Bienvenido a un día raro, ¿por qué? Pues porque no hay mucho que contar en pleno miércoles de semana. Por lo general hay montones de noticias y temas interesantes para tratar, pero hoy, vamos, andamos cortitos. Sin más dilación tiro para adelante… El otro día me dio el aire por preguntarme que habría pasado con aquel film que salió a la luz hace unos meses titulado The Mutant Chronicles (2007), dirigido por Simon Hunter, y que estaba basado en un juego de rol del mismo nombre. Pues nada, me puse a buscar y tate, cosas nuevas. Realmente no mucho, me sorprende que de un film protagonizado por Thomas Jane, Devon Aoki, John Malkovich o Ron Perlman no se comente nada en ningún lado.La película, como ya había comentado, está basada en un juego rol tecnofantástico bastante popular que enfrenta a humanos con necromutantes, guerreros muertos vivientes creados a partir de cuerpos de humanos. Al frente de los humanos el Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane).

The Mutan Chronicles (foto fx 01)

Pues nada, las novedades que me he encontrado es que la película sigue en proceso de rodaje, y que este se está realizando, entre otras cosas, con cámara digital, por lo que tendrá un aspecto muy limpio y claro similar a lo visto en Vidocq (2001). Otro detalle es que en la web oficial de la película hay, casualmente, un videoblog! Sin escatimar en tamaño de los vídeos, rondan como mínimo los 20 MB los de calidad, se pueden ver montones de cosas interesantes, detalles de combate entre un tipo con espadas y futuros actores con brazos mutantes en forma de garra, decorados, etc. Para finalizar, unas imágenes que me he encontrado en una web de una empresa de efectos especiales llamada LWFX que parece ser la encargada de realizarlos para el film en cuestión.

The Mutan Chronicles (foto fx 02)

Termino con varias noticias breves. Se anuncia, por ejemplo en Superherohype, que, después de la cancelada Blade: The Series y la comentada Moon Knight de la Marvel, ahora le toca a DC y su sello Vertigo con la obra Predicador que será llevada a la televisión como serie de ficción… no se, puede funcionar bien, es una serie de cómics bastante rara pero puede tirar bien, eso si, para un público muy selecto. Continuamos con el culebrón de que Peter Jackson no dirigirá El Hobbit, ahora se apunta un nuevo capítulo con las declaraciones realizadas por Elijah Wood en cuanto al tema este. Parece ser Wood ve a Peter Jackson como único capacitado para el tema y, sumándose a Ian McKellen, le da todo su apoyo llegando a considerar trágico el hecho de que el director neocelandés pueda no ser el seleccionado para dirigir El Hobbit y la comentada segunda precuela… ¿pero no dijo Saul Zaentz hace un par de días que al final estaba todo decidido? Ayer comentamos el rumor de Sam Raimi, hoy tenemos esto, mañana tendremos más… en fin.

Epa, que no se me olvide, otro supuesto remake anunciado por Bloody Disgusting, ahora le toca a Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Menos mal que el anunciado de Robocop (1987) se va a tomar por saco… ¿queda algo de coherencia en Hollywood?