He dejado pasar un día de reflexión completo para asimilar lo que ya es uno de los films comiqueros que más he disfrutado en cines. Tras la merecida opinión sobre Los Vengadores, vuelvo al blog para recuperar las noticias que se han producido a lo largo del último par de días porque hay para dar y tomar. Antes de ponerme al tema meramente cinematográfico quiero comentar una grata noticia seriefila. El viernes se confirmó que la fabulosa "Fringe" (2008-¿?) ha renovado por una quinta y definitiva temporada con Fox. Había rumores en el horizonte de que esta noticia no se iba a producir, y por ello los productores decidieron rodar el episodio final con dos finales diferentes por si la compañía optada por dar carpetazo en unos días. Al final, y vía el presidente de Fox Entertainment Kevin Reilly, tendremos quinta temporada y por ahora se han encargado 13 episodios donde se cierre todo lo abierto que no es poco. La verdad, sorprende la decisión de Fox, los viernes de la muerte tampoco es que sean la repanocha para "Fringe", pero el movimiento fan que tiene por detrás y el buen funcionamiento de la serie en los dispositivos de grabación para ver otro día la serie seguro que ha tenido que ver con esta decisión final. Aunque bueno, mucho que ver en la buena noticia se ha debido al apoyo otorgado por Warner Bros. a Fox para completar la serie como se merece.

Comencemos con una noticia surgida ayer y que pone a Sam Raimi en la estela del remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Heat Vision descubre la primicia dejando claro que lo de Raimi y Poltergeist es la unión de un remake y un productor. Por lo tanto, nada de nada sobre la posible participación de Raimi como director del film… de hecho me dejaría bastante sorprendido si esta situación llegara a darse. El portal indica que Raimi se incorpora a un equipo ya encabezado por Nathan KahaneRoy Lee, y al que debemos sumar también al bueno de Robert G. Tapert, inseparable del director de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) desde su más tierna infancia. Al frente del guión del remake tenemos a David Lindsay-Abaire, curiosamente el mismo que ya ha colaborado con Raimi en Oz: The Great and Powerful (2013). Al igual que su predecesora, este nuevo Poltergeist (¿?) se centrará en una familia que debe hacer frente al rapto de su hija por parte de unos fantasmas debido a que su casa se encuentra construida sobre un lugar sagrado. O le dan muchas vueltas o difícilmente podrán superar el mítico film producido en su día por Steven Spielberg. Y hablando de cine de terror, la misma Heat Vision es la que nos presenta Dark Skies, un thriller sobrenatural que ha sido adquirido por Dimension Films y que será producido por Jason Blum de Blumhouse Productions. Al frente del proyecto, como director y guionista, tenemos a Scott Charles Stewart, personaje responsable de delicias insufribles como El sicario de dios (Priest, 2011) o Legión (Legion, 2009). Por ahora no se sabe nada del argumento y lo único que ha trascendido es que el rodaje se pone en marche este mismo verano.

Nuevo cartel de Hombres de Negro 3
Nuevo cartel de Hombres de Negro 3 vía IMPAwards

Vayamos ahora con una noticia que se ha ido fraguando desde dos focos diferentes a lo largo del fin de semana pero que ayer tomó forma definitiva como un único ente. Primero se anunció, Deadline.com mediante, que Disney Pictures había llegado a un acuerdo con Neil Gaiman para hacerse cargo de la anunciada hace mucho adaptación al cine de "El libro del cementerio". Curiosamente el proyecto llevaba en marcha varios años con House Framestore, empresa de efectos especiales británica, como productora y Neil Jordan como director. Se ve que esta opción no terminó de cuajar y la todo poderosa Disney ha sido la que finalmente se ha llevado el gato el agua frente a un buen grupo de contendientes. Por otra parte, 24 Frames de Los Angeles Times publica la entrevista, tenemos a Henry Selick desvelando desde su estudio Cinderbiter que tiene nuevo proyecto personal y que Disney le acompañará finalmente en esta aventura. Una cosa lleva a la otra y ahora resulta que Selick no solo producirá bajo el amparo de Disney su idea, si no que se hará cargo de la dirección de The Graveyard Book (¿?). Por lo tanto, dos en uno. Por lo que actualizan en Deadline.com su proyecto personal lo realizará con Pixar, y entiendo que el orden será The Graveyard Book y luego su propuesta. Vamos, que si todo se mantiene tendremos a Selick, un genio tras Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1996) y Pesadilla antes de Navidad (A Nightmare Before Christmas, 1993), entretenido durante unos cuantos años.

Atención a lo que obtiene Davin Faraci en Badass Digest tras una entrevista realizada a Kevin Feige, director de producción de Marvel Studios. Feige compara al personaje de Tony Stark con James Bond, pero no en carácter, personalidad o parecer. No, Feige lo compara en el sentido de la no necesidad de fijar el nombre a un rostro. Vamos, que Iron Man podría sobrevivir sin Robert Downey Jr. como Bond lo ha hecho a lo largo de un porrón de años fluctuando por los rostros de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. En la misma web, y ahora turno de Tom Rothman de 20th Century Fox, se deja caer que existe la posibilidad de que la compañía esté estudiando la posibilidad de ampliar el universo mutante cinematográfico más allá de los archiconocidos X-Men. La pregunta, capciosa, de Faraci versa sobre los "Nuevos Mutantes" y otros posibles rip-offs de la fuente original. Rothman reconoce con un lacónico si a la pregunta de si se están valorando ideas como llevar los "Nuevos Mutantes" al cine. Ahí queda eso. Además, confirma que tendremos noticias de algo en verano. El cuándo y el quiénes no se concreta, así que habrá que estar atentos.

Más adelante más…