Seguimos inmersos en un fin de semana totalmente relajado en cuando a noticias. Hay fechas muy significativas en cada país y el fin de semana del 4 de julio se respeta con total fidelidad al otro lado del charco. Lo lógico en estos casos es por lo tanto que las noticias salgan bien de casualidades, eventos en otras partes del mundo, elementos que se quedaron en el tintero y demás. Comencemos indicando que la revista Empire Magazine en su último número ofrece una nueva, aunque extremadamente similar a las anteriores, imagen de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Coming Soon ha colgado hoy un escaneo de la fotografía y pese a no ofrecer nada nunca visto os la dejo por aquí. Teniendo en cuenta que el estreno del film es el 1 de mayo del 2009, la Comic Con de San Diego de dentro de un par de semanas debería ser el momento elegido por la 20th Century Fox para comenzar el ataque publicitario. Me gustaría apostar por carteles personalizados de los personajes mutantes del film, Logan a.k.a. Lobezno (Hugh Jackman), David North a.k.a. Agente Zero (Daniel Henney), Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable (Liev Schreiber), Silver Fox (Lynn Collins), Barnell Bohusk a.k.a. Beak (Dominic Monaghan), Wade Wilson a.k.a. Deadpool (Ryan Reynolds), Remy LeBeau a.k.a. Gambito (Taylor Kitsch), Frederick J. Dukes a.k.a. The Blob (Kevin Durand) o William Stryker (Danny Huston).

"Nueva" imagen promocional de X-Men Origins: Wolverine

Otro portal que también nos ofrece escaneos de fotografías aparecidas en publicaciones escritas es el blog Dragonball – The Movie. El número de agosto de la revista japonesa Jump Square hace un pequeño recorrido por alguno de los personajes de Dragonball (2009) de James Wong. Se centran en Goku (Justin Chatwin), el maestro Roshi (Chow Yun-Fat), Bulma (Emmy Rossum) y Yamcha (Joon Park) además de hacer una entrevista a James Marsters que, como todos sabréis, interpreta a Lord Piccolo. Dejado a parte los breves comentarios de los actores sobre su papeles, hay que reconocer que las imágenes tiene una calidad bastante mediocre, lo que me lleva a comentar por enésima vez que me sorprende la poca mano que está teniendo la 20th Century Fox con este proyecto al no ofrecer alguna imagen de calidad que promocione con cierto sentido el film, y donde digo imagen digo póster, teaser trailer, etc. Eso si, parece ser que en la pasada Cinema Expo 2008 de Amsterdam pudo verse un mini avance y que casi seguro salga a la luz de manera oficial a lo largo de este mes.

Remato con unas cuantas breves. Cinematical recupera un rumor que coloca un primer nombre en el casting de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Supuestamente muy pronto se confirmará que Ryan Nikole Parker será Alicia en la visión de Burton de la obra de Lewis Carroll. Habrá que estar pendiente aunque la principal candidata sigue siendo Evan Rachel Woods. Otro jugoso rumor nos llega de Twitch Films. Este portal dejan caer que George A. Romero ha declarado en el Neuchatel International Fantastic Film Festival que ahora mismo se encuentra trabajando duramente sobre el remake de Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. UGO ha colgado en exclusiva el nuevo vídeo de producción de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Esta vez tenemos a Dave Gibbons charlando largo y tendido sobre el diseño de producción del film y el salto del cómic al celuloide.