Antes de ponerme con las noticias del día, algunas son sencillamente sorprendentes, os voy avisando que salvo que me ponga a escribir alguna de las opiniones pendientes en las próximas horas, mañana no habrá entrada en el blog. ¿La razón? Os la contaré el domingo con detalle. Aunque bueno, igual dejo parte de las noticias de hoy para mañana y hago una publicación programada. Ya veré. Os dejo con un primer gran post.

Collider.com y Omelete han podido entrevistar en grandísimas exclusiva al grandísimo Guillermo del Toro en la alfombra roja de la entrega de los Saturn Awards de ayer por la noche. Y si uno piensa que la charla con Del Toro fue del estilo de "saludo, pregunta, respuesta, pregunta, respuesta, despedida" está muy equivocado. Atención… más de 22 minutos de charla con el director mexicano!!! En este tiempo, hacía mucho más que Guillermo del Toro estaba perdido en el limbo de la Tierra Media, el "gordo" habla de: The Hobbit: Part 1 (2012) / The Hobbit: Part 2 (2013), Hellboy 3 (¿?), Frankenstein (¿?), Saturn and the End of Days (¿?), Death: The High Cost of Living (¿?), su prometida visita a la Comic-Con 2010, At the Mountains of Madness (¿?), su segunda casa – donde guarda toneladas de cosas de colección – y mucho más. Lo mejor es hacer un resumen y dejaros con el vídeo de la entrevista, que vale su peso en oro.

  • Comienza la charla hablando de The Hobbit y de que su intervención en el proyecto ha sido genial. Lo que si es verdad es que reconoce que no sabe que enfoque tomará pero que cree que se seguirá con la línea marcada.
  • Luego habla sobre los miles de proyectos que tiene entre manos. Comienza indicando que le encantaría hacer At the Mountains of Madness pero que las dificultades que presenta hacer una superproducción modo tentpole sin final feliz, sin historia de amor de por medio, etc. complica mucho la posibilidad de que acabe llegando al cine. Todo esto pese a tratarse de la adaptación de una obra de un escrito como H.P. Lovecraft, best-seller en todos los sentidos, presente a lo largo de muchísimos años y que ya ha sido llevado al cine muchas veces con cierto éxito.
  • Como At the Mountains of Madness no es posible, descubre que ahora mismo tiene en mente 3 proyectos – como director – aunque hay muchos más en donde intervendrá como productor, consultor, etc.
  • Calcula que en la Comic-Con de San Diego 2010, o un poco después, hará un anuncio oficial de que es lo próximo en lo que se colocará como guionista, productor y probablemente director… ¿uno de esos tres proyectos que tiene en mente?
  • Sobre Frankestein, un periodista le insiste en el tema, habla de que ha presentado a Universal un esquema de cómo quiere contar la historia, pero como quiere ponerse tras las cámaras de algo en mayo del año que viene, necesita un proyecto sobre el que se pueda comenzar la preproducción entre finales de este 2010 y principios del 2011.
  • Con Hellboy 3 ocurre algo parecido. No hay guión ni intención inmediata. Es un proyecto complejo y el tiempo dirá. No es su próximo proyecto pero no descarta que ocurra en el futuro.
  • Vuelve un poco sobre Frankestein y sobre los posibles miedos que a Universal le hayan entrado tras el fiasco de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Dice que nada de nada, que no cree en esos miedos y que eso no será un problema.
  • Sobre Frankestein habla de que han hecho test con Doug Jones y que ya se ha diseñado la apariencia de la criatura en todos sus aspectos. Lo que ocurre para que este film no se ruede ya es que, sencillamente, no hay guión.
  • Luego habla sobre la problemática de cual puede ser su próximo film. De esos tres proyectos de los que no puede decir nada, y que llevarán tiempo, o de uno personal en el que trabajó hace más de 15 años y que tras perderle la pista ha vuelto a sus manos. Finalmente comenta que o se pone con un proyecto que le permita moverse muy rápido o meterse en uno en el que tenga que desarrollar mucho trabajo.
  • Habla de Saturn and the End of Days, que ha escrito unas 25 hojas pero que está bloqueado y que todavía tiene mucho que investigar pasa saber por donde encaminarse. Parece ser, por lo que cuenta, que el haber estar trabajando con Peter Jackson, Philippa Boyens o Fran Walsh ha aprendido mucho de cómo se escribe guiones.
  • De los tres proyectos que tiene entre manos como posibles siguientes, uno es de Universal Pictures ¿Van Helsing (¿?)? y los otros dos no.
  • Sobre The Hobbit, comenta su tristeza, y que no existe ninguna posibilidad de retorno. De hecho la casa que se compró en Nueva Zelanda la está vendiendo.
  • Habla también de Death: The High Cost of Living, de los productores involucrados y de que dependiendo de como se mueva Hollywood la veremos o no.
  • En la Comic-Con 2010 presentará Don’t Be Afraid of the Dark (2010) de Troy Nixey y presentará un proyecto nuevo en un panel muy importante que escribirá, producirá y puede que acabe dirigiendo…
  • Termina hablando de la "Man Cave" a.k.a. "Bleak House", del próximo coche que tendrá, una réplica idéntica del vehículo usado en Asesino invisible (The Car, 1977) con Josh Brolin y de que le mueve en esta vida… contar historias.