Hora de ponerse en marcha con el resto de noticias del día tras el fabuloso primer trailer de Captain America: The First Avenger. Por si a alguno le interesa, he decorado el post anterior con alguna que otra captura de pantalla del trailer intentando recuperar esos momentos fundamentales en el avance, alguno hay interesante. En fin, vayamos con las cosillas de este segundo post, espero os convenza.

Para arrancar no hay nada mejor que largar un nuevo rumor sobre Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Latino Review, de vez en cuando da en el clavo, nos cuenta que tras la negativa de Viggo Mortensen a la villanía reinante en el film, en pos de irse al mundo de fantasía de Snow White and the Huntsman (2012), Waner Bros. y Legendary Pictures siguen a la caza y captura de un posible actor que pueda hacerse con el rol de gran enemigo del hijo de Jor-El. El rumor coloca a Edgar Ramirez como posible villano, no se sabe si absoluto o complementario, en Superman: Man of Steel. Latino Review no ofrece razón para esta posible incorporación, es un rumor muy rumor, pero se ve que el factor Wrath of the Titans (2012), y que Ramirez encarne al hijo de Ares, podría significar que el actor tiene un acuerdo con la compañía de esos que desprenden aroma global. Por lo tanto, digo yo… ¿y si las palabras del otro día de Snyder acaban siendo una realidad? ¿os encajaría Edgar Ramirez como Bizarro? La verdad, esto es elucubrar por elucubrar, pero quién sabe… Snyder, Christopher Nolan, David S. Goyer y pocos más. Y hablando de Superman: Man of Steel, Hollywood , Esq. de The Hollywood Reporter vuelve a refrescarnos que el tema legal que azota al héroe venido de Krypton sigue dando problemas y la batalla entre los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster vs. Warner Bros. y DC Comics sigue activa. Se ve que los problemas para el pack Siegel / Shuster crecen y no está tan claro que puedan salir triunfadores de todo esto. Aun así, Warner Bros. no las tiene todas consigo y puede que en el 2013 las cosas se le compliquen al perder poder sobre factores de la vida de Superman, el traje, su origen, Clark Kent, Lex Luthor, la kriptonita…, lo que claramente pondría en peligro posibles secuelas al film de Snyder.

Vayamos con otras novedades en modo muy breve. Por ejemplo, ya tenemos fecha de estreno, al menos para el mercado USA, de Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. Warner Bros. la pretende para el 15 de junio del año que viene. El portal The Christian Post descubre que Walden Media tiene ya decidido el cuarto film de la saga Narnia que C.S. Lewis que llegará a los cines. Se trata de la adaptación de "El sobrino del mago" y no de "La silla de plata", como los fans de la obra suponían. Los representantes de Walden Media indican que las negociaciones con 20th Century Fox y los propietarios de la obra de C.S. Lewis ya han comenzado y que si todo se concreta, pronto se pondrán manos a la obra para buscar un guionista que escriba The Chronicles of Narnia: The Magician’s Nephew (¿?). Es custión de tiempo. Curiosidad, "El sobrino del mago" es una precuela a todo lo contado hasta ahora sobre Narnia. Y hablando de cosas curiosas, y hasta me atrevería a decir que grotescas, atención al proyecto que ha descubierto Ain’t It Cool News de los responsables de Skyline (2010), los hermanos Greg y Colin Strause. Atención, en una charla con Greg Strause este ha desvelado que están planeando War of Ages (¿?), una cosa que nos contará como…

Un artefacto milenario es descubierto, el tiempo se funde y los seis grandes líderes guerreros de la historia deben luchar entre ellos. Napoleón contra Julio César contra Atila rey de los Hunos contra Gengis Khan contra Alejandro Magno contra Aníbal Barca.

El bueno de Greg Strause la describe como una fusión de El Señor de los Anillos con Gladiator (2000) y en 3D… "a big sword-and-sandal epic". Para partirse.

Hay que ir echando el cierre y que mejor que más sorpresas infartantes. Heat Vision nos descubre que Columbia / Sony no esperan a nadie y ya han contratado a un guionista para que se haga cargo de la secuela a la no estrenada The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. El elegido no es otro que James Vanderbilt, responsable de lo que veremos en el nuevo film del trepamuros de Marvel. La verdad, Vanderbilt es ya un fijo en esta renovada saga, y en los fenecidos planes de la anterior… se hizo cargo de escribir Spider-Man 4 para Sam Raimi, la transformó en The Amazing Spider-Man junto a Alvin Sargent, responsable de Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), y ahora se hará cargo de The Amazing Spider-Man 2 (¿?). En fin, todo queda en familia. Me despido por hoy con una nueva imagen de Temuera Morrison como Abin Sur en Green Lantern y otra de Hank McCoy / Bestia y Jennifer Lawrence como Raven Darkholme / Mística en X-Men: primera generación.

 NOTA  Los dos nuevos episodios animados de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder son impresionantes. La animación sigue a un nivel muy alto. Tras The Trenches y Dragon, llega el turno de Distant Planet y Feudal Warrios… disfrutadlos, mañana Sucker Punch Time!!!