Vengo de hacer una fabulosa ruta de senderismo por A pobra do Brollón de casi 20 kilómetros y aprovecho unos minutos para dejaros con una nueva entrada con las noticias de este sábado. Veremos si mañana surge la posibilidad de cine, me apetecen tanto Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor como La invención de Hugo (Hugo, 2011) de Martin Scorsese, pero no lo tengo nada claro. En fin, para ponernos en marcha os dejo con el trailer de The Moth Diaries (2011) de Mary Harron, el retorno de la directora de American Psycho (2000) al cine de género raruno con la adaptación de una obra de Rachel Klein. El film, que se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges, nos lleva a un internado de chichas donde una joven llamada Rebecca (Sarah Bolger) guarda en su diario personal las diferentes obsesiones que le pasan por la mente. La obsesión del momento la sufre viendo la extraña amistad entre su compañera de cuarto, Lucie (Sarah Gordon) y Ernessa (Lily Cole), una joven de piel ultrapálida y con un carácter no muy estable que digamos. Rumores, secretos, sospechas y la barrera entre lo real y lo fantástico rota. Es en este punto donde todo se fusiona, donde Lucie cambia y surgen los mayores temores sobre la verdadera identidad de Ernessa. Junto al trailer, que puede verse en HD en Yahoo! Movies, tenemos un nuevo cartel.

Vayamos ahora con una de nuevos fichajes y futuros proyectos. Primero el nuevo proyecto. Variety nos cuenta que Walden Media, compañía productora tras un buen número de conocidos films como la saga completa de Las Crónicas de Narnia, ha puesto sus ojos en dos de las modas que riegan ahora Hollywood y, para más INRI, las va a fusionar. Walden Media apuesta por los sobrenatural y por lo comiquero, y para ello nada mejor que llevar a la gran pantalla la adaptación de "Rex Libris", un cómic creado por James Turner que se centra en un extraño librero con puños de acero que se enfrenta a zombis y otras criaturas con la intención de proteger del peligro la librería pública de Middleton. Sus peripecias le llevarán a batirse el cobre contra extraterrestres al tiempo que evita que clientes de la librería acaben perdidos en realidades alternativas. Vamos, una vida la mar de divertida para un miembro de la sociedad secreta conocida como Ordo Biblioteca. Pues nada, Variety anuncia que el cómic será trasladado al cine por Ben Zazove, aunque no se deja claro si por ahora es solo guionista o futuro director también. Pero ojo ¿Ben Zazove? Pues si, un completo desconocido del que no sale ningún dato en ningún lado. El fichaje nos lo presenta Deadline.com y es el de David Morrisey por "The Walking Dead" (2010-¿?) para encarnar a uno de los personajes con mayor presencia en la tercera temporada de la serie y uno de los más significativos en una importante etapa de la versión comiquera. El Gobernador, líder del asentamiento conocido como Woodbury y sin lugar a dudas uno de los grandes enemigos a los que tiene que hacer frente Rick Grimes, en este caso Andrew Lincoln.

Cartel de The Moth Diaries
Cartel de The Moth Diaries

El punto y final lo pone ShockTillpYouDrop.com indicando que Lionsgate / Summit Entertainment mueven sus productos, comunes, en cuanto a fechas de estreno. The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop pasa del 5 de octubre de este año al 4 de enero del que viene porque The Living / Sinister (2012) de Scott Derrickson, esa peli protagonizada por Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio ocupa ahora ese fecha. La primera más de lo mismo, la segunda se centra en un periodista (Hawke) que viaja a lo largo del país junto a su familia para investigar terribles crímenes que luego convierte en novelas. Tras mudarse a una casa donde otra familia fue asesinada, descubrirá unas cintas de vídeo que desvelarán pistas de lo que causó el crimen.