Nos encontramos ya a mediados de semana y se acerca inexorablemente el día del estreno de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Le tengo unas ganas tremendas. Aunque ya pude verla gracias a un invitación de Universal Pictures hace unas semanas, sigo apostando porque Kick-Ass sorprenderá a todo aquel que no la haya visto todavía… que no se en realidad cuantos podéis ser. Pero la verdadera revolución de sorpresas llega sin embargo desde el otro lado del charco y es hora de dar rienda suelta a nuestros instintos más deseosos de comentarios cinematográficos. Como hay de todo un poco lo mejor es tomárselo con calma y asistir con tranquilidad a las múltiples sorpresas del día. Antes de nada os aviso que decorando el post hoy tenemos mockups oficiales, o eso asegura en Ain’t It Cool News, de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. En AICN las tenéis en mejor tamaño y calidad y vienen a desvelar el aspecto del traje que vestirá el Capitán América en la película que Marvel Studios estrenará el aó que viene. Mola.

Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger
Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger

Arranquemos con una de fichajes múltiples. Primero hay que recuperar la noticia aparecida hoy en el blog Versión Muy Original de El País por la cual se anuncia nuevo protagonista para El capitán Trueno y el Santo Grial (¿?) de Antonio Hernández, el proyecto estuvo en otro tiempo en manos de Daniel Calparsoro. Parece ser que Sergio Peris-Mencheta será finalmente quién interprete al protagonista de las aventuras creadas por Víctor Mora. El proyecto comiquero español lleva en desarrollo varios años y ha recibido mucho más impulso desde su presentación en el mercado del Festival de Cannes del 2007. La verdad es que las noticias sobre el proyecto son contadas y en septiembre del año pasado el mismo diario nos sorprendió diciendo que Álex González había sido contratado para este mismo papel. Por lo que se ve la cosa no cuajó y Peris-Mencheta se postula como nuevo héroe castizo que junto a sus inseparables Sigrid (Elsa Pataky), Crispín y Goliat (Manuel Martínez) buscará el Santo Grial para traérselo a España. El villano del film cuenta la misma fuente que será interpretada por Natasha Yarovenko. Cambiamos de lugar de origen pero no de género, Variety nos comenta que Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau incorpora a Adam Beach para que sea Nat Colorado, un medio apache que trabaja para Woodrow Dollarhyde, papel que recae en Harrison Ford. Y más incorporaciones salidas de este mismo portal, Hope Davis, James Rebhorn y Olga Fonda se unen a Real Steel (2011) de Shawn Levy, el film de ciencia ficción con boxeo robótico de DreamWorks que protagonizará Hugh Jackman y que arrancará su rodaje este mes de junio.

Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger
Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger

Hora de renovar noticias de la nueva versión en el cine de "El Cuervo" de James O’Barr. Splash Page MTV charla con Edward Pressman, productor de la anterior versión rodada por Alex Proyas, y obtienen suculentas novedades. Pressman comenta que el guión escrito por Stephen Norrington, también director de la película, está terminado y en palabras de este "es terrorífico". Descubre que el diseñador de producción Rob Stromberg, este ha trabajado recientemente en Avatar (2009), está involucrado en el proyecto y que visualmente el resultado poco tendrá que ver con el anterior El cuervo (The Crow, 1994). Parece ser que el proyecto se mueve a toda velocidad y Pressman asegura que se ha hecho una oferta a un actor de peso de Hollywood porque quieren obtener del film un gran resultado. El rodaje se realizará en escenarios del sur como México o Arizona, para luego moverse a una ciudad del norte como Detroit o Pittsburgh. Quizás lo que más me choca, puede que sea culpa mía por no se conocedor de la obra original de O’Barr, es que el productor habla que Norrington ha querido tratar más a fondo la mitología del personaje. El cuervo como tal no será un ave, y si más una criatura con personalidad y carácter propio. De hecho asegura que tendrá una presencia más activa en el film. ¿Algún ilustrado entre los presentes que nos pueda aportar más información a este respecto?

Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger
Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger

Momento de echar un vistazo a lo que promete ser la antesala de la secuela de 300 (2007) de Zach Snyder. Hoy Los Angeles Times publica una extensa entrevisa con Frank Miller para presentar al público el primer detalle de "Xerxes", la continuación de su obra previa "300", y que casi con toda seguridad acabe transformada como esta en celuloide dado el éxito con que la versión cinematográfica de la primera arrasó hace unos años. Miller desvela ciertos detalles del argumento de la historia que narrará esta vez. Por ejemplo en extensión temporal. De los 3 días que pasaron en 300 a los 10 años que pasarán en Xerxes (¿?). La complejidad de esta nueva aventura será mucho mayor, veremos el poderío naval griego enfrentándose al persa, habrá espionaje y el climax final nos mostrará una batalla en alta mar que dada su densidad se producirá como si esta se llevara a cabo en tierra. Lo más curioso es que Miller habla de que el final de Xerxes desembocará en los mismos días en los que ocurre 300… por lo tanto, más que una secuela, deberíamos habla de precuela, o incluso paralecuela, ¿no? Y hablando de futuros proyectos de cine basados en cómics presentes hay que pararse en Heat Vision para ver como Warner Bros. se hace con los derechos de explotación de "3 Story: The Secret History of the Giant Man", una novela gráfica de Matt Kindt publicada por Dark Horse. La adaptación correrá de la mano de Dustin Lance Black, guionista ganador de un Oscar por su trabajo en Milk (2008). La obra es una fábula moderna que explora la vida de un hombre, Craig Pressgang, al que su extraña condición física le hace crecer sin parar. La historia se centra en tres aspectos de su vida como son su relación con su madre, esposa e hija.

Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger
Diseño del traje que veremos en Captain America: The First Avenger