Hora de echar el cierre a un día muy activo con mucho material que analizar y muchas sorpresas de las que hablar. Primero fueron las nuevas fotos del rodaje de Man of Steel con ese mejor vistazo al nuevo traje de Superman, luego las sorpresillas del mundo Vengador con más carteles promo y el corto "Marvel One-Shot: The Consultant", en tercer lugar la celebración del Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger, concurso que ya está resuelto y con ganador asignado. En fin, la verdad es que no son muchas las noticias que vienen a completar el día, pero lo que sin lugar a dudas está haciendo temblar los cimientos del fandom galáctico son las nuevas "modificaciones" que el puñetero George Lucas, porque no se puede decir de otra manera, ha hecho a las versiones clásicas de La guerra de las galaxias. Atención a los vídeos que circulan por internet. El primero ya ha sido confirmado, de hecho la versión que os dejo es la sacada de la edición Blu-Ray, y se trata de ese mítico momento final de El retorno del jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983). El señor Lucas, y para que todo sea más acorde con la cagada final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, 2005)… si, hablo del famoso Noooooooooo! El segundo vídeo, apunta a verdad pero todavía no es oficial, es una escena de La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). El momento es aquel en el que los merodeadores de las arenas trastean con el speeder de Luke (Mark Hamill) y aparece Ben Obi Wan-Kenobi (Alec Guinness) haciendo ruidos… Lucas ha decidido meter mano y se ha sacado de la manga un ruido de mierda. ¿Por qué nos haces esto George Lucas?

Sigamos con otras cosillas. Pongamos nuestros ojos sobre la televisión, que hoy en día es una de las cosas que más alegrías nos da visto lo visto. Deadline.com nos cuenta que Steven Spielberg y Stephen King han logrado unir fuerzas junto a Showtime para llevar a la pequeña pantalla, o no tan pequeña, "Under the Dome / La cúpula", una de las novelas del rey del terror. En la obra la acción transcurre en un único día en la localidad de Chester Mills, Maine. Ese día la ciudad aparece repentinamente cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada puede salir y nada puede entrar. Eso si, las rencillas y los malos rollos no tardan e aflorar. En fin, Dreamworks Television actuará como productora de la serie y ahora mismo se está buscando guionista para realizar la adaptación. Siendo Showtime la cosa puede ser muy seria. Stephen King está viviendo una segunda juventud en cuanto a adaptaciones de sus obra a cine y televisión… el que tuvo retuvo. Recordaros que las primeras noticias que tuvimos sobre el plan datan de noviembre del 2009. Ain’t It Cool News logra entrevistar a Erik Powell y obtiene de este que el salto al cine de "El Bruto" sigue vivo aunque no debemos esperar un desenlace positivo por lo menos a corto plazo. Powell indica que The Goon (¿?) sigue un proceso lento, tanto que ahora mismo están buscando dinero, productores y estudio. Vamos, vivo pero a paso de tortuga. Hay cientos de diseños de preproducción, test de animación como el que vimos en julio del año pasado pero nada más. Todavía no se ha comenzado con la película en si. Esto tiene pinta de que o nunca o 2014 / 2015. Todavía tiene mucho que llover.

Hora de un par de rumores y cerrar el chiringuito. HissTank.com asegura que el humorista DeRay Davis es el último que se une a G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu. La verdad, que poco me gusta la idea. Como sea un 10% de lo que fue Marlon Wayans para G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) apaga y vámonos. Viendo la filmografía del bueno de Davis la cosa no promete mucho. ¿Qué necesidad hay de incluir comedia en una película de los G.I. Joe? Y el otro lo pone Twitter en boca de Jeff Sneider, uno de los muchos columnistas que trabajan para Variety. Ojito a lo que cuenta el bueno de Sneider aunque como bien avisa… es un  RUMOR . Se dice que Juno Temple podría interpretar a Harley Quinn en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan.

Banner promo de Underworld: Awakening cortesía de Sony Pictures
Banner promo de Underworld: Awakening cortesía de Sony Pictures (pulsad para ampliar)