Tras darme un paseíllo de 23 kilómetros recorriendo todo el perímetro de la Illa de Arousa, me paso por el blog a la velocidad del rayo para dejaros con unas cuantas noticias de cine que bien vale la pena recuperar. Antes de nada os recuerdo que el proceso de votaciones a los Premios SciFiWorld 2012 de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción ya está en marcha. Por ahí sale este blog y ya sabéis que todo apoyo es agradecido. En fin, os comento lo que decora el blog. Primero el póster final de Luces rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés, film de corte sobrenatural protagonizado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. Tras su pase en el Festival de Sundance esta pasada madrugada, los asistentes están que no caben en si del gozo, aseguran que al igual que Buried (2010) es una película sorprendente y de un nivel superior. Algunos incluso la tildan de magistral, genial y alucinante. Habrá que estar muy pero que muy atentos, en nada se estrena. En segundo lugar tenemos dos nuevas imágenes de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. Alice y acción a cascoporro…

Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés
Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés vía Antena3

Otro cartel más de Red Lights de Rodrigo Cortés
Otro cartel más de Red Lights de Rodrigo Cortés

Primera noticia en modo texto exclusivo. Heat Vision cuenta que Patrick Wilson y Vera Farmiga están negociando unirse a The Conjuring (¿?), ese thriller de corte sobrenatural / terror que prepara New Line, división de Warner Bros. Si Wilson acepta, cuando salen estos anuncios suelen acabar bien, sería la segunda vez que trabaja con James Wan, su anterior proyecto juntos fue la muy recomendable Insidious (2010). El film ha sido escrito por Carey y Chad Hayes y está basado en eventos reales que ocurrieron en una casa de Rhode Island. Wilson y Farmiga encarnarán a un matrimonio que son investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de sus carreras al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Otro posible fichaje es el que nos adelanta Deadline.com y que coloca a Diane Kruger en la senda para hacerse con un papel en The Host (2012) de Andrew Niccol, ese film de ciencia ficción basado en una obra de Stephanie Meyer que además protagonizarán Saoirse Ronan, Max Irons y Jake Abel. La Kruger encarnará a The Seeker, la encargada de supervisar la conversión de la joven rebelde que interpreta Ronan, a la cual ha poseído Wanderer, una especie de leyenda alienígena por la cantidad de cuerpos que ha hospedado por todo el universo y que se siente atraído por los recuerdos de la joven. The Seeker tratará por todos los medios que la conversión de la joven se lleve a cabo para así erradicar a la rebelión.

Nueva imagen de Resident Evil: venganza
Nueva imagen de Resident Evil: venganza (vía Facebook)

Nueva imagen de Resident Evil: venganza
Nueva imagen de Resident Evil: venganza vía Sony Pictures Releasing España

Hora del punto final y despedida. Deadline.com anuncia en exclusiva que la secuela de El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm tiene luz verde y se pondrá en marcha en localizaciones de New Orleans el mes que viene. The Last Exorcism 2 (2013) será dirigida por Ed Gass-Donnelly, calificada R, el film de Stamm contó con un PG-13 de armas tomar, y tendrá a Ashley Bell, de nuevo, como protagonista encarnando a Nell Sweetzer. El equipo productor encabezado por Eli Roth vía Arcade Pictures y Eric Newman, Marc Abraham y Tom Bliss vía Strike Entertainment repite, era de esperar, y por ahí se dice que el film nos llevará tres meses después de los acontecimientos del primer film… el resto de detalles se mantienen en secreto. Por su parte es Variety la que nos comenta que Atlantis Rising (¿?), proyecto comiquero anunciado en abril del 2008 y que ha dado varios miles de vueltas, se pone de nuevo en marcha de la mano de Platinum Studios. Se ve que el período en el que el proyecto circuló por Dreamworks, contando con un guión de Joby Harold y la producción de Alex Kurtzman y Roberto Orci, ha pasado a mejor vida. Platinum lo deja claro… nuevo acercamiento, reboot del trabajo en Dreamworks que implica nueva "imagen" y nueva "historia". El cómic cuenta cómo tras abrirse nuevas simas en los fondos marinos debido a unos terremotos surge una civilización que optará por hacer la puñeta a los que dominan la superficie. Los ejércitos del mundo harán piña para enfrentarse a este acuático enemigo y bla bla bla. No se me ocurre que nuevo acercamiento pretenden hacer como no sea contar esa historia que para eso es una adaptación. En fin, sea como fuere habrá que estar atentos… eso si, 2012 lo anuncian, nuevo guión, nueva aceptación, ajustes, contrataciones, financiación, luz verde, rodaje y post-producción. Altantis Rising se va a ir al 2015 como poco.