Desde hace unos días parece ser que uno no se puede poner a escribir sin tener que hablar de Avatar (2009) de James Cameron o las esperadísimas The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro. Hoy no va a ser menos y para arrancar con buen pie comentaremos las noticias que afectan a estos dos proyectos. Del primero y más inminente indicar que se ha filtrado el tema musical que Leona Lewis ha compuesto para amenizar el film de Cameron. "I See You" puede ser escuchado, no se sabe por cuanto tiempo, en YouTube. Daos prisa antes de que llegue la 20th Century Fox y la retire por incumplir alguna que otra ley de copyright. Se ve que la epopeya tendrá, como era de esperar, una historia de amor a la que está dedicada la canción de la Lewis. ¿Pegará tanto como el "My Heart Will Go On" de Celine Dion?

Nuevo cartel para IMAX 3D de Avatar de James Cameron
Nuevo cartel para IMAX 3D de Avatar de James Cameron

Momento Tierra Media. Heat Vision anuncia oficialmente que la búsqueda de Bilbo Bolsón y demás protagonistas de The Hobbit ha comenzado, aunque ya lo adelantó Peter Jackson hace un par de días. Cuentan en el portal que el casting para la película ha comenzado esta semana con audiciones para todos los personajes protagonistas exceptuando a Gandalf que está reservado para Ian McKellen. Las pruebas se están realizando en Los Angeles y Londres. Cuenta Peter Jackson, esto de decir A en un sitio y Z en otro pone bastante nervioso, que no se ha ofrecido ningún papel a nadie y que no se hará salvo que el proceso de casting no ofrezca los resultados esperados. Confía en los nuevos talentos que den como resultado grandes y futuras estrellas como fueron los casos de Orlando Bloom, debutando en la trilogía de los Anillos, Kate Winslet, descubierta en la recomendable Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994) o Saoirse Ronan, su último diamante en bruto y protagonista de The Lovely Bones (2009). Con respecto a contar con estrellas para los papeles más importantes, indica Jackson que tanto él como Del Toro no se sienten presionados por buscar grandes nombres, lo que realmente destaca en este caso es la película y no quien la protagonice… "The star is Tolkien and the world he created" apuntó Jackson. Y para acrecentar la montaña de rumores que se levanta en torno a esta película: Ain’t It Cool News dice que Tom Waits podría participar de alguna manera en los films. Rumores. Como se me acaban las imágenes cuando hablo de esta película os dejo con el spot publicitario que Michael Bay ha rodado para la firma de lencería Victoria’s Secret. Visto esto a la Tierra Media pueden darle sopas con onda…

Momento de breves para bajar la temperatura del post. Desde ShockTillYouDrop.com nos llegan más aplazamientos de proyectos futuros y desmentidos para otros que se suponían aplazados. Si ayer decían que Screen Gems retrasaba Resident Evil: Afterlife (¿2011?) casi 5 meses para estrenarla en enero del 2011, ahora Milla Jovovich viene a negar esa noticia indicando que las fechas previstas para el estreno son las originales, agosto del año que vienen. Eso si, STYD sigue asegurando que tarde o temprano se anunciará el retraso. La que también se cae, aunque mejorando, en fechas es Priest (2010) de Scott Stewart que del 1 de octubre previsto pasa, supuestamente, al 27 de agosto que antes ocupaba RE:A. Ojo, si al final el film de Paul W.S. Anderson no se retrasa, será absurdo estrenar dos films de la misma compañía en la misma fecha. Ahora un poco de ración comiquera marvelita. CHUD por un lado y Splash Page MTV por otro anuncian interesantes detalles para Deadpool (2011). Los primeros dicen que Rhett Reese y Paul Wernick podrían ser anunciando dentro de unos días como los guionistas el film. Devin Faraci dice que es algo más que un rumor y que la noticia podría saltar en horas. Los segundos hablan con Ryan Reynolds y este les cuenta que su director deseado para esta película es Quentin Tarantino, pero que como a este le gusta más trabajar sobre ideas originales y propias lo ven bastante complicado. Ojito que da la sensación de que Reynolds puede estar buscando a Tarantinohace unos cuantos días el director comentó que Warner Bros. le propuso dirigir The Green Lantern (2011), casualmente protagonizada también por Reynolds.

Portada del primer número de The Hunter
Portada del primer número de The Hunter

¿No tenéis suficiente? Pues ala, más noticias. THR.com anuncia que Scarlet Fire Entertainment se ha animado a producir una película basada en el cómic británico "The Hunter" de Adam Hamdy. El guión será escrito en primer lugar por el propio Hamdy. "The Hunter" cuenta como cuando diversos ataques coordinados arrasan USA, Gabriel Mot, un agente de la CIA con facultades extraordinarias, se pone como meta encontrar a los responsables de los atentados. Descubrirá un mundo oculto donde viven seres oscuros con grandes poderes destructivos. Nada volverá a ser lo que parece tras este descubrimiento. Variety comenta que Marvel Studios cambia de presidente y pone a Kevin Feige, actual jefe de producción de la compañía, en el lugar que hasta ahora ocupaba David Maisel. El cambio se produce a petición de Rich Ross, actual presidente de Walt Disney Studios, que contará con Feige como su mano derecha en Marvel. Maisel se unió a Marvel Studios en 2004 y fue uno de los responsables que lograron que la compañía lograra una financiación de 525 millones de dólares para poder producir sus propias películas. Cosa que fue una de las bases del resurgir de la compañía en el mundo del cine.