Como ya comentábamos ayer, en la reciente entrega de los Saturn Awards, Superman Returns (2006) fue la gran triunfadora con 5 galardones: mejor dirección, guión, música, película de fantasía y actor para Brandon Routh. El resto de premios han estado bastante repartidos con dos estatuillas para El laberinto del fauno (2006), mejor película internacional y mejor interpretación debut para Ivana Baquero, y una para Hijos de los hombres (2006), película de ciencia ficción, The Descent (2005), terror, La Plaga (2006), maquillaje, Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), efectos digitales, y las interpretacines de Ben Affleck en Hollywoodland (2006), Famke Janssen en X-Men 3: La decisión final (2006) o Natalie Portman en V de Vendetta (2005).

Pues nada, en la rueda de prensa posterior a la entrega, concedida por varios de los responsables del film triunfador, el director Bryan Singer, el guionista Dan Harris, etc., hubo un momento bastante rocambolesco. Los periodistas, como era de esperar, preguntaron por Superman: The Man of Steel (2009) y los contertulios adelantaron cosillas interesantes. Afirmaron que por ahora no hay nada escrito que sea definitivo, es todo divagación y puesta de ideas en común, incluso plantearon la duda de si el film será definitivamente para el 2009 o 2010 a raíz del otro proyecto en el que está embarcado Singer, el film de la segunda guerra mundial Valkyrie (2009). Pero hubo un momento peculiar… Dan Harris se ¿despistó? y soltó "Superman is only as good as his… villians". Esa pausa y esa S al final de villano, por lo tanto palabra plural, montó un revuelo inimaginable en la sala de prensa… ¿mucha sonrisita cómplice entre él y Bryan Singer?, ¿podemos estar ante un adelanto de lo que tienen en mente? Echad un vistazo al vídeo y sacad vuestras propias conclusiones…

Primer logo de The Dark Knight

En fin, casi al mismo tiempo de esta curiosa noticia, Warner Bros. activó www.thedarkknightmovie.com, el sitio web de The Dark Knight (2008). Aunque la dirección ya la tenían comprada desde hace unos meses, que no se monte mucho revuelo. Por ahora tenemos una única imagen del posible logo de Batman como adelanto… La imagen tiene todo el aspecto de ser una captura del futuro teaser trailer, algo así como el logo que al cabo de un instante explota. Como dice el refranero, un grano no hace el granero pero ayuda al compañero, menos da una piedra y a falta de pan buenas son tortas. La Comic Con de San Diego de este año va a ser jugosa!

Para no quedarse atrás, y a la par que la gente de la Warner con el sitio web de The Dark Knight, los responsables de la futura e inminente The Mutant Chronicles (2007) de Simon Hunter, film del que ya hemos podido ver pósters, tomas de efectos especiales y arte conceptual molona, activaban el sitio web de la película. Por ahora no tenemos nada nuevo, mucho "coming soon" de las narices pero ni un mísero fotograma o trailer para un film que sufre un restraso casi eterno… vaya por dios. Eso si, siguen los 7 vídeos de producción que auguran que la cosa puede prometer.

Muestra de la página de The Mutant Chronicles

Me despido por hoy con la noticia de que la Visual Effects Society (VES) ha anunciado la lista de las 50 películas más influyentes de la historia de los efectos especiales. Esta lista viene a confirmar, de alguna manera, otra interesante lista publicada por la gente de Popular Mecanics, donde se comentaban las 10 innovaciones en efectos digitales que marcaron época y sentaron cátedra. Los primeros puestos en esta lista de la VES los ocupan: La Guerra de las Galaxias (1977), Blade Runner (1982), 2001: una odisea en el espacio (1968), Matrix (1999), Parque Jurásico (1993), Tron (1982), King Kong (1933), Encuentros en la tercera parte (1977), Alien, el octavo pasajero (1979) y Abyss (1989).