Hollywood no perdona y hoy está por tocarme las narices. Tras el trailer de Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos y la completa entrada anterior, que si Transformers 4, Tarzan, Harry Osborn, Dawn of the Planet of the Apes o ABC’s of Death, es momento de seguir rescatando más y más noticias… es la guerra!

Hay que indicar ahora que Deadline.com nos cuenta que Scott Derrickson ha sido contratado por CBS Films para ponerse a los mandos de Deus Ex: Human Revolution (¿?), la también adaptación al cine del conocido videojuego del sello Square Enix. El guión será escrito por el propio Derrickson junto a su colaborador C. Robert Cargill, la producción correrá a cargo de Roy Lee y Adrian Askarieh. Del juego sabemos que es una precuela al juego del 2000 "Deus Ex" y que a diferencia de este, juego de rol, se trata de uno de acción en primera persona. En "Deus Ex: Human Revolution" vamos al 2027, con Adam Jensen, guardia de seguridad de Industrias Sarif, compañía dedicada a las mejoras humanas con elementos biomecánicos, convertido en una de las víctimas de un ataque que sufre la empresa. Horriblemente herido, Jensen se verá forzado a someterse a una operación donde le mejorarán biomecánicamente… y aquí se pone en marcha la verdadera paranoia que da pie a una conspiración global. Lo que me choca de este anuncio es que hace unos días de días Screen Gems presentó a Derrickson y Paul Boardman como responsables de la futura Beware the Night. Eso si, esta tiene ya fecha de arranque o al menos previsión de estreno en el 2013, de Deus Ex: Human Revolution por ahora estamos en la primera fase de escritura.

Primer cartel de la tercera temporada de "Game of Thrones" de la HBO
Primer cartel de la tercera temporada de "Game of Thrones" de la HBO vía Inside Movies

Sigamos con más proyectos que esto es interminable. Cuentan en Heat VIsion que Sam Raimi y la compañía Good Universe se unen para producir la novela angelical post-apocalíptica "AngelFall" de Susan Ee. Raimi contará además con Robert G. Tarpert, viejo e inseparable amigo, en esta adaptación y, por lo que se ve, puede que en las siguientes que han de venir si la saga Penryn & the End of Days, de la cual "AngelFall" es su primer volumen, cuaja. La novela fue publicada el pasado 28 de agosto y nos llevará a varias semanas después de que el Apocalipsis haya caído sobre la humanidad en modo venganza de los ángeles tras el asesinato del arcángel Gabriel. Cuando la joven Penryn falla en su misión de proteger a su madre y a su hermana en silla de ruedas de camino a un sitio seguro, se verá obligada a unirse a un joven ángel al que le han arrancado sus alas. Juntos se enfrentarán a diabólicos serafines y bandas de humanos caníbales con la única idea de rescatar a la hermana inválida perdida. Aunque Raimi puede suavizar un poco el tema suena a enamoramiento absoluto.

¿Es esto la versión de combate de RoboCop?
¿Es esto la versión de combate de RoboCop? vía Bleeding Cool

Tras esta posible aunque no segura imagen filtrada del set de RoboCop (2013), indicar que Entertainment Weekly prepara el lanzamiento de su próximo número revistero y, sorpresa, tenemos portada Star Wars. Poco se sabe de qué narices contendrá ese especial, aunque por ahí dicen de posibles planes de Disney / Lucasfilm de sacarse de la manga una par de películas al año de la saga galáctica… además de ser un universo lejano es grande de narices. ¿Sueña Disney con planes modo Marvel para Star Wars de Lucasfilm? Todo es posible, y más si es Kotaku la que publica con rotundidad unas declaraciones de Kathleen Kennedy

The company wants to produce two or three films a year

Y hablando de temas espaciales, Deadline.com nos descubre que el 14 de diciembre algunos afortunados podrán disfrutar de 9 minutos de Star Trek Into Darkness (2013) cuando vayan al cine a ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) en una de las 500 salas IMAX 3D que emitirán el metraje en primicia. Se supone que ese día sabremos si oficialmente Benedict Cumberbatch encarna o no a Khan Noonian Singh.