Pongámonos manos a la obra con las noticias del día y nada mejor para ello que comenzar con un rumor de esos que te dejan con el culo apretao y el pelo como escarpias. Inside Movies ofrece otra de los WTF de la temporada tras la reciente compra de Lucasfilm por parte de Disney. El portal deja caer que una fuente muy pero que muy cercana al actor asegura que Harrison Ford está abierto a la idea de tener que volver si fuera necesario encarnando a Han Solo en Star Wars: Episode VII (2015). Vamos, que si la cabeza del que se ponga detrás del anunciado retorno de la saga galáctica, no confirmado todavía si continuación o reboot en toda regla, planea ofrecer aunque sea un cameo de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa pues todo apunta a que si, así si volveremos a ver juntos a Ford y sus viejos amigos de aventuras Mark Hamill y Carrie Fisher. Lo que es curioso es que por alguna extraña razón, si hay un actor que se ha mantenido al margen de todo lo que ha significado Star Wars a lo largo de las últimas décadas, salvo para el pase de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) por su 30 aniversario, ha sido nuestro mítico Harrison Ford. Incluso en una entrevista concedida al canal ABC en el 2010 aseguró que Han Solo no había sido un personaje tan interesante para él como otros tantos iconos a los que ha puesto rostro, y que consideraba que Solo debería haber muerto pese a la continuista decisión final de George Lucas en El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Los que si se apuntan al carro sin dudarlo son Hamill y Fisher, que ya supieron de la decisión de venta de Lucas este pasado verano en una reunión que mantuvieron entre los tres. Veremos…

¿Podría volver Harrison Ford como Han Solo en Star Wars: Episode VII?
¿Podría volver Harrison Ford como Han Solo en Star Wars: Episode VII?

Y más noticias interesantes son las que nos traen, por ejemplo, Heat Vision. Resulta que Daniel H. Wilson está de enhorabuena y tras ver como su Robopocalypse (2014) está en manos de Steven Spielberg, con un guión de Drew Goddard y con Chris Hemsworth como protagonista, ahora observa con júbilo como otras de sus obras, "Amped", es deseada por Working Title Films para dar su salto al cine. Heat Vision nos cuenta que tras estar en manos de Summit Entertainment, la compañía perdió los derechos cuando se fusionó con Lionsgate, ahora esta obra pasa a manos de Working Title con el mismísimo Alex Proyas como director adjunto. Descrito por el propio Wilson, "Amped" cuenta como en un futuro cercano surgen una serie de implantes basados en nanotecnología que…

…crean una clase de personas súper capaces, cuyas habilidades desestabilizan la sociedad en general, al desatar un movimiento de derechos civiles. La obra se inspiró en ver cómo las tecnologías que brindan supercapacidades entran a nuestra sociedad a través de quienes más las necesitan, como personas con un miembro amputado y quienes sufren de ceguera, sordera o lesiones cerebrales serias. Pero esas mejoras casi inevitablemente se volverán una elección, y luego tendremos que hacer frente a algunas decisiones difíciles. ¿Deberíamos tener un derecho soberano ilimitado para mejorar nuestros propios cuerpos? ¿O esas decisiones deberían ser reguladas?

En el fondo algo más que ciencia ficción al uso, la cosa tiene chicha y debate moral. Os dejo ahora con el nuevo brutal, abstenerse aprensivos, trailer de Maniac (2013) de Franck Khalfoun. Se lo ha sacado de la manga el portal The Film Stage y bien sirve para tratar de convenceros que si tenéis oportunidad de verla en algún festival o cines, aunque por ahora no tiene fecha de estreno ni en USA, os sentéis en una butaca y disfruteis de esta violenta y salvaje película. Ha sido ver el trailer y recordar lo impactado que quedé en Sitges con este remake del clásico de William Lustig.

Y más madera. Por lo que cuentan en Bloody Disgusting el bueno de Neil Marshall apuesta por la producción con Soulmate (2013) de Axelle Carolyn, film sobre una mujer que tras intentar suicidarse en una apartada casa de campo decide quedarse en ella al descubrir que en ella habitan unos fantasmas. Anna Walton y Tom Wisdom son los principales protagonistas. Igualmente interesante es la posible confirmación del rumor surgido el otro día por el cual la obra comiquera "Locke & Key" podría ser llevada al cine en formato trilogía tras el fiasco de su adaptación a serie de televisión. Resulta que en su cuenta de Twitter el bueno de Joe Hill ha decidido enlazar un artículo de io9.com donde se indica que Roberto Orci ha confirmado esto…

Pues eso. Ahora os muestro el teaser póster de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) que llega, además, como antesala del primer trailer del film que verá la luz el jueves en Entertainment Tonight e iTunes Trailers. Ojo, por si alguno anda despistado hace unas horas aparecieron los primeros segundos de metraje del avance, esa oleada de zombis todavía sigue gravada en mi subconsciente pero no se si para bien o para mal, para el resto tenéis ya la web oficial del film en www.worldwarzmovie.com. Ah, también tenemos página en Facebook del film y cuenta de Twitter, así que para todos los gustos y colores.

Teaser póster de Guerra Mundial Z
Teaser póster de Guerra Mundial Z