AVISO  A petición de Paramount Pictures y Yahoo! las imágenes han sido borradas de mi cuenta de Flickr. Para el que las quiera las sigo teniendo.

Ya han pasado varios días de la aparición y retiro del supuesto Arte Conceptual extraviado de la "adaptación" que está realizando Robert Zemeckis del poema épico Beowulf. El film, titulado Beowulf (2007), para destacar si cabe todavía más, cuenta con un guión del mismísimo Neil Gaiman, se ve que no es novato en estas lides, y un reparto de voces de escándalo: Anthony Hopkins, John Malkovich, Crispin Glover, Angelina Jolie o Robin Wright Penn. Estos diseños aparecieron en Ain’t It Cool, y todo apunta a que lo que parecía ser material de arte conceptual realizado para el film es verdadero. En un principio hubo dudas de que fuera real, pero parece ser que al final debe serlo porque el estudio encargado de la producción, la Warner Bros., le pidió a la web que retirara el material publicado. Como es de esperar hay montones de webs que han copiado las imágenes y ala… aquí tenéis todas las fotos en la web Film Ick (creo).

Supongo que Grendel en una escena onírica

Robin Wright Penn como la Reina Wealhtheow y Angelina Jolie como la madre de Grendel

Entre los rostros del diseño de personajes se entreven a personas como Angelina Jolie o Robin Wright Penn. Visto lo visto el proyecto apunta alto, con un manejo similar al ofrecido hace unos años por Polar Express (2004), otro extraño proyecto de Zemeckis, que contaba con un Tom Hanks digital que interpretaba a varios personajes, ahora parece que digitalizarán, o dibujarán a los personajes, usando los cuerpos y rostros reales de otras estrellas de cine. Algo que de todas formas me desconcierta es la aparición de una especie de "dragón" o algo parecido a una "sirena"… aquí me quedo pasmado y me pregunto a que viene esa manía americana por magnificar todo hasta el extremo. Aunque a lo mejor me equivoco y todo eso se refleja en el famoso poema. Dicho y hecho… me equivoco, gracias a Ojos me entero que sí aparece un Dragón en el poema de Beowulf!

Alguno de los engaños y artimañas de los leales a Grendel y su madre

Igual estos son los dragones… otra de las artimañas arriba contadas

¿La madre de Grendel?

Con respecto a esta leyenda os recomiendo echar un vistazo al film islandes Beowulf & Grendel (2005) que, gracias a El Caldero de la Bruja, me he enterado que ha salido directamente a DVD por estas tierras. Ya comenté algunos detalles sobre la película, que además cuenta con el actor de moda Gerard Butler, el que interpreta al Rey Leónidas en 300 (2007), la ansiada adaptación al cine por parte de Zack Snyder de la obra gráfica de Frank Miller basada en un retazo de la historia de Grecia.

¿Dragones en Beowulf? Supongo que serán historias que se cuentan y aparecen representadas

Nota: Tengo todas las fotos, son en total 22 en mejor tamaño, si a alguien le interesa verlas todas, hay un par de castillos, otros personajes, armas… pues que avise y le mando un correo con un ZIP con todas.