Día de relax al otro lado del charco, ¿la razón?, pues no lo tengo muy claro, pero para ser un martes hay poco que contar y más si tenemos en cuenta el chorreo de noticias de los últimos días. En fin, así mejor, más relajado y menos tiempo que me llevará recopilar la información de la jornada. ¿Preparados? Pues al tema. Para arrancar os dejo con el primer trailer del relanzamiento en cine de la saga de la Guerra de las Galaxias por parte de George Lucas y compañía. Se trata del primer avance de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999) en formato 3D. Hay que reconocer que muy probablemente estas películas den juego en este formato, lo que si es que el afán recaudatorio del ínclito no tiene parangón. Eso si, como seguidor muy probablemente me pase por el cine a verla, más que nada por la ilusión de que en el 2015 podamos comenzar a ver de nuevo la saga original en pantalla grande… será cuestión de dinero. Ah, y antes de dejaros con el avance comentar que se confirma que El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan aparecerá en modo prólogo de 6 minutos como compañero de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird pero solo en salas IMAX con resolución máxima de 70mm, no en las Digital IMAX por ejemplo. Afortunado aquel de vosotros/as que lo pueda ver…

Sigamos con otras cuantas noticias textuales antes del segundo trailer de la jornada. Por ejemplo, tenemos las primeras novedades sobre la adaptación de "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad en formato ciencia ficción por parte de Peter Cornwell y con un guión escrito por Tony Giglio y Branden Morgan. Cuentan en ComingSoon.net que el film está en fase de preproducción, mini detalle de concept art incluido, y que se ha hecho oficial la primera sinopsis. Esta cuenta lo siguiente…

APOCALYPSE 2388. La vida en la Tierra está al borde de la extinción. El legendario explorador Kurtz ha sido enviado en un viaje desesperado a una última misión para explorar un desconocido planeta en la otra punta del universo. Un planeta que podría albergar vida humana. Pero las comunicaciones con Kurtz se han perdido misteriosamente así que el oficial novato Marlow es asignado a una peligrosa misión consistente en completar el objetivo de Kurtz. Buscando a Kurtz, Marlow descubrirá los desconocido y en ello encontrará una nueva Tierra y una raza de seres en el amanecer de los tiempos. Pero Kurtz tiene sus propios planes en ese nuevo mundo que además es la última esperanza de la raza humana. Estos planes le llevarán al único lugar donde se puede proteger el paraíso… y en la mayor de las siniestras oscuridades.

La anterior adaptación de la obra de Conrad es la archimítica Apocalypsis Now (1979). Ahí es nada. De este proyecto tuvimos las primeras noticias en junio de este mismo año. Un poco más abajo, e igualmente animado, el nuevo trailer de Hugo (2011), la primera incursión del gran Martin Scorsese en el mundillo del cine de fantasía. El film ha sido escrito por John Logan, adaptando el best seller del New York Times escrito por Brian Selznick y titulado "The Invention of Hugo Cabret". En el reparto tenemos a Asa Butterfield, y a los/as siempre geniales Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths o Frances de la Tour.

En Hugo un huérfano (Asa Butterfield) vive una vida secreta oculto en los muros que una estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica niña (Chloe Grace Moretz), su búsqueda a las respuestas de un misterio relacionado con la reciente pérdida de su padre (Jude Law) le llevará a conocer a un enfermizo juguetero (Ben Kingsley) que vive debajo de él y a descubrir una cerradura con forma de corazón que aparentemente no tiene llave.

Momento de primeras fechas de estreno para un par de futuros proyectos interesantes. Box Office Mojo informa que Red 2 (2013) y Ender’sGame (2013) de Gavin Hood llegarán a los cines de la mano de Summit Entertainment el 2 de agosto del 2013 la primera, y el 15 de marzo de ese mismo año la segunda. También cierran fechas cosas como Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters (2013) para el 27 de marzo del 2013 por parte de la 20th Century Fox, o el film comiquero I, Frankestein (2013) de Lionsgate Film el 22 de febrero de dentro de un par de años. También es interesante ver como AMC renueva por una tercera temporada "The Walking Dead" (2010-¿?) tras el record de audiencia que tuvo la serie el día del estreno de su segunda temporada. La cifras son decisivas en estos casos y AMC lo tiene muy claro, con 7,3 millones de personas sentadas ante el televisor, y más de 4 millones en los rangos más decisivos, pues blanco y en botella.

Magnífico cartel para Los hombres que no amaban a las mujeres
Magnífico cartel para Los hombres que no amaban a las mujeres vía Mouth Taped Shut