Póster triple de The Spirit
Triple póster de Will Eisneir’s The Spirit

Como ayer no quería quitarle el merecido protagonismo al impresionante nuevo trailer de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro, hoy toca recuperar unas cuantas noticias de última hora ocurridas la pasada jornada y el montante que está surgiendo hoy… que no es poco. Es importante destacar la aparición en Superherohype de los nuevos carteles de Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Los carteles se podrán adquirir en la Comic Con de New York que se celebra el fin de semana del 18 al 20 de abril. Junto a los carteles, muy Sin City (2005), nos llegan esta vez desde Dark Horizons la friolera de 40 fotos del rodaje del film. En las mismas podemos ver a Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jaime King, Eva Mendes, Paz Vega y Sarah Paulson. Ojo, también han actualizado la web oficial del film www.lionsgate.com/thespirit/ con descripción de personajes y otros detalles, un poco flojo por ahora. ¿Primeras impresiones? No se puede negar que mola lo descubierto, aunque tengo que reconocer que me preocupa un poco. ¿Por qué esa visión Sin City que transmite todo el material filtrado?, más aun, ¿por qué el traje de The Spirit es negro y no azul como en los cómics? Habrá que esperar a que salgan materiales oficiales para ver como queda todo con el retoque digital que espera a la producción. Que no se me olvide, IESB.net entre otras cosas, anuncia que casi con toda seguridad veamos el primer teaser trailer de Will Eisneir’s The Spirit como compañero de fatigas de Iron Man (2008) de Jon Favreau en mayo.

The Spirit

Tras esta primera ración comiquera toca abarcar otras obras. Primero G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Resulta que Latino Review lanzó el otro día un poderoso rumor que se ha extendido como la peste por toda la red. Según esta web, Brendan Fraser y Dwayne "The Rock" Johnson han sido tanteados para dos roles en el film comiquero. Fraser parece haber rodado ya su escena, un breve cameo, interpretando a Gung-Ho, un personaje con pinta de Village People que quita el hipo. Por su parte lo de The Rock es todavía propuesta de trabajo. La idea de Paramount Pictures es que interprete a Héctor Delgado a.k.a. Shipwreck, este lo tuve en la época boom de los muñecos. Otro bombazo que está conmocionando la red es el anuncio aparecido hoy en IESB.net donde se desvelan los nombres de los decepticons que estarán presentes en Transformers 2 (2009). Cuentan en este porta que el tiempo que Michael Bay estuvo trabajando sobre el guión decidió dar un giro completo y apostar por un combate más brutal y espectacular jamás visto. Algunos recordarán que en la pasada entrega de los VES Awards el propio Bay dejó entrever que habría nuevos transformers en Transformers 2 e incluso se tantearon nombres como los predacons, insecticons, dinobots y constructicons. Pues nada, IESB.net indica ahora que Michael Bay ha optado por los Contructicons! Por lo tanto: Scrapper, Bonecrusher, Scavenger, Mixmaster, Hook y Long Haul, aunque igual se ven obligados a algún cambio de nombre, todos ellos se unen para dar formar a Devastator! El mayor transformers que parió madre. Junto a esta revelación tenemos una lista de casting de personajes nueva.

Eva Mendes como Sand SarefScarlett Johansson como Silken Floss

Sigamos con otras noticias del rango de las fechas. Se anuncia desde Shock Till You Drop las fechas de estreno para Underworld 3: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos y Possession (2008) de Joel Bergvall y Simon Sandquist. La primera llegará a las pantallas de la mano de Screen Gems el 23 de enero del 2009. La segunda, que estaba anunciada para el 28 de marzo de este año se cae hasta el 3 de octubre. Otro que sufre retraso, aunque no tan pronunciado, es Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Cuenta Superherohype que el retorno de Frank Castle a la gran pantalla pasa del 12 de septiembre al 5 de diciembre. Para rematar este traqueteo comentar lo que parece ser una decisión sorprendente. Bloody Disgusting deja caer que Warner Bros. ha decidido tomar la de Villadiego tras ver nuevamente la película Trick ‘r Treat (¿?) de Michael Dougherty. Si señores, no entiendo como, pero Legendary Pictures se ha quedado sin distribuidor de la opera prima de Dougherty… ¿cuándo veremos entonces Trick ‘r Treat? Pues pinta que o la adquiere alguien o la respuesta es sencilla… nunca.

Paz Vega como Plaster of ParisSamuel L. Jackson como The Octopus

Cerramos este completo día con una de fichajes y una absurda sorpresa. Avanzan en The Hollywood Reporter que Ving Rhames, Rosamund Pike y Radha Mitchell se unen a Bruce Willis en el reparto de The Surrogates (2009) de Jonathan Mostow, un film de ciencia ficción comiquera. Se ve que el futuro gobernado por cuerpos perfectos tendrá en Pike y Mitchell buenas estructuras. Pongo punto y final con otro tema que está volviendo loco a medio mundo… se avecina el remake de Cortocircuito (1986) de John Badham. Echémonos a temblar con el anuncio de que Bob Weinstein ha comprado los derechos para Dimension Films.