Tengo que reconocer que siento cierta debilidad por algunos de los proyectos de M. Night Shyamalan. Creo que El protegido (2000) y La joven del agua (2006) son sus mejores películas hasta la fecha, la primera por el trato fantástico y humano que se le da al mundo del cómic y la segunda por demostrar que en Hollywood todavía es posible contar un cuento de hadas. Desde hace unos meses estamos pendientes de los progresos de su última película titulada The Happening (2008). Hoy ha llegado, gracias a Ain’t It Cool News, el momento de ver su primer avance. The Happening un thriller de ciencia ficción donde un hombre normal llamado Elliot Moore (Mark Wahlberg) y su familia y amigos, Alma (Zooey Deschanel) y Julian (John Legizamo), tendrán que intentar sobrevivir ante la llegada de un inminente desastre natural que puede acabar con toda la humanidad. Un día, y sin ninguna razón aparente, la gente comienza a cometer suicidio de manera violenta. El avance muy en la línea de las obras anteriores de Shyamalan, misterio, misterio y unas gotas extras de misterio. Me encanta la escena de la obra, es sencillamente espeluznante! El próximo 13 de junio en España y de la mano de Spyglass y la 20th Century Fox podremos saber que esta pasando en realidad… Además, gracias al avance sabemos ya a donde dirigirnos para informarnos en la red del film: thehappeningmovie.com, ojo, por ahora no hay nada más que una redirección a la Fox.

Esta misma web nos descubre un más que posible spoiler que afecta a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Resulta que desde una web llamada Action Figure Insider han llegado a la luz unos escaneos de lo que parece ser parte del merchandising de la película en el país del sol naciente… en la imagen pueden verse los objetos, o McGuffins, que marcaron las diferentes partes de la saga. Cosas como el Arca de la Alianza, el ídolo dorado de los Hovitos y el cabezal del baston de Ra para En busca del arca perdida (1981), las piedras sagradas Sankara, el muñeco vudú de los seguidores de Kali, la vasija con las cenizas de Nurhachi para Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), el Cáliz Sagrado para Indiana Jones y la última cruzada (1989) y… el que quiera y tenga ganas de saber que pulse en el enlace, es un spoiler de narices, aunque se veía venir.

Por otro lado es Dread Central la que nos avisa de que el rodaje de la fotografía principal de The Box (2008), el nuevo film de Richard Kelly, ha terminado. Dread Central nos enlaza con la entrada original del aviso en el blog de Kelly donde el director nos descubre el fatal destino al que ha estado abocado finalmente su anterior proyecto Southland Tales (2007). La frase es clara y concisa "In the meantime… the DVD for Southland Tales comes out March 18th". Si señores, Southland Tales no será finalmente estrenada en los cines, creo que se pudo ver en 63 en USA, y se va directa a su distribución en DVD. Aquí a ver si llega! Por lo demás The Box tiene mejor pinta en cuanto a posible futuro ya que Warner Bros. Pictures está pendiente de ofrecer una fecha final para el estreno del proyecto. Aun así prefiero esperar al anuncio oficial antes de hacerme ilusiones, las frases de Richard Kelly las suele cargar el diablo, esta vez dice "me ha encantado trabajar con Cameron Diaz, James Mardsen y Frank Langella bla, bla, bla, bla… ahora comenzamos el trabajo de los efectos digitales, contratar a un compositor, etc." Siento recordar que está en el mismo punto en el que Southland Tales comenzó a firmar su sentencia de muerte, un excesivo gasto en efectos especiales.

Otro proyecto que pinta muy mal es The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam. Cuentan en Ain’t It Cool News, si, otra vez y con intención de abrir cierta esperanza, que en un reciente artículo de Quick Stop Entertainment diversas fuentes de la producción avisan que el proyecto no está muerto como se indica en ciertos lugares, IMDB entre ellos. De hecho se supone que hoy día 5 de febrero del 2008 la web oficial del film debía salir a la luz, aunque por ahora en doctorparnassus.com no tenemos nada nuevo con respecto a veces anteriores. Realmente la esperanza es lo último que se pierde, pero vamos, en estas cosas los refranes suelen ser bastante premonitorios. Que uno de los miembros principales del reparto fallezca cuando el rodaje está a medias implica muchas cosas. Quizás el hecho de sustituirlo en un film de fantasía sea factible, te inventas que cambia y más o menos escurres el bulto, pero el tener que fichar a un actor que llene la pantalla puede ser una pasta y los films de Gilliam no presumen de grandes presupuestos. Luego está el tema digital, no tan caro como el hecho de sustituirlo por otra figura pero igualmente costoso y trabajoso. Esperemos que al final todo se solucione…