Pues ya estamos a jueves. Una semana complicada en muchos aspectos. No sale todo como esperaba y el entorno tampoco ayuda a lograrlo. Hay que hacer de tripas corazón, mirar hacia adelante y delegar el otros tareas menos agradables. En fin, menos mal que queda el blog y el cine para ausentarse de estas situaciones tan rocambolescas y poder imaginar mundos más idílicos y, tristemente, utópicos. Antes de arrancar con las noticias del día indicar que el post está decorado con nuevas fotos de Jonah Hex (2010) o Predators (2010) y una recomendación de paseo por HitFix.com para ver otras tantas de Origen (Inception, 2010), Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) o Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010).

Jonah Hex con un rudimentario lanzallamas...
Jonah Hex con un rudimentario lanzallamas…

Comencemos charlando de este proyecto llamado Super 8 (¿?) que J.J. Abrams pretende presentar en forma de trailer con el estreno en USA de Iron Man 2 (2010). Si el martes Vulture elucubraba asegurando que lo que nos esperaba era una posible secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008), hoy todo esto cae en la más absoluta falsedad y es el propio Abrams quien indica a este mismo portal que nada de nada… Super 8 no tiene ninguna relación con Monstruoso, punto palote. Como el imaginativo empresario no quiere soltar prenda, es /Films el portal que nos ofrece la primera descripción completa del trailer que se verá. He aquí la descripción:

Un tren cargado hasta los topes aparece de repente en la pantalla. Se ve un primer texto que dice "En 1979, la Fuerza Aérea de U.S. cerró una sección del Área 51". Vemos un cruce de ferrocarril y señales de luz que parpadea conforme se acerca el tren, de repente la cámara se mueve y vemos una especie de luz que se mueve en el fondo… ¿de qué se trata? Nuevo texto que dice "Todos los materiales de esta zona fueron transportados a unas instalaciones seguras en Ohio". Se desvela que la luz del fondo en verdad eran los focos de un camión de color amarillo de los años 70 que se acerca por el horizonte. Pantalla negra y más texto "Del productor Steven Spielberg". De repente el camión choca contra el tren y explota. Vemos el brutal accidente, el tren se desmorona, los vagones se montan unos sobre otros. Todo sale volando y nuevo mensaje de texto "y el director J.J. Abrams". La cámara avanza entre los restos del accidente, todo está destruido, todo salvo un vagón que está intacto. Nuevo texto "el próximo verano, llegará". La cámara nos sitúa encima de un vagón con los logos de la Fuerza Aérea de U.S. Una de las puertas metálicas comienza a doblarse desde el interior forzada por algo… aparece el título del film "Super 8" y la lista de créditos.

Vamos encajando las piezas. Este es ese proyecto homenaje a los films de Spielberg de los 70 que Abrams anunció no hace mucho. Al frente de la producción Steve Spielberg, J.J. Abrams y Bryan Burk como representantes de Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. La película estará escrita y dirigida por Abrams.

Nueva imagen de Predators
Nueva imagen de Predators

Sigamos con más noticias. Variety nos descubre que el director Bryan Bertino, responsable de Los extraños (The Strangers, 2008), ha fichado por Ghost House Pictures para hacerse cargo de This Man (¿?). Adaptado por el mismo, This Man está basado en hechos reales y cuenta como un hombre ordinario descubre que la gente que nunca le ha conocido sueña con él en sus más terribles pesadillas. Muy llamativo. El mismo portal nos habla de otro proyecto más de terror para Paramount Pictures. Aunque por ahora está sin título, el guión del film será escrito por Mark L. Smith y contará con Plantinum Dunes y Room 101 como productoras. Aunque no se ha querido desvelar nada del argumento, se dice que fusionará detalles de Soy leyenda (I Am Legend, 2007), Aliens: el regreso (Aliens, 1986) y El descenso (The Descent, 2005). El tiempo desvelará más detalles… esperemos pues. Os dejo ahora con unos supuestos modelos conceptuales que se han creado para el diseño del nuevo Godzilla que se anunció hace unos meses. Twicht Films ha recibido un chivatazo que le advierte de que estos diseños han sido creados para el Godzilla (¿?) en 3D e IMAX de Warner Bros. y Legendary Pictures que se anunció oficialmente a finales de marzo. ¿Verdaderos o falsos? Bueno, molar molan, de ahí a que se filtren en una cuenta de Flickr y no las retiren… pues no se yo. Aquí otra más que ya no pongo.

¿Una de las propuestas de diseño para el nuevo Godzilla?
¿Una de las propuestas de diseño para el nuevo Godzilla?