Hoy lunes en los USA celebran el Labor Day y se nota. Al otro lado del charco, y a diferencia de Japón, el día del trabajo lo festejan como hacemos un gran número de países… rascándola. No se puede negar pero el tema viene flojísimo. Mientras trabajo en otras cosas os dejo con las últimas pocas noticias del día apoyándome en varios de los proyectos que se podrán ver en el próximo Festival de Sitges 2011. Comienzo por lo tanto por el trailer final de Eva (2011) de Kike Maíllo que nos llega gracias a Trailers y Estrenos. Se trata de un film de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Lluís Homar y Clàudia Vega, que abrirá además el próximo 6 de octubre el 44 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. La sinopsis oficial de Eva reza los siguiente:

Año 2041. Un futuro cercano donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, han rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Tras el trailer del film inaugural de Sitges 2011 un curioso rumor que seguro pone a más de uno en alerta. Bleeding Cool recupera detalles de una entrevista realizada por el programa matutino australiano Sunrise a la actriz Gillian Anderson con motivo de Johnny English Returns (2011). Asegura la presentadora del programa, Kylie Speer, que de toda la charla lo que más le llamó la atención fue el hecho de que la Anderson indicara que esperaba protagonizar en el 2012 una nueva película de la saga Expediente X. Se ve que esos viejos rumores que aseguraban que había por ahí escrito un guión para una tercera película podrían al final no serlo tanto y, quien sabe, igual hasta se hacen realidad. En Bleeding Cool comentan que tarde o temprano la entrevista saldrá a la luz y se podrá ver cuanto hay de realidad en las palabras de la Anderson o si se han sacado las cosas fuera de contexto. El segundo rumor del día lo pone el mismísimo John Carpenter en una entrevista concedida a la gente de Fangoria. Cuenta el veterano Carpenter que tras muchos años, de hecho fue el género que le atrajo en el cine, encara su futuro con idea de llevar adelante un western. El mítico John Carpenter deja caer de todas formas que el término gótico no es indicativo de terror, y que considera que es una combinación que no puede funcionar. Por ello su western gótico será western pero con aroma gótico… veremos. En la misma charla Carpenter comenta que además le encantaría contar con Amy Adams en su película, cosa prácticamente imposible si tenemos en cuenta el actual caché la actriz… en otro tiempo podría haber sido. En fin, sobre el proyecto lo que queda claro es que el tema va muy lento, no en vano reconoce que lo más difícil en estos momentos es encontrar financiación para el mismo.

Cartel de Eva para Sitges 2011
Cartel de Eva para Sitges 2011

Y ya está…