Ayer salió a la luz un vídeo donde el artista conceptual Jonay Bacallado hablaba para la Televisión Canaria sobre su trabajo en Hollywood. Jonay, después de trabajar con Mel Gibson en Apocalypto (2004) y para la HBO en la serie "Roma" (2005-2007), se ha unido a 20th Century Fox y sus proyectos futuros Dragonball (2009) de James Wong y Avatar (2009) de James Cameron. El vídeo mostraba, en una calidad un poco pobre, un primer acercamiento al trabajo de Bacallado para estos dos futuros proyectos pero, gracias al comentario de Diego F. Goberna, nos encontramos con que en la web personal de Jonay Bacallado, eocula.com, tenemos disponibles los diseños de Avatar en bastante mejor resolución. Hay que reconocer, viendo estos y otros trabajos, que la calidad del trabajo como ilustrador de este artista canario es sencillamente superlativa. Aquí os dejo, por ahora, los trabajos publicados por Jonay en su web…

Soy Jonay Bacallado.

Y si me tomo la molestia de escribir es para dejar claras unas cosa. Como bien se dice anteriormente, me puse en contacto con la web antes citada para comentarles lo que estaba ocurriendo. Insisto que estos diseños no son los que se generaron en el proceso de pre produccion, son ideas mias que hice para demostrar mi valia como ilustrador antes de participar en este proyecto. Este concepto, al cual nombro como First Concept, lo llamo asi porque trabajando en este me he acostumbrado a poner nombre a todo asi de ese modo. Me reitero que el proceso de diseño no fue por ahi, de hecho tengo bastantes carpetas no solo con diseños mios, sino con los de los demas departementos, y no tienen nada que ver. Si me molesto en quitarlos, es por la presion de FOX, que esto no es un juego. El video de Plan.Siete ya se elimino de la web, si no me creeis, comprobadlo. Y las webs que desataron el mogollon ya han corregido la noticia http://www.ropeofsilicon.com/a…..rt-is-fake este es un link de una de las principales. trabajando en este acepto todo tipo de criticas, siempre aprendo desde la humildad.

Solo decir que esto es solo una maraña de confusiones que se motivan por el deseo de muchos seguidores por saber mas y mas. Pero lamento deciros que esta vez, esto es solo algo infundado. Y no asegureis nada, pues yo de primera mano os digo que no son ni los primeros diseños, para empezar, las criaturas las diseño otro equipo, y el vestuario nosotros, pero ese vestuario no es ni un “first approach”, son solo imagenes que cree para que vieran como me desenvolvia ilustrando. No hay mas. Gracias por vuestro tiempo, y agradeceria que el video se quitara, e que esta en Dailymotion, ya que la Television Canaria ya actuo para quitar el de youtube, asi que os pido que quiteis ese.

Gracias por vuestro tiempo. Jonay Bacallado.

Se me olvidaba, el primer diseño en blanco y negro, no sale en el video, es tomado de mi web, sin mi consentimiento. Legalmente podria iniciar acciones legales, de hecho he cambiado el inicio de mi web http://www.eocula.com para asi advertirlo. Asi que os invito a no publicar imagenes que segun la ley tienen un propietario. Es una advertencia cordial, el equipo legal no es tan benevolo.

Jonay Bacallado.