ÚLTIMA HORA  Se ha celebrado la premiere mundial de Iron Man (2008) de Jon Favreau en México! AhoraHollywood recupera la noticia de la presentación aparecida en HoyCinema: Movieland. El director y Robert Downey Jr. se han pasado a comentar cosas como posibles secuelas, la confirmación del cameo de Tony Stark en The Incredible Hulk y un largo etcétera. Las primeras opiniones sobre el film son muy positivas!

Primero unas cuantas comiqueras. La web Hollywood Newsroom ha publicado tres nuevas fotografías de preproducción de Will Eisneir’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Por ahora van sobrados y están haciendo caso omiso al aviso que han recibido de Lionsgate pidiéndoles educadamente que retiren las fotografías. En las mismas podemos ver a Scarlett Johansson como Silken Floss con un traje tremendamente ceñido… vamos, que casi no cabe en la falda y menos en la chaqueta, que le cierra con dolor. Miller se ha rodeado de bellas mujeres para rodar The Spirit y todo lo visto hasta ahora hace pensar que está dando libertad total a sus gustos comiqueros. Por otro lado cuentan en Superherohype que Scott Adkins, un actor británico especializado en escenas de acción con dosis de artes marciales imposibles, ha sido fichado para interpretar a Weapon 11, uno de los miembros menores del programa Arma X. Este dato hace pensar que X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood ofrecerá un enfrentamiento total entre Lobezno (Hugh Jackman) y el resto de mutantes salidos del programa secreto dirigido por William Striker (Danny Huston).

Scarlett Johansson con ropa muy ajustada

Ahora toca un nuevo anuncio de descalabro para el angosto camino con el que se está encontrando la ya maldita Justice League Mortal (¿?) de George Miller. Desde Comics2Film nos llega un enlace al blog de Richard Norton, coordinador de las peleas que se incluirán en el film. Cuenta el propio Norton que una de las muchas vicisitudes con las que se encuentra en su trabajo es el cambio de planes en el rodaje de las películas. Atención, Richard Norton comenta que el último aviso que le han dado desde Warner Bros. es que no se iniciará el rodaje hasta finales de este año o puede que principios del que viene! Por lo tanto, el estreno no llegará ni loco antes del 2010… como mucho, y forzando la máquina, en las navidades del 2009. Por su parte Cinematical, que cita a Cinemablend, deja caer el aviso de que una de las escenas rodadas por Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan será finalmente eliminada del montaje final. Parece ser que en los test de screening realizados por Warner Bros. el público se sentía bastante incómodo con dicha secuencia. Para el que le interese saber de que va la misma que pulse sobre este enlace.

Me quedo de piedra al leer un rumor en HorrorMovies.ca que será necesario confirmar sea como sea. Cuentan en esta web que Midnight Meat Train (¿?) de Ryuhei Kitamura se ha quedado en la estacada. Parece ser que Lionsgate y Maple Pictures, las compañías que la iban a distribuir en los cines de USA, han decidido tomar las de Villadiego y si te he visto no me acuerdo. Esta web afirma que Midnight Meat Train será carne de DVD y no será finalmente estrenada en los cines. No se que creer… hace un par de días se daban informaciones conforme el film cambiaba de título, que Lionsgate estaba encantada con el resultado y que el film se retrasaría hasta el 2009. Para completar esta sesión de cortes y desastres indicar que Twitch Films desveló ayer que Babylon A.D. (2008) de Mathieu Kassovitz va a sufrir lo indecible en la mesa de montaje previa a su estreno. Veamos, el metraje final de este film de ciencia ficción protagonizado por Vin Diesel y Michelle Yeoh rondaba los 145 minutos de acción, intriga, etc. Por ahora estamos de suerte, la Fox ha indicado a Kassovitz que van a recortar un poco la película para su distribución en el mercado USA. Ojo, el recorte ronda los 55 minutos! Si señores, 55 minutos del film se quedarán en la estacada para el público que habita al otro lado del charco. En Europa Kassovitz se asegura control total sobre el producto final y, pese a todo, ha optado por ofrecer finalmente un film de 105 minutos… una pena.

Storyboard de Street Fighter: The Lengend of Chun-Li

Ahora el cierre. Gracias a yiyus nos enteramos que Aaron Horwitz, asistente de producción para Street Fighter: The Lengend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak, ha iniciado el blog de producción del film en streetfightermovie.net. Por ahora es un poco flojo tanto en diseño como en contenidos, pero Horwitz avisa que se encuentran en la primera semana de rodaje en Bangkok, Tailandia. Nos ofrece un listado completo del reparto: Kristin Kreuk (Chun Li), Neal McDonough (Bison), Chris Klein (Nash), Michael Clarke Duncan (Balrog), Moon Bloodgood (Maya), Edmund Chen (Huang), Josie Ho (Cantana), Taboo (Vega) y Pei-pei Cheng (Zhilan), además de algunos miembros de staff técnico: Dion Lam (coreógrafo de las peleas) o Derek Brechin (efectos visuales). Tenemos también un detalle del storyboard del film y unas cuantas indicaciones de las escenas que están preparando y rodando. Avisa que Gen será interpretado por una gran estrella… ¿pero no era Rick Yune? Parece ser que no. Por su parte The New York Times mete miedo en el cuerpo con las dudas que están surgiendo en todas partes sobre The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Parece ser que Marvel no las tiene todas consigo y que el esperado impulso que se confiaba iba a dar el trailer visto hace unas semanas no ha sido tan eficiente como presagiaban algunos…

 NOTA  Que no se me olvide, la web viral de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro se ha actualizado. Join HETFET.org muestra ahora otro mensaje… "Rise up prepare to act, The future is bleak in fact, Unite as one, Oh earthly son, Protect the ancient pact", algo así como "Resurge para actuar, el futuro es de hecho sombrío, Unidos como uno, Oh hijo de la tierra, protege el antiguo pacto".