Mientras preparo la opinión de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers, que intentaré publicar hoy por la noche o mañana por la mañana, y tras la filtración del metraje visto en la Comic-Con 2009 de Iron Man 2 y el teaser trailer de Kick-Ass de hace unas horas, hay que ponerse manos a la obra con las múltiples noticias de la jornada. En primer lugar hay que indicar que Michel Gondry ya tiene Kato para acompañar a Seth Rogen en The Green Hornet (2010) de Columbia Pictures. El elegido, anunciado por ejemplo por Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily, es Jay Chou, un cantante actor que rompe la pana por toda Asia participando en films como La maldición de la flor dorada (2006). Alegría de la vida. Si sale tan prometedor como Rain habrá valido la pena que Stephen Chow se haya caído del proyecto. Al final el reparto de primeras figuras de este film está encabezado por Seth Rogen como Britt Reid / The Green Hornet, Jay Chouc como Kato, Nicolas Cage como el gran villano Mr. X y Cameron Diaz como Lenore Case, la chica a la que el héroe tira los tejos. Momento ahora para dejaros con el cartel final de Whiteout (2009) de Dominic Sena. Ha aparecido en Trailer Park de MySpace , donde puede ser disfrutado a mayor tamaño. Con fecha cerrada de estreno el próximo 13 de noviembre en esta tierra y 11 de septiembre en USA, la eternamente demorada adaptación por parte de Warner Bros. Pictures de la obra comiquera de Greg Rucka y Steve Lieber termina por tomar forma…

Póster final de Whiteout con Kate Beckinsale
Póster final de Whiteout con Kate Beckinsale

Ahora hay que recuperar uno de esos rumores que darán que hablar largo y tendido mientras no se confirmen o se desmientan. IESB.net asegura en un artículo publicado hoy que Steven Spielberg está negociando duramente para llevar adelante y hacer realidad el guión escrito por Stuart Beattie titulado Halo: The Fall of Reach. Cuentan en IESB.net que Spielberg quiere poner a Dreamworks al frente de un gran proyecto palomitero tras su adiós a los Transformers, fruto del final del acuerdo de colaboración que mantenía con Paramount Pictures. Este nuevo proyecto no retomaría el camino marcado por Peter Jackson y el director Neil Blomkamp que, junto a 20th Century Fox, intentaron sin éxito la adaptación de Halo. Como sabéis Beattie escribió un guión por amor al arte en plena huelga de guionistas con intención de poder venderlo algún año. En fin, si todo sale adelante el nuevo acuerdo de colaboración para realizar el film se establecería con Walt Disney Pictures, compañía especialista en lanzar cada año un buen puñado de blockbusters que recaudan la pera limonera de dinero. Junto a este rumor otro que apunta a realidad. Shock Till You Drop asegura que Sony Screen Gems prepara para enero del 2011 el estreno de Underworld 4 (2011)… y en 3-D. La verdad, salvo este dato no se sabe nada de si será una secuela de la precuela, o una secuela de la secuela del primer film… por lo tanto ¿Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Kate Beckinsale o Scott Speedman?, ¿volverá alguno de ellos? Ahora turno de Yahoo! Movies, aunque ahora la división británica, que nos ofrece el primer trailer internacional de The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam. Aquí mismo os lo dejo…

Como despedida unos cuantos enlaces y noticias breves. Yahoo! Movies está de enhorabuena y nos ofrece un par de nuevos carteles de la campaña de donación de sangre Hollywood Blood Drive que Lionsgate presenta para promocionar Saw VI (2009). Como siempre enfermeras en modo grotesco. Esta misma web nos ofrece un Detrás de las cámaras de The Lovely Bones / Desde mi cielo (2009) de Peter Jackson. Comentarios de Rachel Weisz, de Mark Wahlberg, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, la guionista Philippa Boyens o de Michael Imperioli o del propio Jackson. Como gran curiosidad, ver a Jackson vestido con la camisa que llevaba en la primera imagen junto a Guillermo del Toro cuando fue presentado como director de la adaptación de "El Hobbit". SCI FI Wire ha charlado con Tim Roth y este les ha confirmado que Marvel Studios se ha puesto en contacto con el para retomar el papel de Emil Blonsky / Abominación en futuros proyectos de la factoría… incluso han hablado de la posibilidad de recuperarlo para The Avengers (2012). Momento de un nuevo proyecto que cae en manos de Guillermo del Toro. Variety anuncia que el director mexicano actuará como productor de Los ojos de Julia junto a la compañía de Rodar y Rodar. El film será dirigido por Guillem Morales, quien también ha escrito el guión junto a Oriol Paulo. El film, que estará protagonizado por Belén Rueda y Lluís Homar, contará la historia de Julia, una mujer que comienza a quedarse ciega al tiempo que investiga la misteriosa muerte de su hermana gemela… ¿misterio y terror sobrenatural?