Buena pinta tiene este martes de grandes sorpresas cinéfilas. En primer lugar y anticipado por Jon Favreau como intención hace un par de días en su cuenta de Twitter, hoy USA Today nos ofrece un primer vistazo a Mickey Rourke como Ivan Vanko a.k.a. Whiplash! Si señores, al fin podemos ver al primero de los villanos de Iron Man 2 (2010), el blockbuster comiquero de Marvel Studios para el año que viene. La verdad sea dicha, el aspecto de Rourke no creo que sea el definitivo, más bien debe ser una primera toma de contacto para luego acabar con el traje final, tan poca armadura no creo que sea la mejor idea para una pelea cuerpo a cuerpo con Iron Man. Cuenta Favreau en la nota de USA Today que las tecnologías del traje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) e Ivan Vanko (Mickey Rourke) están íntimamente relacionadas y que el origen del mismo sale de las manos del ruso… fabricado por él y no robado, ¿quién le ha contado el secreto?. Como añadido e idea propia el villano ha incorporado dos látigos electricos que recuperan su poder de la célula energética del traje. Favreau no ha querido desvelar si Ivan Vanko trabajará para Justin Hammer (Sam Rockwell) como en los cómics, en estos era un diseñador de armamento. Ojo, la imagen es la primera aparición del personaje en el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco, en Screen Rant tiene una mejor imagen en dimensión absurda y con más detalle que la de USA Today. Aquí os la dejo.

Mickey Rourke como Ivan Vanko a.k.a. Whiplash
Mickey Rourke como Ivan Vanko a.k.a. Whiplash

El portal Cinefools, el mismo que le otro día charló con los guionistas de Thor o que anunció la secuela de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, se saca de la manga hoy un curioso rumor al que por ahora no le dan mucha credibilidad. Cuenta en esta web que comienzan a surgir los primeros nombres entorno al remake de Buffy, la cazavampiros (1992). Atención, con idea de estrenar en el 2012, podríamos tener a los productores tanteando a… Megan Fox. ¿Creíble o increíble? Por mi parte diría que improbable. Megan Fox apunta a proyectos de un nivel que, sin querer ofender, no lo mantiene en estos momentos la franquicia Buffy. Por su parte el diario The Guardian deja caer que el próximo film de James Bond, James Bond 23 (2011), podría llevarnos a Afganistán. Esta opción surge tras descubrirse que guionistas y miembros de EON Productions, la empresa de la familia de Albert R. Broccoli, han solicitado información a la embajada británica en el país. Fangoria ha charlado con Eli Roth para interesarse por su futuro cinematográfico tras protagonizar junto a Brad Pitt el último film de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009). Se ve que ni el propio Roth tiene claro cual es su futuro en estos momentos y con ese film de ciencia ficción que intenta vender a alguna gran compañía, bajo el supuesto título de Edangered Species (¿?), ha soltado hoy a Fangoria que está hablando con Universal Pictures para hacerse cargo de un remake de La casa de los horrores (1981) de Tobe Hooper. Su idea ofrecer un giro más violento del film de serie B de los ochenta llevando al extremo más gore los asesinatos de los jóvenes que se cuelan en la atracción de la película. En vez de almacenar cadáveres apuesta por trocearlos y aprovecharlos para montar las escenas del túnel del terror gobernado por un mutante de rostro triplicado… al modo museo de cera. Personalmente preferiría una idea original como Endangered Species y si tal llevar a la gran pantalla el trailer Thanksgiving de Grindhouse (2007). Os dejo ahora con el nuevo cartel de 9 (2009) aparecido en Film School Rejects. El film de Shane Acker tiene un aspecto fabuloso y llegará a las pantallas de USA el 9 de septiembre. Esperemos no tener que esperar demasiado para poder verlo. Ojo, en Film School Rejects el cartel tiene unas dimensiones estrafalarias.

Nuevo cartel del 9
Nuevo cartel del 9

Cerramos el día de hoy con un par de noticias más. En primer lugar es curioso ver la apuesta de Todd McFarlane por quién debería protagonizar el relanzamiento en la gran pantalla de Spawn. Y el elegido por McFarlane es… ¿Leonardo DiCaprio? Pues si, podéis dejar de frotaros los ojos y pensar si habéis leído bien. Resulta que como ya indicó en su día, este nuevo Spawn (¿?) no se iba a centrar en mostrarnos la criatura y contarnos más bien la historia desde un punto de vista de leyenda urbana. McFarlane quiere que el investigador encargado de seguir los pasos de los rumores sea DiCaprio, una de las estrellas más influyentes del cine moderno y que no se yo si estaría muy decidido a participar en una película de esta índole. Aunque ojo, como bien dice el creador de Spawn "no es una película de efectos especiales de esas de gran presupuesto, es un film de personajes que implicaría un costo de entre 40 y 50 días de rodaje". A mi esta idea de film noir sin ver Spawn no es que me convenza mucho. El cierre definitivo lo pone Sci Fi Wire y su entrevista a Mark Millar. Millar desvela la total implicación que ha tenido, y está teniendo, en el desarrollo de Kick-Ass (2009), el nuevo film de Matthew Vaughn. Tras el éxito de Wanted – Se busca (2008), Millar quiso dar el do de pecho e involucrarse al 200% en la adaptación de sus obras. Ante la pregunta de que hay después de Kick-Ass pues el autor comiquero no se corta y confiesa que está trabajando en los guiones de American Jesus y… ¿Kick-Ass 2? Pues si, trabaja sobre la historia esperando que funcione bien la primera película. Si todo sale como esperan deberán darse prisa y pensar en rodar la segunda parte en un período no superior a 18 y 24 meses… "all the actors are quite young and we have to make it relatively quickly / todos los actores son muy jóvenes y tenemos que darnos prisa para hacerla".