Sigue avanzando la jornada en pos del nuevo partido de España en la Eurocopa. Esta vez toca Portugal y dado que un alto porcentaje de los lectores estaréis a otros menesteres cuando esto vea la luz, pues pierdo el mínimo tiempo posible de cara a actualizar el blog con una nueva entrada. Ah, hace un rato ha salido a la luz el genial nuevo trailer de la no menos prometedora Looper, al que debemos sumar el nuevo avance de Frankenweenie de ayer, la idea de James Cameron de rodar tres secuelas de Avatar al mismo tiempo o la presentación de la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Para romper el hielo, y como casual respuesta a una pregunta planteada por alguno de vosotros en una entrada reciente, tenemos novedades sobre The Man with the Iron Fist (2012) de RZA, esa película de artes marciales protagonizada por el propio RZA junto a Rick Yune, Russell Crowe, Lucy Liu, Pam Grier, Jamie Chung, Dave Bautista, Chia Hui Liu, Jake Garber, Ka-Yan Leung o Kuan Tai Chen. Pues nada, que ha aparecido en Ain’t It Cool News la primera imagen del film… mucho ojo con lo que se puede ver porque es bastante bruto. Para el que no lo recuerde, en The Man with the Iron Fist, un herrero que crea armas para los habitantes de un pueblo en la China feudal se verá obligado a tomar parte de la defensa cuando un grupo invasor decide armar la marimorena. Más de uno deseará no haber entrado… El primer trailer lo anuncian para un día de estos!!!

Esta imagen hará que a más de uno se le salgan los ojos de las órbitas... literalmente hablando
Esta imagen hará que a más de uno se le salgan los ojos de las órbitas… literalmente hablando

Tras la imagen esta, que mola un rato largo, es momento de pararse sobre el futuro de un par de proyectos de diferente calado. Por un lado tenemos a Joblo.com poniendo la mano en el fuego y asegurando que Ryan Reynolds ha decidido dar el si quiero a la oferta que se le hizo en su momento para protagonizar Highlander (2013), el remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Poco más se puede decir, si al final es cierto tendremos a Reynolds colaborando codo a codo con el bueno de Juan Carlos Fresnadillo. Un remake más para echarnos a los ojos en esta era de ideas flojeras. Otro proyecto que también contrata protagonista, aunque este suena a visto y no visto, nos lo presenta Heat Vision. El portal cuenta que Sean Astin protagonizará Cabin Fever: Patient Zero (2013) de Kaare Andrews según un guión de Jake Wade Wall, donde se nos contará un barco de recreo que acaba en una isla perdida donde hay un centro de investigación abandonado del que se liberará el famoso virus devora carne. Los incautos viajeros tendrán que buscar la forma de salir de la isla sin acabar convertidos en una pupa de carne, pus y sangre. La verdad, Astin tras su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos no se ha comido un colín. Es curioso ver como las carreras de los diferentes actores de la saga acaban tomando destinos tan diversos. Ah, Cabin Fever: Patient Zero comienza a rodarse este próximo mes de agosto, nada mejor que el calor para pasarlo realmente mal mientras un virus carnívoro te consume.

Nuevo cartel IMAX para The Amazing Spider-Man
Nuevo cartel IMAX para The Amazing Spider-Man

Sigamos con más mininoticias. Por ejemplo, Variety adelanta que tenemos otro actor más uniéndose al reparto de 2 Guns (2013) de Baltasar Kormakur, ese film comiquero que protagonizarán Mark Wahlberg, Denzel Washington. El que se suma es James Mardsen en un papel secundario de la enjundia del de Bill Paxton y para nada cercano al que promete Edward James Olmos. Ni fu ni fa. También tenemos a Empire entrevistando al productor del reboot de Starship Trooper dejando caer, peligro, que estas nuevas Tropas del espacio podrían ser, y serán, menos violentas. Cuenta Toby Jaffe que cuanto más cara es una película más complicado es venderla con calificación R, por ello todo hace pensar que la intención de Jaffe, responsable de Desafío total (Total Recall, 2012), es rebajar la intensidad aportada por Paul Verhoeven para este reboot / remake. En fin, creo que es lo que nos queda a día de hoy si lo que queremos es ver en la gran pantalla producciones blockbuster de esas que invierten el ciento y la madre en efectos y que pretenden recuperar todo lo gastado y más. De todas formas, queda claro que la versión de Verhoeven tomaba la novela de Robert Heinlein desde un punto de vista muy particular y lastrado, mientras que Jaffe pretende que esta sea una verdadera adaptación de la obra original. También tenemos a Roberto Orci y Alex Kurtzman dejando caer que la nueva versión de Van Helsing (2012) que veremos en cines, esa anunciada por Universal no hace mucho, será más real, alejándose del Van Helsing encarnado por Anthony Hopkins, mucho más del de Hugh Jackman, y apostando por una versión del personaje terrenal, no exento de elemento fantástico, pero más en la tónica vista en Star Trek (2009) o Batman Begins (2005). Puede valer ya que la tendencia esta funciona francamente bien. Os dejo ahora con un genial homenaje a Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) cortesía de Badass Digest.