Sin lugar a dudas este es el bombazo del día y, probablemente, del año. Hoy Peter Jackson, Harry Sloan, CEO de Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. y Bob Shaye junto a Michael Lynne, CEOs de New Line Cinema, han anunciado oficialmente que hay acuerdo para llevar al cine la obra El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El señor Jackson por ahora actuará como productor ejecutivo de los films, si, serán dos como se rumoreó absurdamente por estos lares hace unas semanas! Los datos de la nota de prensa son los siguientes:

  • MGM y New Line producirán y distribuirán los films en unión y armonía. "The Hobbit" y su segunda parte serán distribuidas por New Line en America y por MGM en el resto del mundo.
  • Peter Jackson y Fran Walsh actuarán como productores ejecutivos de ambas películas. New Line gestionará la producción del proyecto que incluye, ojo, el rodaje simultáneo de las dos partes!
  • Peter Jackson y New Line han dejado por zanjados todos los litigios que se traían entre manos desde el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos.
  • Todas las partes confían en que la pre-producción de ambos films comience tan pronto como sea posible. La idea es comenzar a rodar a principios del 2009 para luego estrenar en el 2010 y 2011.
  • El proyecto ya cuenta con fuente de noticias oficial: TheHobbitBlog.com.
  • Buscando por el blog me encuentro el primer paso para este sorprendente acuerdo… fue tomado el 11 de septiembre del 2006!

Como bien indica Superherohype esto es pura especulación, pero de la buena! No hace mucho, 17 de octubre para ser exacto, Sam Raimi comentó que se plantearía poder dirigir los films de la obra de Tolkien sólo si Peter Jackson optaba por la producción en el caso "El Hobbit".

Diseño de criatura para Soy leyenda

Mira tu que cosas, hoy en la web de la revista de cine de terror Fangoria han sido publicados algunas interesantes muestras de los diseños realizados por el maestro FX Mike Marino para I Am Legend / Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence. Los diseños están basados en el trabajo del dibujante Ron Garney que descubrí el otro día gracias a la gente de Volatilis. Habrá que ver como han quedado finalmente en la película ya que estos son diseños pertenecientes a las fases preliminares de definición de los humanos mutados por el virus. Hay que reconocer que se ve de donde sale el señor Marino. Revisando su filmografía uno puede ver que trabajó largo y tendido durante muchos años para Optic Nerve Studios, la empresa montada por John Vulich y Everett Burrell hace más de una década, una de las empresas pioneras en el diseño digital de personajes y que demostró su buen hacer en series de Joss Whedon como "Buffy la cazavampiros" (1997-2003) o "Angel" (1999-2004).

Diseño de criatura para Soy leyenda

Gracias a Del Toro Films nos enteramos que Guillermo del Toro se ha pasado por los foros del portal para ofrecer nuevas novedades de Hellboy II: The Golden Army (2008) y otros proyectos. De salida confirma y promete que el título definitivo para el film es el ofrecido al principio de su desarrollo. Nada de Hellboy 2, HB2 ni chorradas parecidas, la película se titulará Hellboy II: The Golden Army como mandan los cánones. Promete y pone la mano en el fuego asegurando que el primer trailer de la película saldrá antes de final de este año junto a mucho material gráfico! No sabe a que otro proyecto acompañará, pero teniendo en cuenta que Universal Pictures es quien produce el film pues no se me ocurre con quien lo pueden estrenar. Ojo, el trailer se colgará en internet tan pronto como salga en los cines. Parece ser que Santiago Segura tiene un cameo también en esta segunda parte. Con respecto a un posible tercer episodio de la saga el gran Guillermo habla de que todo se andará. Aunque reconoce que ya tienen en mente, y si todo llega a buen puerto, ofrecer algo realmente dramático modo "el fin del mundo" o algo así, por ahora prefiere no pensar en ello… además, sería el cierre definitivo a su relación con el personaje creado por Mike Mignola. De otros proyectos Del Toro confirma que el guión de At the Mountains of Madness (¿2010?) está completamente cerrado y aprobado por las altas esferas, por lo tanto, ahora toca esperar a que Universal Pitures se atreva a darle luz verde. Antes de nada que no se me olvide comentar que visitando IMDB uno puede enterarse que la película se estrenará en España el 12 de septiembre de 2008, más o menos con un mes de retraso con respecto a la fecha USA. Por su parte el simpático Doug Jones ha desvelado en una entrevista a Collider que Abe Sapien perderá el norte por la Princesa Nuala, interpretada por Anna Walton.

Diseño de criatura para Soy leyenda

Para rematar este glorioso día toca charlar un poco más del tema Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Primero, si uno se pasa por Slash Films podrá disfrutar de un par de spots televisivos de la película que han comenzado a emitir en algún canal americano. No los cuelgo en el post de hoy porque están grabados con teléfono móvil de la televisión, o lo que es lo mismo, no se ven, más bien se intuyen. Segundo, y como curiosidad, comentar que las creación de las webs virales oficiales de Cloverfield, Slusho! y Tagruato, salió de la mente de una tal Amy Powell, encargada de estos temas publicitarios en Paramount Pictures.