Sigo embarcado en la mudanza y a velocidad de vértigo recupero el montante de noticias que se han producido en las últimas horas. Antes de nada indicar que el post viene animado con el primer póster oficial de Knowing (2009) de Alex Proyas. Gracias a Ain’t It Cool News tenemos disponible el cartel en dimensión absurda y parece tener algún que otro secreto oculto… me apetece este proyecto, lo malo es Nicolas Cage que no levanta cabeza. Las otras imágenes del post son una par de nuevas de X-Men Origins: Wolverine (2008) de Gavin Hood que han salido de SciFi Wire. En este portal están además en alta calidad las otras 5 que han ido apareciendo estos días y que formarán parte del artículo dedicado al film en la revista Empire del mes de enero. He actualizado los post anteriores, el de Gambit y el especial Logan vs. Creed, con las imágenes nuevas por si alguien quiere volver a verlas.

Póster de Knowing

Primera noticia del día y para comenzar a tirarse de los pelos. The Hollywood Reporter anuncia que Universal Pictures vía Strike Entertainment ha decidido llevar adelante un nuevo remake de una de las obras más conocidas de la filmografía del maestro John Carpenter. Aunque la propiedad sobre They Live / Están vivos (1988) está en manos de Les Mougins, no creo que esto sea un impedimento para Universal si se le ha metido entre ceja y ceja llevar a delante semejante idea. Se indica en la nota que Marc Abraham y Eric Newman producirán el film con Shep Gordon, propietario de Les Mougins, y el propio Carpenter como productores ejecutivos. No hay guionista asociado al proyecto, pronto tendremos nuevas noticias, pero la idea de una invasión extraterrestre basada en el uso de publicidad subliminal y mensajes ocultos que nublan la vista del resto del mundo puede ser relacionadas fácilmente con un montón de realidades de nuestra era. En el film original el luchador venido a actor Roddy "El Gaitero" Pipper interpretaba a un obrero que de pura casualidad encontraba unas gafas que desvelaban la realidad de la invasión. Clásica, eterna, desesperante y por momentos absurda es la famosa escena de la pelea entre Pipper y Keith David por que este último se ponga las famosas gafas descubre invasores. Con Están vivos, este es el segundo remake de Carpenter en manos de Strike Entertainment, esta división de Universal está trabajando también en la nueva La cosa (1982).

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

MTV Movies Blog ha charlado, o más bien ha publicado otra parte de la charla, con J. Michael Straczynski. El guionista está trabajando en paralelo en Forbidden Planet (2010), el remake del clásico de la ci-fi Planeta Prohibido (1956), y en la adaptación al cine del best seller de Max Brooks "Guerra Mundial Z". Hablando de este segundo proyecto, Straczynski confirma que el primer borrador del film está completado desde la pasada primavera y, ahora que Mark Forster ha sido fichado como director del film, lo actualizarán con notas del director para, esto es la intención, iniciar la producción a principios del año que viene. En palabras del creador de "Babylon 5" (1994-1998), World War Z (2010) será más un thriller al modo Bourne, y en lugar de centrarse como hacen el resto de pelis de zombis en un pequeño foco de afectados, dará cobertura mundial al problema… algo de dimensión increíble. Straczynski apura que la adaptación, o la idea narrativa del film, será la misma que la del libro, todo se contará desde la perspectiva de un agente de la Naciones Unidas que desvela todo lo ocurrido. Aprovechando la coyuntura, terror y tal, indicar que Collider se ha sentado ha hablar con el productor Richard D. Zanuck y este, vídeo inclusive, les ha confirmado que el próximo proyecto de Tim Burton será la versión cinematográfica del serial "Dark Shadows" (1966-1971). Los derechos están en manos de Infinitum Nihil Production, empresa propiedad de Johnny Depp, y es de esperar que Depp protagonice el film encarnando a Barnabas Collins. Lo mejor de todo es que Zanuck indica que Dark Shadows (2011) iniciará su rodaje en verano del 2009 en Londres, tan pronto como Burton acabe con Alice in Wonderland (2010).

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

Para cerrar por hoy unas cuantas breves. George Lucas ha charlado con Coming Soon y, aunque no ha dicho nada que no se sepa, vuelve erre que erre sobre que está trabajando en el MacGuffin para Indiana Jones 5 y toda la pesca… en fin. Entertainment Weekly confirma que el nuevo Tarzan (2010) que dirigirá Stephen Sommers bajo un guión de Stuart Beattie enfocará su rumbo a un aspecto moderno y aventurero similar al ofrecido por la saga Piratas del Caribe. Hablan de mucho parkour, brincos y demás cosas. En función de lo que haga Sommers con G.I. Joe: Rise of Cobra (2009), film del que desde hace mucho no se sabe nada, podremos imaginarnos que se puede esperar del proyecto. X-Men Origins: Magneto (¿?) de David S. Goyer es la despedida de hoy. Resulta que io9.com recupera unas declaraciones de Richard Donner donde el ahora productor / director / manipulador indica que el guión está cerrado y que para el año tanto Goyer como él quedan libres… así que blanco y en vasija.