Desde hace una semana Kevin Smith está hasta en la sopa. El director, guionista cinematográfico y comiquero, productor y, ante todo, ultrafan de todo lo que implique cosas venidas del mundo más geek, ha desvelado en su blog personal de MySpace y en un programa de radio que ha tenido la oportunidad, exclusiva e impagable, de ver sendas copias no rematadas de Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Watchmen (2009) de Zack Snyder. En MySpace Smith indica brevemente que "Watchmen es jodidamente increíble. El acuerdo que he firmado para evitar que largue como un condenado no me impide confirmar en modo entusiasmo orgásmico que Snyder y compañía lo han logrado". Parece ser, según Kevin Smith, que incluso Alan Moore está estaría sorprendido de la fidelidad que trasmite la película. Con respecto a Star Trek de Abrams, y esta vez gracias al portal TrekMovie.com que ha realizado una trascripción de la charla mantenida por Smith, el director indica jugando al despiste que es fenomenal, fantástica, que todos aquellos que estén preocupados deben confiar en el gran trabajo de Abrams y de su impresionante elenco de actores. ¿Ofrecen las opiniones de Kevin Smith confianza? Hombre, en parte hay que reconocer que es un fanático de este tipo de películas, como casi todos los que visitan webs como esta, y que por lo tanto cierta seguridad de que molarán ambos proyectos podemos tener. Eso si, como bien puntualizan en Film School Rejects, e intentando que muchos abran los ojos y no se dejen influenciar demasiado, hay que recordar que Kevin Smith es el mismo que indicó que "Star wars: Episodio III – La venganza de los sith (2005) era jodidamente fabulosa. La precuela que todos los que pusieron a parir La amenaza fantasma estaban esperando, que les molará y que si dicen lo contrario están mintiendo". Hay veces que ser tan fan puede provocar que pierdas el norte.

Portada del primer número de War Heroes

Sigamos hablando ahora del artista comiquero más de moda en estos momentos en la meca del cine que es Hollywood. Tras ver como Wanted (2008) era llevada al cine por Timur Bekmambetov haciendo cifras interesantes y asegurándose una futura secuela, y como la hiperviolenta Kick-Ass (2009) se pone a tope de la mano del genial Matthew Vaughn, ahora Mark Millar comenta a la gente del podcast Forth Wall que su nueva obra "War Heroes" está siendo tanteada por diferentes estudios de cine, cuatro o cinco afirma el creador y que pronto se anunciará cual se lleva el gato al agua. Dibujada por el genial Tony Harris, "Ex-Machina", y salida a la venta no hace mucho de la mano de Image, julio de este año en USA para ser más exacto, la adaptación de "War Heroes" podría estar siendo planificada para que se estrenase en el 2010 o 2011, o eso comenta el propio Millar, porque si no se cumplen ciertas circunstancias que se dan en estos momentos, supongo que ser referirá a que las tropas americanas sigan en Irak, no tendrá sentido hacer el film… La obra está definida por Millar como lo que habría hecho con Ultimates 3 si hubiera continuado colaborando con Bryan Hitch. Por ahora no tengo muy claro de que va la obra, pero parece ser que junta terrorismo, superpoderes y EUA a punta pala.

David Tennant como el Doctor Who!

Ahora una noticia que no se si será verdad o no. Nunca suelo usar a IMDB como fuente de noticias, aunque esto sale de The Guardian, pero es de los pocos sitios donde ahora mismo se comenta que Steven Moffat ha declarado en el Edinburgh International Television Festival que "Doctor Who" (2005-¿?) podría volver al cine después de 40 años de ausencia! Moffat ha asegurado que los productores están pensando en volver a crear una versión cinematográfica del personaje después de aquellas protagonizadas por Peter Cushing, Dr. Who y los Daleks (Dr. Who and the Daleks, 1965) y Los Marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D., 1966), ambos films dirigidos por Gordon Flemyng. Además el actual encargado de la serie asegura que no dudará en ser el guionista siempre y cuando no siga la línea marcada por la serie, vamos, que sea una historia auto concluyente.