Regreso al blog mientras veo de fondo la final del Torneo Conde Godó entre Nadal y Ferrer. Se han acumulado las noticias debido al merecido y absoluto protagonismo de Los Vengadores este fin de semana, así que o les voy dando salida o esto puede ser el acabose. Antes de entrar en géneros apartados de la viñeta y la grapa, recupero unas palabras rápidas de Tom Rothman a la gente de Collider sobre futuros films comiqueros de la compañía. Primero, Chronicle 2 (¿?) está en desarrollo activo y se verá más pronto que tarde, se ve que Rothman lo tiene claro y el buen funcionamiento de una de las sorpresas del año está dando pie a seguir explotando esta nueva gallina de los huevos de oro. Segundo, Fantastic Four Reborn (¿?) está oficialmente en manos de Josh Trank si bien por ahora su función es la de ofrecer un guión al estudio y luego ya se verá si cuaja la opción de dirección o no. Los rumores aparecidos hace unas cuantas semanas se confirman y, tiempo al tiempo, acabarán llegando a ser 100% verdaderos. Tercero, el reboot Daredevil (¿?) sigue en manos de David Slade y en fase de escritura de guión, cosa que curiosamente se complementa con una noticia aparecida en Deadline.com y que pone a David James Kelly como contratado hace poco para reescribir el trabajo inicial de Slade. Se ve que el enfoque dado originalmente por el director de la atronadoramente destructiva Hard Candy (2005) no ha acabado de convencer a los altos gerifaltes de la compañía. Pues eso, un nuevo intento por revivir un personaje que en su primera incursión no cuajó como se esperaba, lo mismo que Los 4 Fantásticos, Elektra o El Motorista Fantasma. No todo es Los Vengadores.

Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man
Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man vía IMPAwards

Cambiemos de tercio, del siempre prometedor cine comiquero damos el salto a esos otros géneros que llenan nuestras vidas. El porno… perdón, el terror. Deadline.com comenta que Necropia Entertainment, la empresa de Guillermo del Toro, se ha unido a Angry Films, compañía de Susan Montford y Don Murphy, para hacerse con los derechos de The Bloody Benders (¿?), un guión desarrollado por Adam Robitel. El trabajo de Robitel, un protegido de Bryan Singer, es en realidad una adaptación de una historia real centrada en los Benders, un matrimonio y sus dos hijos, que regentaban un hotel a las afueras de la pradera que era Kansas en 1873. Se dice que el hotel de los Benders pudo ser el precursor del Motel Bates, ya que 20 de los huéspedes que firmaron el registro de entrada nunca llegaron a cubrir la salida. Según Del Toro lo que le atrajo de la historia es el contraste de aquellos tiempos con los actuales. Si uno considera América en aquellos tiempos, se estaba llevando a cabo una brutal transición a la modernidad, pero en la pradera, todo seguía anquilosado en el pasado. Grandes llanuras donde la gente viajaba días y semanas y donde no había ni un mínimo de comunicación. No pasaba nada, se cometía un brutal asesinato y todo volvía a la quietud y tranquilidad del lugar. El ritmo planteado es de las cosas que le han parecido más atractivas. Del Toro confirma que tras terminar el rodaje de Pacific Rim (2013), y con un año por delante para completar la post-producción, cree que el plan es buscar un director para que se haga cargo del proyecto y no esperar por él. Ahora comenzará a pulir el trabajo de Robitel con este y el plan es arrancar cuanto antes.

Y sigamos con más horror. La misma Deadline.com es la que presenta un nuevo proyecto salido de las tripas de Hammer Films. La mítica empresa británica, renacida gracias a terrores clásicos como La mujer de negro (The Woman in Black, 2011), se ha aliado con Imagination Design Works y Nine/8 Entertainment para llevar al cine la historia de la Mansión Winchester, famoso caserón sito en San José, California. La historia de la casa es bastante curiosa. Resulta que Sarah Winchester, viuda de Samuel Winchester, el inventor del no menos famoso rifle, mandó construir una casa que durante 38 años, y hasta su muerte, estuvo en constante proceso de cambio. La señora fue convencida por un médium de la época de que podía evitar a los espíritus de los miles de muertos por las armas que construyó su marido edificando una casa que no debía parar de cambiar. 38 años de carpinteros, escayolistas, marmolistas, arquitectos, aparejadores y fontaneros… vamos, una envidia si hablamos de España en el 2012. Con su muerte, a la tierna edad de 82 años, el caserón contaba con 4 plantas, 467 puertas, 160 habitaciones, 47 chimeneas y 2 únicos espejos. Hoy en día es un parque temático del horror fantasmagórico llamado Winchester Mystery House, ya que todo lo hecho por la señora Winchester tenía como objetivo atrapar o confundir a los espíritus.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, más guionistas que se ponen a trabajar en una época de crisis infinita. Deadline.com descubre que Universal Pictures está tanteando al siempre resolutivo David Koepp para ver si cabe la posibilidad de que se haga cargo de la futura aunque no confirmada secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Ojo, parece ser que el plan de Universal es no dejar descansar a los espectadores, y explotará la secuela tan pronto como el film que ahora se encuentra en fase de promoción se estrene en junio. Si todo sigue el curso planeado la idea es que Rupert Sanders, director de la película que veremos en breves, se haga cargo también de la secuela, por eso de no cambiar lo que funciona. Se ve a Universal segura de las posibilidades de su versión de Blancanieves, así da gusto. También tenemos, vía ComingSoon.net en la CinemaCon 2012, a 20th Century Fox confirmando que tendremos secuela para la notable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. No hay plan oficial, pero podría ser para el 2013 o 2014. El retorno de Wyatt tampoco se ha confirmado.