Puff, menudo día este 17 de noviembre de 2010. Tocó madrugar para ir a trabajar disfrutando del primer esperado trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell, lo podéis ver en OMG, el primer trailer de Green Lantern ya está aquí…, y 12 horas después, y a punto de volver a casa tras una ajetreada jornada laboral, fue el momento de echar el resto viendo el también primer avance de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau, y que puede ser disfrutado en OMG 2, el primer trailer de Cowboys & Aliens ya está aquí… Es hora de dar un poco de espacio al resto de novedades, porque lo creáis o no, las hay.

Pongámonos en marcha presentado un tercer trailer, aunque esta vez apunta a última vez que hablaré de esta película salvo que cambien mucho las cosas. Hoy Warner Bros. ha mostrado al mundo el primer detalle de Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke. Esa prometida versión de terror gótico del famoso cuento de hadas popular, supuestamente más cercano en este caso a la visión de Charles Perrault que a la de los Hermanos Grimm, adornada con una historia de amor a tres bandas se ha quedado en un 100% de la segunda parte y un 0% de la primera. Vamos, que de terror gótico apunta por lo visto a poco y bastante más de lo siguiente. En fin, Amanda Seyfried es una belleza a tener en cuenta y la fotografía / contraste de colores de Red Riding Hood son una delicia… pero de ahí a sacarle jugo a esta adaptación pues todavía queda un buen trecho. Os dejo el trailer y el póster, que me encanta, pero la verdad es que salvo cambio de rumbo global suena a adiós definitivo. Y ojito, mucho lobo se escucha pero poco se ve. Ah, podéis ver el trailer en HD en la web de Apple montada para el evento, en 1080p los colores son la repanocha.

Vayamos ahora con una interesante sorpresa. Deadline.com nos comenta que Warner Bros. ha decido llamar a la puerta de Robert Zemeckis para ofrecerle hacerse cargo del rodaje de Wizard of Oz (¿?), un ya denominado remake de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) de Victor Fleming al tratarse de una nueva adaptación al cine del mismo guión que en su día fuera propiedad de MGM. Ahora Warner Bros., propietaria de la obra, pretende pisarle el plan a Disney que, junto a Sam Raimi y deseando a Robert Downey Jr., prepara para un futuro no muy lejano un proyecto titulado Oz: The Great and Powerful (2013). La verdad, menudo berenjenal de planes. Yo anuncio esto y tu lo mismo pero reordenado. Hollywood sufre una agónica carencia de ideas que clama al cielo. Salvo contados imaginativos productores y directores, el resto es material ya mascado en el pasado. Y hablando de grandes ideas, TheWrap nos presenta otro remake más que echarnos a los ojos. Esta vez se trata de otro clásico de la serie B / Z setentera, rehacer en la era del gore más 3D El enjambre (The Swarn, 1978) de Irwin Allen. En fin, los productores Roy Lee de Vertigo Entertainment y Steven Schneider de Room 101 han unido fuerzas para ofrecernos una nueva versión en pantalla grande de como las abejas asesinas africanas, cuando van en enjambre, pueden ser violentamente letales. Purulentas pústulas repletas de fluidos sanguinolentos será lo que tercie esta vez. A los mandos del plan el reputado director de anuncio Ash Bolland, se supone que contratarán un guionista tarde o temprano, lo que no se sabe es que será remake del casposo film de Allen o adaptación seria de la obra original de Arthur Herzog Jr.

Primer cartel de Red Riding Hood (Caperucita Roja)
Primer cartel de Red Riding Hood (Caperucita Roja)

Momento de unas cuantas sorpresas y rumores de última hora. El primer dato salido de Bloody Disgusting cuenta que Oren Peli y Paramount Pictures han dado el si definitivo a Paranormal Activity 3 (2011) y que además pretenden estrenar la peli el 21 de octubre del 2011. Actuando como se esperaba, compañía y creador explotarán la idea hasta que la gallina de los huevo de oro acabe por reventar. Y ojo, lo hacen con todas las de la ley… las dos primeras partes de esta barata saga, ha costado cuatro duros, han recaudado en conjunto más de 300 millones de dólares. Éxitos de taquilla en toda regla. La misma web, y para alegar a todos por igual, cuenta que Warner Bros. prepara en solitario y sin ayuda de Platinum Dunes o Paramount Pictures esa cosa llamada Friday the 13th: Part 2 3D (¿?). La verdad, unos por explotar el filón y otros por gastar dinero en cualquier cosa. Dando ahora un poco más de imaginación al tema rumor, Batman-News.com deja caer que un amigo de un amigo de un amigo que roba coches le ha contado que el papel para el que Tom Hardy ha sido fichado en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan no es otro que el de Hugo Strange, históricamente el primer gran enemigo de Batman. Asesino, científico, director de una clínica privada donde roba identidades o psiquiatra obsesionado por descubrir quien es Batman hasta el punto de tomar su identidad. Ese es Hugo Strange, sin dudarlo podría encajar en el concepto que Nolan maneja para el vengador enmascarado.

NOTA Sobrecargado de tanta noticia os comento con alegría que la MPAA ha otorgado a Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier una calificación R como una casa por "Strong brutal violence throughout, grisly images, some graphic sexual content, nudity and pervasive language". Menos mal…