Antes de ponerme manos a la obra con las otras noticias del día, gracias a Latino Review nos enteramos que la casa de pizzas a domicilio Domino’s Pizza ofrece a los compradores de sus productos un nuevo avance privado de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Por ahora no hay una versión los suficientemente buena como para disfrutarla a tope, pero lo que si queda claro en estos 2 minutos y 39 segundos es que nunca Batman (Christian Bale) estará tan cerca del lado oscuro como en esta película! Algunas de las nuevas secuencias son simplemente desafiantes con un caballero oscuro desatado y medio loco por la forma de actuar de Joker (Heath Ledger) con todo lo que le rodea. El final es interesante… "This town it’s mine, now!". Este Joker marcará un antes y un después en el realismo de un personaje.

Después del sobrecargado día de ayer, a nivel noticiero claro está, hoy llega una jornada medianamente calmada con novedades que afectan al reducido pero atrayente conjunto de géneros que se tratan en este blog. La gente de IESB.net pudo hablar el otro día en exclusiva con Jon Favreau, quien non dudó en ofrecer vagos y poco trascendentes datos sobre todo lo que gira entorno a Marvel Studios y a los proyectos comiqueros futuros que llegarán a lo largo de los próximos años: Iron Man 2 (2010), Thor (2010), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2011). Así destacable vale la pena comentar que habla de la posible evolución del personaje, de que pueda ganar más profundidad y resultar más adulto en el segundo film, aunque prefiere que la película sea accesible a cuanta más gente mejor. Aunque ni lo confirma ni lo desmiente, parece ser que las posturas de acuerdo con Marvel para hacerse cargo del rodaje de Iron Man 2 son cercanas ya que ahora ve factible la fecha de estreno del verano del 2010. Eso si, reconoce que el trabajo necesario para llevar a buen puerto la idea de la compañía comiquera será inmenso, además, hay que superar lo hecho! Es curioso como en todo momento usa a Batman Begins (2005), The Dark Knight, El prestigio, el truco final (2006) y Chrisopher Nolan como justificación de que todo es posible a dos años vista. A una de las afirmaciones realizadas por IESB.net, Jon Favreau puntualiza que en ningún momento se ha comentado utilizar Iron Man 2 como punto de presentación para Thor, de hecho son films completamente ajenos aunque, en un momento puntual, podrían llegar a converger. Con respecto a si será posible verlo como director de la secuela de Iron Man (2008) y de The Avengers al mismo tiempo, Favreau lo deja claro "sería algo difícil, pero lo que tenga que ser será". Para rematar sigue mostrando su asombro ante lo que tiene pensado hacer Marvel Studios con todos los proyectos y su fusión… ¿qué as se guardará en la manga la compañía?.

Johann Kraus en Hellboy II: El Ejército Dorado

La compañía de efectos digitales Sony Pictures Imageworks ha realizado hoy un anuncio oficial donde desvela los proyectos cinematográficos en los que se embarcará a lo largo del 2008 y 2009 para seguir demostrando que sus técnicas de creación visual están en la cima. Dentro del mundillo de cine que aquí se toca indicar que Sony Pictures Imageworks participará en Watchmen (2009) de Zack Snyder y en G-Force (2009) de Hoyt Yeatman. Coming Soon por su parte nos ofrece hoy una nueva batería de imágenes nunca vistas de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro. Teniendo en cuenta que dentro de una semana se estrena el film en USA no me extraña el imparable bombardeo de imágenes que aquí se ven… nosotros, España por lo menos, deberemos esperar hasta el 29 de agosto para poder verla! Terrible! También terribles, pero en otro orden de cosas, son las declaraciones realizadas por Paul W.S. Anderson a la gente de MTV Movies Blog sobre ciertas charlas mantenidas entre el director y Sony. Paul W.S. Anderson afirma que ya ha entrado en contactos con la compañía para ver si una cuarta parte de la gastada franquicia Resident Evil es posible. Si señores, después de prometer que Resident Evil: Extinction (2007) era eso, la extinción del venido a menos proyecto zombi de Capcom, ahora Anderson sale a la palestra hablando de que no todo se ha terminado. ¿Os imagináis un film con cientos de Millas Jovovich dando patadas a todo lo que se mueve? Lo dicho, terribles noticias.

Johann Kraus en Hellboy II: El Ejército Dorado

Para rematar unas cuantas breves de terror y ciencia ficción. La web oficial de Dario Argento, darioargento.it, ha sacado a la luz las 8 primeras imágenes de Giallo (2009), su nuevo film de terror con base económica venida de los Estados Unidos de América. Desde Worst Previews nos llega un nuevo cartel en ruso de The Mutant Chronicles (2008) de Simon Hunter y desde Shock Till You Drop, y hace ya unos días, está disponible y en alta resolución el primer cartel de Saw V (2008) de David Hackl, muy en la línea.