No hay tiempo para nada. Este fin de semana se está celebrando en San Francisco la WonderCon, algo así como la ComicCon de San Diego pero con menos nivel, en el mes de febrero y con un número de novedades cinematográficas respetables. Este año se ha hablado de cosillas como Iron Man (2008), Wanted (2008), Get Smart (2008) o X-Files 2 (2008). Ahora Hollywood se ha puesto las pilas y ha realizado junto a IESB.net una cobertura total a la convención. Para poder enteraros de los temas más profundamente, y disfrutar de entrevistas en vídeo, avances y demás, os podéis dar un paseo por la sección dedicada en Ahora Hollywood a la WonderCon 2008! Epa, que no se me olvide comentaros que el portal da soporte desde hace poco a comentarios de los visitantes… a ver que tal funciona. Sin más dilación me paso a comentar las novedades que se han producido en las últimas horas, que no son pocas. Antes de nada os dejo con el nuevo cartel presentado en la WonderCon para Iron Man, lo tiene la gente de Screen Rant en tamaño bruto pero con una marca de agua como la copa de un pino! Junto a este cartel se pudo ver un nuevo avance del film que FilmGeekz.com ha descrito… básicamente es lo mismo de siempre con una única novedad, Tony Stark (Robert Downey Jr.) aparece poniéndose el traje en modo el batmóvil de Batman (1989) de Tim Burton.

Cartel de Iron Man presentado en la WonderCon

Ahora unos cuantos temas extra de la WonderCon y de consumo veloz. Primero, a continuación os dejo con el metraje visto en la feria y referido a X-Files 2 de Chris Carter. Aprovechad ahora que sabe dios lo que dura… eso si, aunque pinta bien, pinta poco. Segundo, James McAvoy dio una charla en la WonderCon acerca de Wanted de Timur Bekmambetov y comentó que, si bien el film toma la idea de la obra de Mark Millar, se centrará más en la génesis del personaje, de como pasa de ser un don nadie, una persona normal que haces cosas normales, a ser una especie de ser especial con unos poderes inexplicables. Por lo tanto, no habrá villanos como tal y, aunque debemos tener en cuenta que nada es lo que parece, no hay ni buenos ni malos definidos. En verdad hay que pensar en ellos como lo que son, asesinos de sangre fría. En palabras de McAvoy da la sensación de ser el inicio de una franquicia. El metraje visto fue la secuencia del supermercado aunque un poco más completa. Como detalle importante comentar que Danny Elfman se encuentra componiendo la música del film! Tercero, IESB.net / Ahora Hollywood pudieron hablar con Peter Segal sobre Shazam! (2008) y este comentó que ahora mismo están intentando convencer a la producción del film que lo retitulen Billy Batson and the Legend of Shazam.

Bloody Disgusting sigue erre que erre con el tema del nuevo proyecto de Rob Zombie. Cuando lo de Conan (¿2009?) parece quedar ya en agua de borrajas, algo llamado Tyrannosaurus Rex (¿?) apunta a ser el próximo proyecto del señor Zombie. Ahora bien, ¿qué es Tyrannosaurus Rex en realidad? Pues veamos, en esta web comentan que se trata de la adaptación cinematográfica de The Nail, un cómic creado por el propio Rob Zombie, Steve Niles y Nat Jones hace unos años. En la obra, un luchador semi-profesional llamado Rex Hauser a.k.a. The Nail debe dar caza a una banda de motoristas del infierno que han asesinado a su familia. Su cacería le acabará llevando a las mismísimas puertas del Averno. En fin, se comenta como extra que supuestamente Rob Zombie ha publicado en una supuesta página oficial del film en MySpace que Tyrannosaurus Rex tiene que ver cero patatero con The Nail. Parece ser que habrá que esperar un poco más para saber que narices es en verdad Tyrannosaurus Rex.

Cuentan Film School Rejects que ya tenemos rostro para interpretar a Fred J. Dukes a.k.a. The Blog (La Mole) en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Parece ser que el seleccionado ha sido Kevin Durand, Ases calientes (2006) o 3:10 to Yuma (2007). El será quien se meta en un traje de espuma que le de aspecto de mole humana que pueda ir por ahí arrasando con todo y dando buena cuenta de otros mutantes. Ojo, este anuncio no tiene por ahora nada de oficial, Film School Rejects son los mismos que la semana pasada sacaron el rumor de que la Mole participaría en el film. Son muchas las webs que lo citan aunque lo ponen hábilmente entre interrogaciones. Personalmente le doy cierta credibilidad, más que nada porque Film School Rejects forma parte de la familia Crave Online Film & TV Channel, vamos, los mismos que Coming Soon, Superherohype o Shock Till You Drop.

Por otro interesante lado tenemos a J.J. Abrams comentado cosillas de sus trabajos, pasados, presentes y futuros. Vía Coming Soon podemos ver una entrevista realizada por el canal ReelzChannel al director en la US-Ireland Alliance Party. Abrams charla un poco del cambio de fecha de estreno de Star Trek XI (2008), que más o menos le da igual aunque reconoce que el mes de mayo es mejor para acaparar más público, y de las posibilidades de un segundo film de esta franquicia rodado por él, no dice que no pero tampoco dice que si. De la posible secuela sin título de Cloverfield (2009) comenta que hay una idea que Matt Reeves y Drew Goddard están explorando en estos momentos y que confía en tener la oportunidad de llevarla al cine. Termina la charla hablando de la adaptación cinematográfica de The Dark Tower de Stephen King que está escribiendo junto a Damon Lindelof y explica que todavía están en una fase muy preliminar.

En fin, creo que por hoy es suficiente. Esta noche se entregan los premios Oscar de la Academia de Cine Americano. Como es de esperar estaré durmiendo plácidamente en esos momentos, así que hasta mañana nada.