Sigamos recuperando noticias del viernes y publiquemos el sábado que el tiempo se me echa encima. Ayer fue el momento de la confirmación de los datos de un proyecto ya sabido. Hace un tiempo Deborah Del Prete, una de las directivas de Odd Lot Entertainment, dejó caer que lo próximo de Frank Miller en el cine iba a ser llevar adelante una versión cinematográfica del famoso personaje de la ciencia ficción pulp Buck Rogers. Pues nada, The Hollywood Reporter anuncia que Miller se hará cargo de dirigir Buck Rogers (2011). Los derechos sobre el personaje están en manos de Nu Image/Millennium Films, pero parece ser que Odd Lot tiene bastante avanzado el tema y que todo saldrá adelante. Frank Miller se pondrá a los mandos de las cámaras y escribirá el guión para ofrecer su visión del famoso cómic, visión que se confirma será más oscura que lo que se mostraba en la tira y posterior serie televisiva. Parece ser que el proyecto se convierte de paso en una de las tareas prioritarias de Miller y, si se diera el caso por coincidir fechas, podría desplazar también el recientemente resucitado Sin City 2 (2010). Recuperando como imagen de acompañamiento la publicada humorísticamente por io9.com hay que centrarse ahora en qué nos puede ofrecer Frank Miller de Buck Rogers. La realidad es que la gente ya empieza a temerse lo peor después de que mucho medios hayan ofrecido a estas alturas sus opiniones sobre The Spirit (2008). Variety, Ain’t It Cool News, Unique Geeks o Newsarama indican los mismo de la primera incursión en solitario de Miller en el cine… auténtico truño! Reconocen que hay ciertos momentos que valen la pena pero están tan lastrados por el resto del producto que da pena verlo. Parece ser que las obsesiones de Miller están todas reflejadas en el proyecto y que esa no es la verdadera visión que la obra de Will Eisner que se debería plasmar en la gran pantalla. En fin, habrá que verla pero la ponen a caer de un burro con malsanas comparaciones y equivalencias a Campo de batalla: la Tierra (2000).

"Buck Rogers, My Space Suit Screams" por Frank Miller (io9.com)
"Buck Rogers, My Space Suit Screams" por Frank Miller (io9.com)

Mucho ojo ahora a esto. Ayer a primera hora UGO Movie Blog y a última BadTaste.it recuperaron una noticia aparecida en diversos medios que afectaba directamente a The Hobbit (2011) y su secuela sin título (2012). Estos medios indicaban que los films basados en la obra de J.R.R. Tolkien iban a acumular un retraso de un año debido a ajuste de fechas de los proyectos y al inicio del rodaje del primero de ellos, primavera del 2010. Rápidamente, y sin esperar a que la bola de nieve se hiciera demasiado grande, TheOneRing.net se puso en contacto con Guillermo del Toro para confirmar / desmentir este rumor que estaba poniendo nervioso al personal. El director mexicano zanjó el tema indicando que todo era un bulo y una mentira como tantas que se producen en el entorno del Hollywood moderno. Tanto The Hobbit como su secuela sin nombre cumplirán con las fechas anunciadas… 2011 y 2012. El film que si parece tener problemas, y serios, es la adaptación al cine del famoso videojuego de la Konami, Castlevania. En una charla mantenida con Paul W.S. Anderson, IGN pudo descubrir que Castlevania (¿?) se encuentra ahora mismo en tierra de nadie. Resulta que tras el obligado retraso que se produjo tras la huelga de guionistas, hay que sumar ahora la posible compra de Rogue Pictures por parte de Relativity Media. Esto está provocando que el film esté parado hasta una fecha indeterminada que ni el propio Anderson conoce. Eso si, Sylvain White sigue al frente de la dirección. En cuanto a Resident Evil 4 (¿?), todos sabemos que Sony anunció que la tercera iba a ser la última parte, el director confirma que se encuentra en estos momentos escribiendo el guión, que va a ser muy novedoso y que todos en Capcom están encantados…

Pongámonos ahora con una noticia / rumor aparecida en IESB.net y que, si se confirma algún día, creará escuela. Resulta que el portal californiano indica que el remake de Planeta Prohibido (1956) que J. Michael Straczynski está escribiendo para Warner Bros. podría tener en cartera un director, y de los de mucho peso. Resulta que una de las personas metidas en el desarrollo del proyecto ha filtrado a IESB.net que James Cameron se ha fijado en el proyecto, lleva muchos años detrás de Forbidden Planet (2010), y ha mostrado un gran interés a la major para hacerse cargo de la dirección del mismo! Junto a este primer pelotazo el mismo portal sorprende al personal ofreciendo un segundo capítulo donde indican lo que podremos ver en este nuevo Forbbiden Planet que escribe Straczynski! El remake no contará la misma historia del clásico de 1956, no, contará los acontecimientos previos a esta historia. En la nueva película, más una precuela que un remake, veremos el viaje de la Bellerofonte, su llegada a Altair IV, como descubren a la civilización Krell y cómo esta va arrasando con toda la tripulación de la nave salvo el Dr. Edward Morbius, su esposa la Dr. Diana Morbius y su hija. Claro está, el resto de la historia se guarda para Forbbiden Planet 2! Ojo, todo esto es un rumor y como todo rumor que se precie quedará ahí en el aire hasta que alguien lo confirme como positivo o negativo.

Cierro este post, puede que no el único del día, indicando que Variety anuncia que Stephen Chow abandona la dirección de The Green Hornet (2010) pero no el rol de Kato. Columbia Pictures se ha quedado por lo tanto sin director por, según Variety, diferencias creativas con el productor Neal H. Moritz, el cual se encuentra buscando a toda velocidad un nuevo responsable para que se haga cargo de las cámaras. Con la entrada de un nuevo director, el guión escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg será, obviamente, pulido de nuevo para acomodarse a la visión del nuevo mandamás. Confiemos en que este traspiés no acabe afectando a las fechas del proyecto.