Mientras disfruto del soleado sábado que azota a la práctica totalidad del estado os dejo con las singulares novedades de hoy. Algunas os sorprenderán, otras os harán respirar tras los sustos de días anteriores y el resto servirán para rellenar este día de fin de semana. En primer lugar y para dejar las cosas claras ante las noticias surgidas hace un par de días, Collider ha confirmado con Tony Scott la verdad del rumor del remake de Alien, el octavo pasajero (1979). En primero lugar el hermano de Ridley Scott, y socio con este de la productora Scott Free, confirma que si, tendremos un nuevo film de Alien. Ante el mal rollo que está surgiendo en internet, Tony Scott deja claro en primer lugar que no se trata de un remake, si no que es una precuela al film de 1979. No Ripley, no Nostromo, no Dallas, no Ash, etc. Como bien descubrió Bloody Disgusting a los mandos del film estará Carl Rinsch, un director que tiene contrato con Scott Free. La sorpresa final es de órdago… pretenden iniciar el rodaje a finales de este mismo año! Por lo tanto ¿2011? Os dejo ahora vía IMPAwards con un póster ruso de 9 (2009) de Shane Acker, ese film de animación producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov que llegará a los cines, esperemos, el 9 de septiembre de este año.

Póster ruso de 9
Póster ruso de 9

ICv2 y Shock Till You Drop al unísono nos descubren un nuevo film comiquero que nos llegará un año de estos. Kickstart Entertainment, la compañía responsable de Wanted – se busca (2008), se ha hecho con los derechos cinematográficos de un cómic de Shadowline, una de las líneas de trabajo del sello independiente Image. Se trata de "Dear Dracula" de Joshua Williamson y Vicente Navarrete. "Dear Dracula" cuenta la historia de un chaval que adora las películas de terror y en especial las que protagoniza Drácula. Una de las noches de Halloween, Sam decide escribir al señor de los vampiros una carta al modo que la gente le escribe cartas a Santa Claus o los Reyes Magos en Navidades. Su deseo, ser por una noche un vampiro de verdad… la sorpresa que se lleva Sam es que recibe una carta de respuesta. Variety por su parte nos indica que Warner Bros. ha hecho lo propio con la novela gráfica "Hench" de Adam Beechen, guionista de DC, y Mario Bello. Al frente del guión, y puede que más tareas, estará Danny McBride, que contará con Shawn Harwell como colaborador. "Hench" nos cuenta la historia de un jugador de fútbol americano, interpretado por McBride, que después de sufrir una lesión que acaba con su carrera se ve obligado a buscar trabajo… esbirro de un súper villano del universo DC! Al frente de la producción Neal H. Moritz y Jason Netter. El cierre de este apartado lo pone MTV con un pequeño retazo de unos 40 segundos de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers… disfrutadlo, aunque los trajes esos de los G.I. Joe no albergan nada bueno.

Cerramos el día de hoy con una par de breves. En primer lugar vía Telegraph.co.uk se desvela que la desconocida y muy joven Karen Gillan, nació en 1988, ha sido fichada por la BBC para acompañar a Matt Smith en "Doctor Who" (2005-¿?) después de que David Tennant abandone la serie al terminar este año. Se ve que Steven Moffat hará una apuesta total de renovación del famoso personaje y tras "The Waters of Mars" y el especial de Navidad, todo lo que rodea al Doctor Who se tornará un poco más joven. Y ahora gracias a MTV y sus contactos con Paramount Pictures, el primer vistazo en detalle a The Fallen, el gran villano que da nombre a Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Se ve que hará su aparición en el desierto de Egipto.

The Fallen, villano principal de Transformers: Revenge of the Fallen
The Fallen, villano principal de Transformers: Revenge of the Fallen