Para debutar en este segundo post hay que pasarse por CineFOOLS y descubrir como Christopher Nolan ha abandonado el desarrollo de The Prisioner (¿?), la versión cinematográfica de la famosa serie de ciencia ficción. Resulta que Barry Mendel, productor del futuro film, declaró que Nolan había abandonado el proyecto. Añadió luego que David Webb Peoples y Janet Peoples habían entregado ya el primer borrador del film. ¿Y que significa esto? Pues en un principio que Nolan no tiene proyecto para cuando termine de rodar Inception (2010). ¿Y? Y nada, que ya tenemos tema para discutir. ¿Si Nolan se queda sin proyecto en que puede ocupar su tiempo?, ¿qué tal en la ansiada Batman 3?

¿Meditará Christopher Nolan el retorno a las aventuras del caballero oscuro?
¿Meditará Christopher Nolan el retorno a las aventuras del caballero oscuro?

Momento ahora de poner la vista sobre unos viejos problemas legales a los que tendrán que hacer frente Derek Anderson y Victor Kubicek, propietarios de The Halcyon Company, y que pueden poner en hiato el anunciado desarrollo de Terminator 5 (¿?). La verdad, el tema es bastante lioso. Menos mal que Screen Rant ha hecho un pormenorizado resumen de las noticias aparecidas en LA Times y Variety… lo que queda es más o menos lo siguiente. Terminator 5 puede quedarse en agua de borrajas ya que existe sin resolver una disputa legal entre The Halcyon Company y Pacificor, una compañía que ayudó a Halcyon ha comprar los derechos sobre la famosa franquicia.

El tema es que Halcyon ha presentado dos demandas por 30 millones de dólares cada una: la primera contra Pacificor y la segunda contra un empleado en concreto de esta compañía. La historia nace en abril de 2007, Pacificor dio un crédito de 30 millones a Halcyon para que esta pudiera adquirir los derechos de Terminator. En diciembre de ese año Pacificor dio 5 millones adicionales a Dominion Group, una segunda compañía propiedad de Anderson y Kubicek. Pacificor puso una demanda contra Dominion Group por esos 5 millones y Anderson y Kubicek dicen no saber nada de ese dinero. Ahora los propietarios de Halcyion demandan a Pacificor por entender que la compañía pretende hacerse con los derechos de la franquicia mediante una vía legal. La segunda demanda es por fraude contra el vicepresidente de Pacificor, un tal Kurt Benjamin, al ocultar a Anderson y Kubicek que trabajaba para esta compañía cuando negociaron el precio de la ayuda. Se supone que jugaba con ventaja y pudo inflar el precio del préstamo.

La queja también alega, entre otras cosas, que Benjamin chantajeo a Halcyon por obligar a la empresa a pagar sobornos para cerrar sus préstamos, que Andrew Mitchell, CEO de Pacificor, exigió un sueldo de 250.000 dólares por estár en la directiva de Halcyon y que junto al otro productor de Terminator Salvation (2009), Moritz Borman, sobrepresupuestaron la película para cubrir otros préstamos. Todo este lío implica que Derek Anderson y Victor Kubicek no pueden pedir dinero para poder definir la producción de Terminator 5. A todo esto debemos sumar que la empresa T. Asset Acquisition – la subsidiario de Halcyon que tiene los derechos reales sobre Terminator – ha presentado un informe de quiebra. El informe fue publicado un día después de las demandas presentadas por Halcyon. Todo hace pensar que The Halcyon Company lo tendrá muy crudo para retener los derechos sobre la franquicia.

Ahora a por otra lista cinematográfica de esas que sirven para tomar nota y pensar en que ver un día de estos por la noche. Si este lunes Quentin Tarantino nos decía sus predilecciones en los 17 años que lleva como director de cine, hoy Entertainment Weekly habla con el director y este les comenta esas 20 películas y pósters que todos deberíamos ver. Tarantino marca su territorio recomendando: Coffy (1973), El expreso de corea (1977), El desafío de las águilas (1968), El ojo en la oscuridad (1975), Último tren a Katanga (1968), Desenlace mortal (1974), The Inglorious Bastards (1978), The Savage Seven (1968), El mundo está loco, loco, loco (1963), Punto límite: cero (1971), La novia ensangrentada (1972), Nervios rotos (1968), Dulces mujeres (1974), The Girl from Starship Venus (1975), Tensión (1975) Querido profesor (1971), Las Vegas, 1970 (1969), Chinese Hercules (1973), Revenge of the Cheerleaders (1976) y The Sell-Out (1976). Rarezas a puñados. Otras no tanto.

 ALERTA SPOILER  /Films soprende a todo el mundo desvelando los papeles de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger en The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. Willis será Mr. Church, el hombre que contratará al comando de mercenarios para hacerse cargo de una misión en una república bananera. Originalmente este personaje fue ofrecido a Schwarzenegger, que lo descartó por motivos de agenda. Para no dejarlo fuera el gobernador fue fichado para ser un ex-lider del comando de mercenarios ahora ya retirado.