Mientras me conciencio para acudir hoy en situación a ver Die Hard 4.0 (2007), preparo la opinión de Death Proof que ya llega con retraso, y maquino otras cosas para la semana que viene, toca recuperar esas noticias que causan, y causarán, conmoción de aquí en adelante.

El bombazo del día, porque no se le puede denominar de otra manera, es el anuncio realizado hoy por The Hollywood Reporter, y recogido sabiamente por Superherohype, donde se desvela que Warner Bros. se ha hecho con los derechos cinematográficos del famoso anime Robotech! Para más INRI, aunque por ahora solo en tareas de producción, tenemos al mismísimo Tobey Maguire encabezando Maguire Entertainment. Lo de Maguire, que ya es bastante rico debido a recaudadoras franquicias pasadas, es un dato significativo que le coloca a la cabeza de futuro reparto del film. Ojo, no hay nada oficial de este detalle, pero vamos… produzco un film como Robotech y si no lo protagonizo soy el rarito de la clase. Drew Crevello de Supercool Hollywood Bigtime Productions también ha optado por poner pasta en el proyecto que, mira tu por donde, ya tiene guionista seleccionado! El afortunado ha sido Craig Zahler, responsable de Incident at Sans Asylum (2008), el futuro proyecto de Daniel Calparsoro. Warner Bros., y todo aquel que sea avispado, ve en Robotech una franquicia inagotable de películas, pero también una generadora sin límites de mercadotécnica millonaria. Teniendo en cuenta como está el mundillo de los efectos digitales, y tras el asombroso resultado ofrecido por Michael Bay en sus Transformers (2007), estamos ante un producto de indudable calidad visual… luego el guión, etc., será otro cantar.

Robotech

Desde Shock Till You Drop nos llega otra interesante noticia, sobre todo para el aficionado al mundillo del FX, que confirma que el maestro Rick Baker vuelve por sus fueros al género del terror más clásico. Este ganador de 6 premios Oscar de la academia de Hollywood será el encargado de crear el maquillaje para The Wolf Man (2008) de Mark Romanek, con Andrew Kevin Walker como guionista y Benicio del Toro en el papel protagonista. Baker, por lo tanto, vuelve a involucrarse en un tipo de maquillaje que, si bien le ha dado grandes alegrías, primer premio Oscar por el fabuloso trabajo realizado en Un hombre lobo americano en Londres (1981) de John Landis, también le ha llevado a plantearse muchas cosas, Cursed (2005) de Wes Craven fue la antesala de su rumoreado intento de retiro temporal tras el palo que se llevó con todo el trabajo realizado… demasiados cortes en post-producción para hacerse con un patético PG-13 y mucho esfuerzo malgastado. Actualmente Baker sigue al frente de Cinovation Studios y, en los últimos años, ha estado involucrado en el desarrollo, más como consultor que como participante, de The Ring 2 (2005), X-Men 3: la decisión final (2006), Click (2006) o la inminente Enchanted (2007). Para más cosillas de Rick Baker visitaros el post que tiene dedicado en Horas de Oscuridad.

La gente de Collider ha tenido la oportunidad de echar un primer vistazo a lo que parece ser el borrador inicial de uno de los futuros proyectos comiqueros de la Marvel. Para ser más exacto, han podido enterarse por donde podrá terciar Magneto (2009) de David S. Goyer. Tras barruntarse cierto enfoque tras el anuncio de la visita de localizaciones en Europa y Argentina hace unos días, hoy se desvelan unos cuantos nuevos detalles que encajan perfectamente con los lugares visitados. El film, grosso modo, nos mostrará la parte no mostrada en X-Men (2000) de la vida de Erik Lehnsherr. Desde su niñez en un campo de concentración nazi, donde será conejillo de indias de un mad doctor, pasando por una etapa de vida normal, hasta su búsqueda definitiva de justicia por todo el mundo: de Europa a Argentina, pasando por Israel o Estados Unidos. El film nos mostrará como aumenta el odio que profesa hacia la humanidad y su transformación definitiva en Magneto. En su largo viaje conocerá y se hará amigo de Charles Xavier, un joven con inquietudes y poderes similares, aunque completamente opuestos, a los suyos.

Para rematar una noticia alucinante. Variety, si, la que solo sabe contar verdades como puños, avisa que New Line Cinema está ultimando el acuerdo para hacerse con los derechos para hacer el remake americano de El Orfanato (2007) del debutante Juan Antonio Bayona. Al frente de la producción estaría de nuevo Guillermo del Toro… para mear y no echar gota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...