Bueno, hoy domingo hace falta pasarse por el blog para dar salida a unas cuantas importantes noticias que han surgido en las últimas horas y que deben ser contadas cuanto antes. En primerísimo lugar hay que pararse en THR.com para leer la gran sorpresa surgida ayer en plena madrugada española. Veamos, el importante portal de novedades cinematográficas anuncia que David Fincher está negociando un acuerdo con Walt Disney Pictures para hacerse cargo de la dirección de 20,000 Leagues Under the Sea (¿?), la nueva adaptación de la obra de Julio Verne que la compañía ya llevó al cine en su día. Ojito, la negociación con Fincher viene con sorpresa dentro, como los huevos Kinder, ya que con él podría llegar el guionista Scott Z. Burns, uno de los responsables de El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007), basado en la obra de Robert Ludlum. Por lo que cuenta THR.com, fue Fincher quien se puso en contacto con el nuevo director de producción de Disney, Sean Beailey, preguntándole si tenían en el cajón algún proyecto tentpole libre, algo que se alejara del tono oscuro y dramático de sus últimos proyectos… leáse El club de la lucha (Fight Club, 1999), La habitación del pánico (Panic Room, 2002), Zodiac (2007) o incluso El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008). Bailey miró en sus archivos y se dio cuenta que la nueva revisión de "20.000 leguas de viaje submarino" se había quedado descabezada desde que Rich Ross ocupara el puesto de Dick Cook. Recordemos que con la entrada de Ross llegó la fulminación inmediata de las opciones de McG y su 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo. El proyecto estuvo presupuestado, 150 millones de dólares, e incluso contaba con fecha de inicio de rodaje para febrero de este año. Por lo que se adelanta, Burns se pondrá a escribir ya dando tiempo a que Fincher termine The Social Network (2012), basada en la creación de Facebook, y puede que otro proyecto. Se cuenta que el tono Fincher / Burns recordará por su grandeza visual a películas como La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) y El imperio contraataca (The Empires Strikes Back, 1980).

Teaser póster de Super 8
Teaser póster de Super 8 (vía Apple y Paramount)

Un par de noticias comiqueras, o más bien rumor / noticia. El primero sale de MarvelousNews.com, afecta a The Avengers (2012) y a una apuesta personal del bueno de Joss Whedon. El rumor viene a comentar que podríamos tener posible candidato para interpretar al doctor Henry Pym… siendo Whedon el director del film de Marvel Studios es obvio que el candidato es, ni más ni menos, Nathan Fillion. Veamos, MarvelousNews.com es el mismo portal que hace unos días aseguraba que Kevin Pennington había sido fichado para un papel en The Avengers, supuestamente un agente de S.H.I.E.L.D. Ahora suelta que la misma fuente que le descubrió lo de Pennington le promete que:

Kevin Pennington NO es Hawkeye. Nathan Fillion está casi cerrado para ser Henry Pym, y debería ser anunciado antes de que salgan a la luz nuevas incorporaciones al reparto (puede que sobre la Comic-Con).

¿Creíble o increíble? Por mi parte, si pretenden un cameo podría ser. Si lo que quieren es un papel con chicha, lo veo menos posible por eso de que Edgar Wright prepara Ant-Man (¿?) y no se yo si Fillion sería buena elección para un rol de esa envergadura y en un proyecto de Marvel Studios que pretende dar continuidad al universo creado. En fin, sea lo que sea, el rumor está ahí y mola. La noticia nos la trae Splash Page MTV que se ha parado a charlar con Edward Norton y le ha preguntado sobre su posible participación en The Avengers. Norton no se corta un pelo y dice a los fans:

Bien, si la gente quiere vernos a todos juntos, que escriban un mail a Marvel y le digan lo que quieren ver.

¿Desafío o escurrir el bulto? Esperemos que más temprano que tarde se aclare el elenco de héroes que tomarán parte en The Avengers. Si tenemos en cuenta que en enero del 2011 se inicia el rodaje tampoco debería faltar mucho para ir atando cabos.

La hora del terror. En primer lugar un disparatado anuncio desde Bloody Disgusting que dice que George A. Romero está negociando para hacerse cargo del remake de Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975) de Dario Argento. La locura llega con la coletilla de que Romero prentede hacer la película en 3D estereoscópico… WTF. El guión ha sido escrito por Claudio Argento y pretende iniciar el rodaje en otoño en Canadá. Lo dicho, menudo despropósito esto de los remake y que asquito está dando el 3D. Más positivo que lo anterior es lo que nos cuenta Variety sobre un proyecto del que no sabía nada. Los productores Edward R. Pressman y David Gordon Green han unido fuerzas para sacar adelante el film retro slasher Splatter Sisters (¿?) de Adam Bahla Lough. Atención a lo que viene ahora… definen el proyecto como una película sexploitation-serial-killer-slasher-road-movie de los años 80. El guión ha sido escrito por el propio Lough y por lo que cuentan Marilyn Manson y Evan Rachel Wood han sido contratados para protagonizar este supuesto primer film de una nueva franquicia denominada "Skinemax Cinema". En fin, suena grotesco cosa fina.

El cierre de este post dominguero lo pone Antena 3 y el primer trailer de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales, thriller de terror con Belén Rueda y Lluís Homar como grandes protagonistas. El film es un nuevo proyecto producido por el mismo equipo que nos ofreció la sobresaliente El orfanato () de Juan Antonio Bayona, y cuenta con Joaquín Padró, Mar Targarona y Guillermo del Toro como productores, este último ha supervisado además el guión de Morales y Oriol Paulo. La película cuenta la desventura de Julia (Belén Rueda) y su visita, junto a su marido Isaac (Lluís Homar), al pueblo donde vive su hermana. Al llegar descubren que esta se ha suicidado, y que la enfermedad degenerativa de la que se había operado son éxito para evitar la ceguera afecta ahora a Julia… El trailer debéis verlo por ahora en la web de Antena 3. Le meten 25 segundo de publicidad y será mejor esperar e mejores fuentes de promoción.