Mientras en el exterior sigue cayendo la del pulpo, a Irlanda por un lado y desde el cielo compostelano por el otro, regreso al blog tras dejaros con el nuevo trailer de Resident Evil: venganza, bien, y el primero de Sinister, muy bien. Como ya os adelanto en el titular de la entrada estáis en una dedicada a los muy interesantes carteles de cuatro films de géneros diversos que, seguramente en tres de ellos, acabarán por sorprendernos… para bien o para mal. El primer cartel de la entrada es el fabuloso de V/H/S (2012), un film de segmentos dentro de otro. En la historia base una pandilla de amigotes con contratados para colarse en un aterrador caserón con idea de encontrar una cinta de vídeo VHS concreta. Una vez que están dentro la panda se encuentra con cientos y cientos de cintas, como lo que quieren es cobrar al final de trabajo tendrán que ponerse a buscarla viendo los vídeos uno tras otro. La verdad, sabe dios lo que pasa, pero seguro que nada bueno. Al frente del proyecto, ¿lo veremos en Sitges 2012?, está gente como Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West.

Genialidad para V/H/S, esa peli de muerte grabada en vídeo
Genialidad para V/H/S, esa peli de muerte grabada en vídeo vía Movies.com

Ya que estamos en materia, y antes de presentar el segundo cartel, indicar que Variety nos adelanta que Bill Paxton se une al reparto del film comiquero 2 Guns (2013) de Baltasar Kormakur y que protagonizarán Mark Wahlberg y Denzel Washington. En la película se contará como Trench (Wahlberg), un agente de la DEA, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman (Washington) investigan por separado a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno. Paxton negocia con Universal ser un alto directivo de la CIA. Un tipo simpático Bill Paxton, siempre lo fue y siempre lo será. El segundo cartel es el primero de Branded (2012), esa cosa rara que conocimos el otro día en formato trailer y que apunta a aventura a tener en cuento en eso de la ciencia ficción más sesuda de la temporada. El cartel tiene de todo un poco… hacha, pistola y criaturas burbujeantes monigoteras… y mucho código QR. Para el que no lo recuerde:

Tras llegar a lo más alto del negocio de la publicidad, Misha Galkin (Ed Stoppard) sufre un accidente que le desploma y acaba auto imponiéndose un exilio. Diez años después de su retiro Misha vuelve a un mundo radicalmente diferente al que conocía, unos sorprendentemente plagado de criaturas que solo él puede ver y que tienen la capacidad de influir en los pensamientos de la gente. Al poco descubrirá que esas criaturas son en realidad parte de una campaña clandestina lanzada por un agencia rival que pretende hacer creer al mundo que ser consumista es el no va más. Con idea de salvar a la humanidad, Misha utilizará sus sobresalientes habilidades como publicista para gestar un plan que erradique esa plaga, pero las legiones de criaturas de esa corporación pirata no se retirarán sin plantar cara.

Primer cartel de esa rareza titulada Branded
Primer cartel de esa rareza titulada Branded vía Inside Movies

Y sigamos, que por escribir puedo estar aquí toda la noche. Superhero Hype! deja caer que Paramount Pictures y la IMAX Corporation han decidido estrenar, como era de esperar Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams en IMAX 3D el 17 de mayo del 2013. Con esto queda bastante claro que el cine blockbuster de hoy en día sigue apostando por el formato 75mm y si es con 3D pues mejor que mejor. Esto queda bastante patente al leer en The Playlist que En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence también será de las que se sumen a este formato. Pero ojo, y aquí viene el dato que deja claro la apuesta de Lionsgate por la franquicia, En llamas no solo se estrenará en salas IMAX, si no que contará con varias secuencias rodadas en este brutal y caro formato como lo fueron antes escenas puntuales, las más vistosas, de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), en este caso el prólogo entero! Ahora es momento del nuevo cartel de Paris I’ll Kill You (2012), esa peli de segmentos que cuenta con la participación de figuras como Joe Dante, Paco Plaza, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura, Christopher Smith, el dúo francés Julien Maury y Alexandre Bustillo, o el director alemán Jörn Heitmann. No está mal, pero me gusta más el primer cartel que tuvimos en un ya lejano 2010.

Primer cartel de la antología de historia de terror Paris I'll Kill You
Primer cartel de la antología de historia de terror Paris I’ll Kill You vía Twitch Film

La despedida de hoy jueves, mañana es viernes!!!, la pone Deadline.com anunciando que Roy Lee y Takashige Ichise se unen para llevar al cine la adaptación de "The Suicidal Forest", una novela gráfica publicada por IDW Publishing. El anuncio incluye que Hideo Nakata ha sido contratado para hacerse cargo de la película. "The Suicidal Forest" es un cómic escrito por El Torres y dibujado por Gariel Hernadez que se centra en Aokigahara, un profundo e inmenso bosque a las afueras de Tokio que es conocido por ser el punto suicida más grande del planeta. La leyenda dice que el bosque está plagado de espíritus de suicidas pasados. Una joven que vive en Tokio debe unirse a un ranger que vigila Aokigahara para ayudarle a evitar el siniestro plan de un diabólico espíritu que le acecha en lo más profundo del bosque de los suicidios.

Primer cartel de Treachery
Primer cartel de Treachery vía ShockTillYouDrop.com

 NOTA  Pasaros por Ain’t It Cool News y disfrutad de 30 segundos de cada tema de la nueva banda sonora compuesta por Hans Zimmer para El caballero oscuro: la leyenda renace. Suena francamente bien. Ojo, los títulos puede ser posibles  SPOILERS 

 NOTA 2  Echad un vistazo a la "caja" de la edición coleccionista Blu-Ray de la segunda temporada de "The Walking Dead". Alucinante es poco.