De nuevo es viernes y se presenta un fin de semana atareado. Mejor ir cerrando cosas para poder tener tiempo libre que dedicar a compromisos. Comencemos recuperando una noticia de valor doble. Parece ser que Nu Image / Millennium Films se levanta hoy con una de cal y otra de arena. LatinoReview.com confirma un rumor por el cual el Conan (2011) que prepara Marcus Nispel cuenta ya con protagonista femenina para compartir pantalla con Jason Momoa. El portal descubre que ya tenemos rostro y cuerpo para asociar a Tamara, la guardaespaldas de un monasterio de novicias candidatas a ser reinas de Acheron y la chica de la película. Pues nada, tras tantear a Jessica Lucas y Sarah Shahi, el papel a caído finalmente en manos de Rachel Nichols, mujer que seguro recordaréis por su reciente participación en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), donde interpretaba a Scarlett, o en Star Trek (2009), donde tenía un mini papel como la compañera de habitación de Uhura (Zoë Saldana). Si bien con su incorporación la película gana, no se puede decir en que aspecto pero gana al fin y al cabo, el palo gordo parece ser que nos llega de Superhero Hype! La misma fuente que dio el soplo de la Nichols para que LatinoReview.com lo confirmara, avisa ahora que Mickey Rourke deja a los productores con los ojos como platos al bajarse del barco a las pocas semanas de anunciar su incorporación. Se intuye que la culpa la tiene su reciente fichaje para ser el Rey Hiperión en War of the Gods / Dawn of War (2011) de Tarsem Singh. Lo dicho, una de cal y otra de arena. Os dejo con un posible aspecto de Rachel Nichols en Conan… clásica escena previa al combate en tierras de Cimmeria.

Rachel Nichols... amazona en Conan
Rachel Nichols… amazona en Conan

Vayamos ahora con una noticia no tan sorprendente como se debía esperar teniendo en cuenta como soplan los vientos últimamente. El portal británico de cine de ciencia ficción Shadow Locked ha charlado con el director artístico Roger Christian, veterano con participaciones en sagas como Star Wars o Alien, y este les ha comentado alguno de los planes que tiene Ridley Scott, y por lo tanto la 20th Century Fox, en torno a la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978) que prepara el genio de cine. Cuenta Roger Christian que en un reciente encuentro que mantuvo con Scott en Toronto, este le comentó que, atención, quiere hacer la película en 3-D, era de esperar, y que su intención a largo plazo no es quedarse con esto, si no que pretende ofrecer al mundo una nueva trilogía. Luego habla de otra cosas, entre ellas que acudió al rodaje de Resident Evil: Afterlife (2011) de Paul W.S. Anderson, también en 3-D, y que ha alucinado con lo visto.

No contentos con reimaginaciones, remake y 3-D, Heat Vision Blog de THR.com nos avisa que Matthew Greenberg, guionista de 1408 (2007) – adaptación de la obra homónima de Stephen King -, ha sido contratado por Lorenzo di Bonaventura y Paramount Pictures para hacerse cargo de una nueva adaptación, o más bien remake, de Cementerio viviente (Pet Sematary, 1989) de Mary Lambert. Cuentan los responsables de la producción que se trata de una reimaginación de la obra de Stephen King, pero la verdad es que poco más va a contar. Publicada en 1983, "Cementerio de animales" cuenta la historia de una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo de Maine. Poco después de instalarse descubren que viven cerca de un cementerio donde la gente entierra a sus mascotas. Tras morir su gato deciden enterrarlo en el lugar y, mira tu que cosas, al poco tiempo reaparece el animal en la casa. Eso si, un pelín rarito. Cuando la tragedia llega a la familia, el hijo mejor muere atropellado, el padre decide hacer lo propio con el chaval… enterrarlo en el cementerio de animales. En fin, Hollywood está lleno de mentes brillantes que con tanto polvo han dejado de dar luz.

Nueva imagen de Tron Legacy... falta menos para el trailer
Nueva imagen de Tron Legacy… falta menos para el trailer

Momento nuevas cosas futuras. Desde Deadline New York nos llega un nuevo proyecto de ciencia ficción con aspecto interesante. New Regency y Summt Entertainment ha decidido colaborar en The Darkest Hour (¿?), una peli al estilo 28 días después… (28 Days Later, 2002) donde un grupo de personas deben sobrevivir en Rusia después de una invasión alienígena. El director fichado es Chris Gorak con Timur Bekmambetov y Tom Jacobson como productores. Variety anuncia nuevo proyecto comiquero. Deepak Chopra y Liquid Comics se han puesto a desarrollar la adaptación de una novela gráfica del primero titulada "Beyond". A los mando del film Suri Krishnamma tomando como punto de trabajo un guión del propio Chopra. "Beyond" es un cómic de corte sobrenatural donde un marido busca a su desaparecida esposa en la India. Su única pista es que oye los gritos de esta. Paranoia. Rematemos el día recuperando parte de una charla mantenida entre la gente de STV y Mark Millar. El autor comiquero habla de su prometida incursión en el cine como director. ¿Y qué nos cuenta Millar? Pues que su intención es hacer una film de superhéroes con cierto aroma al Distrito 9 (District 9, 2009) de Neill Blomkamp. Habla de realidad, de no trajes, de ese toque Trainspotting (1996) del siglo 21 y todo en Escocia… Creo que Millar debería ver "Misfits" (2009-¿?) antes de hacer algo ya realizado.

 NOTA  En su cuenta de Twitter, uno de los candidatos a ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) ha dicho que naranjas de la china "No Captain America for me". Descontemos pues a Michael Cassidy.