Bueno, tras la más que interesante propuesta de Sony y Warner Bros. para promocionar Terminator Salvation (2009) en los territorios exteriores a USA, hay que hacerse cargo de las poquitas noticias de la jornada y puede que algo más. Hablando del nuevo film de la saga que inició en su día Terminator (1984) de James Cameron, tenemos en primer lugar a Josh Brolin comentando a la gente de MTV Movies Blog que en su tiempo casi acordó con McG interpretar uno de los papeles de Terminator Salvation… incluso se planteó el del propio Terminator según comentarios del director. Charlando con la gente de este portal, Brolin desvela que la versión de guión que le entregaron en su día era muy interesante y bastante oscura, pero, según indica, diferente a la que finalmente se ha rodado. Eso si, en el último momento la desechó porque no le encontró el punto que le acabara de convencer. El papel que le ofrecieron era el de Marcus, interpretado finalmente por Sam Worthington. Como complemento a esta noticia Ninjaink de Devianart nos sigue ofreciendo simpáticas y curiosas visiones de los carteles de esas películas que han pasado o pasarán por la salas de cine a lo largo de la historia moderna del séptimo arte… en este caso To Terminate Her.

Cartel molón de To Terminate Her... Terminator

Ahora un par de temas comiqueros. AICN ha podido charla con Tim Blake Nelson y rescatar alguna información extra sobre sus recientes declaraciones acerca de la participación en una probable secuela de The Incredible Hulk / El increíble Hulk (2008). El actor / guionista / director descubre ahora que Gale Anne Hurd y los demás productores del film, Marvel Studios en general, le han confirmado que cuentan con él para interpretar al Líder, villano principal, en una segunda parte pero, aunque le han asegurado que está en desarrollo, no le han ofrecido intenciones de estreno ni nada parecido. Entiendo que estas declaraciones de Tim Blake Nelson son un poco presuntuosas… ¿iba a permitir Marvel Studios que se desvelara el villano principal de un posible The Incredible Hulk 2 aunque este dato pudiera ser obvio? Si, el Líder puede ser un gran villano y será el gran villano, pero ¿qué tal con un aliado sorpresa?, eso si, espero que no sea Abominación. Otro que también ha decidido soltar prenda, aunque poca, ha sido Robert Downey Jr. a la gente de MTV Splash Page. Downey Jr. confiesa que el reciente anuncio de su participación en The Avengers (2011), cosa necesaria, es el inicio de un gran proyecto que marcará y mucho no solo a Marvel Studios, la compañía se juega mucho con este proyecto, si no también a la posible continuidad del universo que ha decidido montar la empresa entorno a sus icónicos personajes. Robert Downey Jr. reconoce que el proyecto está siendo preparado para ser el no va más de la compañía, la piedra de toque que sirva de línea definitoria del antes y después del cine comiquero. Eso si, como no sepan encajar las diferentes piezas que son Iron Man (2008), moderno, Thor (2010), fantasía, The First Avenger: Captain America (2011), Segunda Guerra Mundial, y The Incredible Hulk, sentimental… reconoce que se pueden dar el gran castañazo.

Leonard Nimoy como un anciano Spock

Aunque no encaje en los típicos géneros que suelo comentar en el blog, quiero apuntar un proyecto del que se está hablando en todas partes. Resulta que Sylvester Stallone ha anunciado recientemente que escribirá, protagonizará y dirigirá un film llamado The Expendables (2010). La peli contará como un grupo de mercenarios son contratados para sacar de sus casillas a un dictador sudamericano. La misión suicida, es cine de acción en estado puro, contará con Stallone como gran protagonista pero secundado por Jason Statham, Jet Li y… desde hoy Dolph Lundgren! Apunta alto lo nuevo de Sly teniendo en cuenta lo cuasigenial que ha sido John Rambo – Regreso al infierno (2008). Lo que si encaja es el peculiar trailer de Star Trek (2009) de J.J. Abrams que ha aparecido hoy en Ain’t It Cool News. Resulta que es idéntico al del otro día pero cambiando cierto detalle del final… una imagen vale más que mil palabras. Puede verse el avance en alta definición desde AICN o descargándolo directamente en calidad 480p, 720p y 1080p.