en un chat mantenido por parte del reparto de Los Vengadores (The Avengers, 2012) con un grupo de internautas en Twitter, Joss Whedon ha dejado claro que "There is no Spider-Man cameo" aunque "The Avengers do turn off the dark". Por lo tanto, el rumor Spider-Man en Los Vengadores es definitivamente falso pero… ¿saldrá alguna mini referencia al musical rock "Spider-Man: Turn Off the Dark" de Julie Taymor, Bono y The Edge? La charla completa la podéis ver en ComicBookMovie.com… tampoco es que cuenten nada del otro mundo. Hora de hablar de un nuevo proyecto de terror. Cuentan en Bloody Disgusting que Kevin Greutert , director de entre otras Saw 3D (2010), ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Jessabellem (¿?), una historia de corte sobrenatural que ha escrito Robert Ben Garant y que contará como una chica se ve obligada a regresar a la casa de su padre en Louisiana después de sufrir un accidente que le ha dejado postrada en una silla de ruedas. Al llegar a la casa la joven deberá hacer frente a su pasado, a algo ligado a su propio nacimiento y un fantasma llamado Jessabellem que quiere acabar con ella. Suena demasiado clásico.

 NOTA  En el número de febrero de Total Magazine aparece una nueva imagen de Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis. No pinta mal, una pena que por ahora solo nos ofrezcan material salido de revistas y nada de fotografías limpias de polvo y paja.