julio 2017


Bueno, una entrada rapidita que el tiempo se nos echa encima. Primero descubrimos gracias a Ryan Reynolds el aspecto de Zazie Beetz como Domino en Deadpool 2 (2018). De la imagen poco se puede decir, quién no recuerda la presentación de Deadpool hace ya un par de años, momento en el que Reynolds nos dejó con el culo torcido con una pose sensual sobre una piel de oso. Esta vez la tónica es la misma pero con un simpático cambio de papeles. Otro tema es la posible discusión que se puede generar sobre el aspecto de la Beetz como Domino: pelo afro vs. pelo liso y tez afroamericana vs. tez blanca. El resto, se le parece… bueno, ojo pintado de negro vs. ojo pintado de blanco.

Más madera. Por ejemplo el adelanto del primer trailer de Mother! (2018) de Darren Aronofsky que veremos el próximo día 8 de agosto. El teaser es perturbador y bien nos llega con ver a Jennifer Lawrence y en un breve momento a Javier Bardem en esta historia sobre una pareja, unos inesperados invitados y el giro a siniestro que toma la vida de los primeros. Ojito, hay un plano en el que se ve a Ed Harris algo así como comiéndole la oreja a Michelle Pfeiffer. Lo dicho, muy perturbador.

Otros temas interesantes del día. Suicide Squad 2 (2019) se queda sin director favorito según contaba Warner Bros. Resulta que Deadline cuenta que Jaume Collet-Serra ha firmado con Disney para hacerse cargo de Jungle Cruise (2019) junto a Dwayne Johnson. El director catalán afincado en Hollywood desde hace ya unos años ha considerado más interesante meterse de cabeza en una producción Disney que al estilo cine de aventuras masivo, Piratas del Caribe por ejemplo, podría suponer el principio de una larga colaboración con el estudio del ratón de orejas negras. Jungle Cruise es una atracción de los parques de atracciones que la compañía tiene en Orlando o París y lleva a los visitantes por diferentes ríos a lo largo de todo el mundo. Nos espera cine de aventuras de corte global. El film cuenta ya con un primer guión escrito por J.D. Payne y Patrick McKay. ¿Supone la salida de Collet-Serra una nueva oportunidad para Mel Gibson? Tenemos también nuevo trailer de Flatliners (2017), remake no muy deseado de la Línea mortal (Flatliners) de Joel Schumacher protagonizado, esta vez, por Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons. Este segundo avance vuelve a enfatizar los desagradable efectos secundarios que tiene jugar con la muerte… y poco más. Recuerda más a un episodio más de la saga Destino final que a una película con identidad propia. Qué se le va a hacer.

Mucho más interesante que el trailer de aquí arriba se descubre el documental "Escape" producido por Wes Anderson y centrado en la sorprendente vida de Hampton Fancher, guionista de Blade Runner, balaor de flamenco, actor y tipo altamente extraño.

 

Pues nada, tras un fin de semana de despedida llegó el momento de pasarse por el cine para disfrutar, y recalco esto último, de Spider-Man: Homecoming de Jon Watts. La tercera versión cinematográfica de la era moderna del trepamuros de Marvel se está ganando con merecimiento el título a versión más fresca y acertada si lo que uno pretende es cambiar por completo los aires con los que hasta ahora conocíamos a Peter Parker. Marvel Studios ha metido mano, hasta el fondo, y esto se nota.

¿Pensasteis alguna vez cómo habría sido una adaptación de las aventuras del asombroso Hombre Araña? Pues por lo pronto Spider-Man: Homecoming es la versión más teenager y cercana que podríamos imaginar, una historia bien narrada en la que el famoso lema de un poder conlleva una gran responsabilidad queda más que patente aunque no sea necesario ni citarla… Tony Stark (Robert Downey Jr.) ya lo deja caer varias veces en modo sermón del que sabe de qué va la cosa (en modo padre lo describe él, se podría decir que sabe más el diablo por viejo que por diablo en su caso). Segundo, el nuevo enfoque aúna lo que define al Spider-Man original: un superhéroe de barrio en sus inicios que mira por ese vecino al que atracan en su puesto callejero, o a esa señora mayor a la que hay que llevarle la bolsa de la compra. Tercero, el instituto, las implicaciones de hacer convivir la vida del héroe con los estudios o las actividades escolares, al tiempo que hace sus pinitos evitando atracos y otras cosillas como por ejemplo enfrentarse a avezados villanos con ideas mucho más pérfidas de lo que el propio héroe puede ni si quiera imaginar. Sumemos comedia, acción sobresaliente y los obligados guiños al mundillo que emula, que es, sin ir más lejos, el del cine teenager de enredo de John Hughes… porque el homenaje va más allá de la propia referencia, Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) vive en esta historia.

Spider-Man: Homecoming aprovecha además una situación ideal, habiéndose generado un universo completo y detalladamente definido en el muy extenso MCU, el villano de turno ha nacido de él y, como parásito, es un aprovechado de la situación (como ya se había contado en uno de los one-shot que Marvel Studios rodó allá por 2012, "Marvel One-Shot: Item 47" se titulaba). La idea es la misma, Marvel Studios ahí lo ha tenido fácil, ya que de todo lo Chitauri se pueden sacar muchas cosas… interesante ver cómo van perfilando la fusión de todo lo contado hasta ahora para que ese MCU sea más y más rico en detalles y relaciones. De paso Adrian Toomes, genial ese Michael Keaton de mil caras, es un villano muy terrenal, no un ser con poderes, lo que mueve a Keaton son otros valores, o intereses, más sorprendentes de lo que inicialmente esperas. Luego tenemos el factor Tom Holland, actor de 21 años que aparenta mucho menos y que por lo tanto encaja como un guante en el personaje. No es bonito comparar, pero a Holland le queda el traje como un guante. Este quizás sea su mayor hándicap, o ventaja según se vea. Spider-Man vive en el mundo Tony Stark y aunque no esté presente tanto como se ha dado a entender en su larga campaña promocional, sin lugar a dudas todo funciona como funciona gracias a la intervención del magnate. Discutible.

Pero bueno, detalles que no ensombrecen, para nada, una historia fresca, divertida, dinámica, entretenida y repleta de chascarrillos. De paso no queda exenta de guiños al personaje con sutiles referencias a todo lo que rodea a Spider-Man.

Simpático cartel de Spider-Man: Homecoming a lo Todo en un día
Simpático cartel de Spider-Man: Homecoming a lo Todo en un día

Publicado por Uruloki en
 

Vamos brevemente con un par de noticias que se me han quedado en el tintero. En Deadline ponen sobre la mesa los primeros nombres de los directores que suenan como candidatos para hacerse cargo de la dirección del recientemente anunciado nuevo episodio James Bond. Aunque lo de Daniel Craig está todavía en el aire, el portal indica que los primeros deseos de los productores para dirigir James Bond 25 (2019) son Yann Demange, director de la fabulosa ’71 vista en Sitges 2014 con Jack O’Connell, Denis Villenueve, poco se puede decir de este director que no se haya dicho ya, y David Mackenzie, genio tras Comanchería (Hell or High Water) o Convicto (Starred Up)… curiosamente también con Jack O’Connell. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON y MGM se deben estar forzando las manos con las opciones que tienen, y más si el guión contará con la participación de Neal Purvis y Robert Wade.

Concept art de Black Panther por Ryan Meinerding presentado en la Comic-Con 2017
Concept art de Black Panther por Ryan Meinerding presentado en la Comic-Con 2017

Tenemos también una novedad Han Solo: A Star Wars Story (2018) de… Ron Howard. StarWars.com anuncia que John Powell ha sido contratado para hacerse cargo de la banda sonora del nuevo spin-off de la saga galáctica que protagonizan Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover y Thandie Newton. Powell es un viejo conocido de todos y especialista del cine de animación con una nominación al Oscar por Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), Happy Feet: rompiendo el hielo (Happy Feet) y Shrek, y también es padre de la música que pone ritmo a la acción que todas las películas de Jason Bourne. Os dejo ahora con el posible aspecto que lucirá Spider-Man en Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018). ¿Y cómo es eso? Pues si echáis un vistazo podéis ver ese mismo traje en el cartel concept art del film descubierto en la Comic-Con 2017.

Puede que el traje de Spider-Man en Vengadores: La Guerra del Infinito
Puede que el traje de Spider-Man en Vengadores: La Guerra del Infinito

Para rematar comentar que todo apunta a que Warner Bros. ha visto en Wonder Woman una apuesta segura para la temporada de premios que comenzará en unos meses y ha pensado que se puede poner sobre la mesa una buena campaña de promoción para que el film de Patty Jenkins llegue lejos… tanto como los Oscar. La buena recepción del film ha convencido al estudio para pensar en la posibilidad y además de otros posibles premios a los que optará como vestuario, efectos visuales, etc., parece ser que mejor director para Patty Jenkins y candidatura a mejor película pintan como posibles intereses.

 

Pues eso, que joder con el nuevo trailer de It (2017) de Andy Muschietti, va a lo que va y cumple como se espera de una adaptación de la siempre macabra obra de Stephen King. De regalo hoy sabemos que será clasificada R, con lo que nos ponemos serios con esta cosas como mandan los cánones… el terror PG-13 no existe. Aquí no habrá sutilezas, Muschietti describe el film como una adaptación donde toda la esencia y el espíritu de la obra escrita han sido trasladadas como se debe hacer. Habrá momentos para el gore, momentos para la comedia, un uso intensivo si es posible de efectos prácticos sobre el cada vez más frecuente CGI. Vamos, un retorno al modelo clásico del horror contemporáneo. Y claro, esta es sólo la primera parte, la secuela llegará en unos años, supongo que 2019, de nuevo con Andy Muschietti a los mandos.

Tenemos también el trailer doblado al castellano…

El fabuloso primer cartel de It de Andy Muschietti
El fabuloso primer cartel de It de Andy Muschietti

Publicado por Uruloki en
 

Batería molona de novedades para Sitges 2017 con Susan Sarandon, The Killing of a Sacred Deer (aterrador film de Yorgos Lanthimos), el regreso de Jaume Balagueró con su Musa o La piel fría. Todo con otras muchas sorpresas y una nota de prensa interminable.

El mejor fantástico del planeta se proyectará en un Sitges que premiará a Susan Sarandon

El 50º aniversario reunirá el último y aterrador film de Yorgos Lanthimos, el mejor cine asiático, el retorno de Jaume Balagueró, la esperada ‘La pell freda’ y premiará a Santiago Segura, entre otras propuestas. Además, el Festival tendrá una presencia destacada de la realidad virtual con una nueva sección competitiva: Samsung Sitges Cocoon

La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya despliega un amplio avance de programación, que incluye los mejores títulos del cine de género actual y una invitada excepcional, Susan Sarandon. Las más variadas visiones del fantástico, provenientes de todo el mundo, se citarán del 5 al 15 de octubre para celebrar un 50º aniversario apadrinado por Guillermo del Toro e impregnado de la esencia de Drácula. Como ya se anunció, el director William Friedkin también será homenajeado con el Gran Premio Honorífico y el cineasta asiático Johnnie To visitará el Festival.

La actriz norteamericana Susan Sarandon, con una extensa filmografía llena de títulos memorables, visitará Sitges 2017 para recibir el Gran Premio Honorifico. Sarandon ha protagonizado cintas extraordinarias del fantástico como The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) –la cual se proyectará en sesión especial con su presencia–, El ansia (Tony Scott, 1983) o Las brujas de Eastwick (George Miller, 1987). Además de títulos tan recordados como Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991), El cliente (Joel Schumacher, 1994) o Pena de muerte (Tim Robins, 1995).

El mejor fantástico del planeta se proyectará en un Sitges que premiará a Susan Sarandon
El mejor fantástico del planeta se proyectará en un Sitges que premiará a Susan Sarandon

El Festival entregará un premio Màquina del Temps a Santiago Segura en reconocimiento a su trayectoria. En sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez, de Federico Cueva, protagonizada por el mismo Segura, juntamente con Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces. Uno de los films más esperados, tras su paso por Cannes, es The Killing of a Sacred Deer, la apasionante nueva propuesta del realizador griego Yorgos Lanthimos, que será uno de los platos fuertes de la Sección Oficial Fantástico. Se trata de un perturbador thriller psicológico con un reparto encabezado por Colin Farrell y Nicole Kidman. El cine asiático tendrá un peso destacado con el thriller coreano A Day, el debut de Cho Sun-ho con un protagonista que revive un día trágico una y otra vez; el último film de Takashi Miike, Blade of the Immortal, una adaptación de un manga lleno de acción y venganza, y Before We Vanish, un drama con extraterrestres del siempre inquietante Kiyoshi Kurosawa.

Desde la sección oficial de Cannes también llega Jupiter’s Moon, un original drama fantástico húngaro de Kornél Mundruczó, director entre otras de White God. My Friend Dahmer, estrenada en el Festival de Tribeca, es la adaptación de Marc Meyers de la novela gráfica homónima que narra la adolescencia de un asesino en serie, y se verá en Sitges 2017. También proveniente de Tribeca aterrizará en el certamen The Endless, terror indie norteamericano que está causando sensación en festivales especializados como Neuchatel o BIFAN, dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead, que estuvieron en la edición del 2014 del Festival con Spring. En la misma edición se proyectó Una chica vuelve a casa sola de noche,&nb sp;de Ana Lily Amirpour, que en esta ocasión presentará The Bad Batch, gran premio del jurado en Venecia 2016. Una historia de amor distópico en una comunidad de caníbales de Texas.

El habitante, cinta mexicana dirigida por Guillermo Amoedo y producida por Nicolás López, estará en la Sección Oficial en première mundial. El film de acción Bushwick, de Jonathan Milott y Cary Murnion –directores de Cooties, presentada en Sitges 2014­– también formará parte de la Sección Oficial.

La comedia de terror y slasher tendrá su espacio en la Sección Oficial con Tragedy Girls, de Tyler MacIntyre, así como la brasileña As boas maneiras, dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas. El documental 78/52, de Alexandre O. Philippe –que ha presentado varios documentales en ediciones pasadas del Festival– estará en la Sección Oficial Fantástico. La pieza analiza minuciosamente la escena de la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Como ejemplos de cine español diferente y autoral, el Festival contará con Maus, de Gerardo Herrero, una adaptación totalmente libre del famoso cómic homónimo de Art Spiegelman. Un drama de terror fantástico que conecta con The Witch, Take Shelter o el Polanski más perturbador. Y Dhogs, de Andrés Goteira, un relato imprevisible y obsesivo, situado en los límites de la ficción.

La Sección Oficial tendrá un tono muy rompedor con cintas como November, coproducción entre Estonia, Polonia y los Países Bajos, dirigida por Rainer Sarnet y habitada por hombres lobo, espíritus y plagas. El cine ruso más comercial estará representado por Salyut-7, de Klim Shipenko, una especie de Gravity en los años 80.

Sitges Classics hará revivir Terminator 2: El juicio final que vuelve 25 años después de su estreno con la nueva versión en 3D, una experiencia que ha impactado al mismo James Cameron.

Lo último del fantástico catalán

Sitges 2017 apuesta por las producciones catalanas de género más recientes, que ocuparán un sitio destacado en la programación. Musa, el esperado retorno de Jaume Balagueró, no podía faltar en este 50º aniversario del certamen. En esta ocasión, el director leridano apuesta por el terror sobrenatural y un reparto de lujo formado por Christopher Lloyd, Franka Potente y Leonor Watling. Otro título muy esperado es La pell freda, la adaptación de Xavier Gens de la novela fantástica de éxito de Albert Sánchez Piñol. Escenarios inquietantes y extrañas criaturas, con una irreconocible Aura Garrido en el reparto.

Después de saborear el éxito con el corto NADA S.A., premiado internacionalmente, Caye Casas y Albert Pintó debutan en el largometraje con Matar a Dios, una comedia negra surrealista protagonizada por Emilio Gavira, Itziar Castro y David Pareja. Otro de los títulos de producción catalana que se verá en el Festival es Black Hollow Cage, de Sadrac González-Perellón, film de ciencia ficción con un elenco internacional, ganador del premio del jurado en el reciente BIFAN – Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea del Sur.

Órbita

En la sección dedicada al thriller se presentarán en Sitges 2017 La villana, de Jung Byung-gil, cinta de venganza con sorprendentes escenas de acción, o Wind River, la opera prima de Taylor Sheridan, guionista de Sicario y Comanchería y mejor director en la sección Un Certain Regard en Cannes 2017. El film es un thriller potente y visceral protagonizado por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner. También estará A Prayer Before Dawn, cinta británica sin concesiones ambientada en el mundo del boxeo y basada en hechos reales, dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire.

Desde Camboya llega Jailbreak, una cinta de acción en clave de comedia dirigida por Jimmy Henderson, que sumerge al espectador en un caos carcelario. Y dos thrillers franceses: Mon garçon, de Christian Caron con Guillaume Canet y Mélanie Laurent sobre la angustiosa desaparición de un niño, y Le serpent aux mille coupures, de Eric Valette, que mezcla drogas, asesinos a sueldo y rehenes.

Panorama Fantástico

Como es habitual, la independencia y el riesgo caracterizan la sección Panorama Fantástico. El taiwanés Giddens Ko presentará mon mon mon Monsters!, una cinta oscura, violenta y nihilista sobre los monstruos reales que nos rodean. También estará el film alemán de body horror Replace, de Norbert Keil, que cuenta en su reparto con Barbara Crampton, premiada en Sitges 2016, por su carrera con la Màquina del Temps.

El terror también será el protagonista en Still / Born, de Brandon Christensen, film canadiense que explora las fuerzas sobrenaturales que poseen a un bebé. Del también canadiense Chad Archibald, director de la viscosa Bite (Sitges 2015) llega The Heretics, sobre el mundo de las sectas.

Noves Visions

Films de variada temática y procedencia, con el denominador común de la experimentación, integran la sección Noves Visions de Sitges 2017. La australiana Boys in the trees, de Nicholas Verso, traslada al espectador a una noche de Halloween de los años 90, una oda a la amistad rodeada de fantasmas y verdades que salen a la luz. Desde Ucrania llega la titánica A Gentle Creature, de Sergei Loznitsa, inspirada en el relato de Dostoyevski La sumisa. También se podrá ver el documental Dawson City: Frozen Time, de Bill Morrison, que explica el hallazgo de 500 películas mudas de los años 1910 a 1920 aparecidas en 1978 bajo una pista de hielo de Dawson City, en Canadá. En première mundial se presentará Arder, de David González Ru diez, cinta muda en blanco y negro sobre el viaje de un hombre, la noche y el demonio.

Otros títulos que formarán parte de Noves Visions son el thriller Fashionista, de Simon Rumley, que sigue los pasos de una mujer que utiliza la moda como una ayuda emocional; The Little Hours, comedia dirigida por Jeff Baena, donde una joven que huye se refugia en un convento de monjas emocionalmente inestables; Dave Made a Maze, de Bill Watterson, sobre la fantasía de construir toda una fortaleza en el salón de casa, o Kuso, que en Sundance fue calificada como “la película más asquerosa del mundo”, dirigida y coescrita por Steven Ellison (también conocido como Flying Lotus), David Firth y Zack Fox.

Anima’t

Sitges apuesta claramente por esta sección, pionera de la animación en todo el Estado. La animación japonesa tendrá un gran peso y celebrará 100 años del anime, además de las habituales competiciones de cortometrajes y homenajes. Lu Over the Wall, de Masaaki Yuasa, ganador del premio al mejor largometraje del Festival de Annecy, estará en Sitges 2017.

También procedente del festival francés se incorpora a la sección de animación de Sitges 2017 la emotiva A Silent Voice, de Naoko Yamada, un drama sutil de gran profundidad psicológica. Además, se proyectarán Tehran Taboo, que supone el ambicioso debut en el largometraje del cineasta germano-iraní Ali Soozandeh, y el film franco-japonés Mutafukaz, dirigido por Shoujirou Nishimi y Guillaume Renard, que se basa en el cómic del mismo nombre creado por el mismo Renard.

Midnight X-treme

La programación de la sección más noctámbula del Festival se estructurará, como en las ediciones anteriores, en maratones temáticas como La noche + freak o La noche + zombie. Las producciones asiáticas pisan con fuerza. Sion Sono, un habitual de Sitges, inaugurará las sesiones con Tokyo Vampire Hotel, que da la vuelta a las cintas de vampiros ofreciendo una visión original y única como solo Sono puede hacerlo. El también japonés Yoshihiru Nishimura –reciente ganador del Sitges Pitchbox Award en BIFAN 2017– presentará Meatball Machine Kodoku, una comedia de terror y extraterrestres.

También se proyectará la secuela del film yakuza The Mole Song: Undercover Agent Reiji (Sitges 2014) The Mole Song: Hong Kong Capriccio, dirigida en esta ocasión por el incansable Takashi Miike.

Midnight X-treme es el espacio idóneo para vivir la fiesta de gore y revival ochentero que supone el film canadiense Game of Death, dirigido por Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, un juego sórdido donde los participantes tienen que escoger entre matar o morir. Un cruce letal entre Jumanji, Asesinos natos y Scanners.

Panorama Documenta

Dedicada a presentar trabajos de no-ficción que giran alrededor del género y de sus autores más relevantes, Panorama Documenta avanza tres títulos de su programación. King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen, dirigido por Steve Mitchell, hace un repaso a la vida y obra del realizador Larry Cohen, conocido por sus films de serie B, cintas de terror, ciencia ficción y policíacas de los 70 y 80. Se incluyen los testimonios de Martin Scorsese, Tara Reid, Traci Lords, John Landis o Joe Dante.

Mansfield 66/67, de P. David Ebersole y Todd Hughes, analiza los dos últimos años de vida de la actriz Jayne Mansfield, así como los rumores que rodearon su trágica muerte.

Filmin estrena su primer documental, Drácula Barcelona, de Carles Prats, que se adentra en el rodaje de El Conde Drácula (Jesús Franco, 1970 y la realización de Vampir Cuadecuc, de Pere Portabella, en un recorrido por la Barcelona de los años 60 y 70.

Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2017

La sección Brigadoon presentará el largometraje Sheborg, de Daniel Armstrong, una comedia de ciencia ficción apocalíptica cercana al universo de Turbo Kid. También se podrá ver The Terror of Hallow’s Eve, film de terror dirigido por el especialista en efectos especiales Todd Tucker.

Brigadoon reafirma la apuesta por los documentales que ha mantenido a lo largo de los años. En la próxima edición se programará Tax Shelter Terrors: The Real Story of Canadian Cult Film, de Xavier Mendik, centrado en la historia del cine de género hecho en Canadá; In the Interstices of Reality or the Films of António de Macedo, de João Monteiro, que revisa la trayectoria del director portugués António de Macedo, del cual también se proyectará una retrospectiva, y el documental español Maníacos de la serie B, de Manuel Valencia y Luis Sánchez Toledo, sobre la historia del fanzine 2000 Maníacos.

Se rendirá homenaje a directores recientemente desaparecidos, como George A. Romero, Tonino Valerii y Paco Pérez-Dolz, con la proyección de Sumario sangriento de la pequeña Estefanía de Valerii, que contará con la presencia de la actriz Mónica Randall, y el documental de Jordi Marcos Paco Pérez-Dolz: un cineasta a tiro limpio.

Como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre en esta edición.

Samsung Sitges Cocoon

Samsung apuesta por Sitges como escenario de las últimas tecnologías en realidad virtual. El resultado de esta colaboración, después de la experiencia de éxito de la edición pasada, es el estreno de una sección competitiva en contenidos inmersivos y 360º. Samsung Sitges Cocoon tendrá el privilegio de presentar dos producciones de alto nivel, además de una selección de piezas innovadoras que integrarán la competición, con un jurado del que formarán parte, entre otros, los directores Jaume Balagueró y Nacho Vigalondo y que premiará a la mejor película Samsung Sitges Cocoon. Las bases para la inscripción en el certamen están disponibles en la web del Festival.

Todas estas piezas de la sección oficial se podrán ver en el palacio de Miramar, que será temporalmente el primer cine VR de España y donde se ofrecerá una experiencia sincronizada, que contará con alrededor de 25 piezas seleccionadas entre las producciones de realidad virtual más punteras de todo el mundo.

El director francés Alexandre Aja (Alta tensión, Reflejos) presentará en estreno mundial Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano. La producción está protagonizada por toda una figura del cine de género y amigo del Festival, el legendario Robert Englund.

Guy Shelmerdine, director de Catatonic, pieza impactante que se vio en Samsung Sitges Cocoon en la edición pasada, vuelve con Night, Night, una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles, en forma de payasos macabros, que se estrenará internacionalmente provocando pesadillas en el espectador.

Por su parte, Samsung también presentará un cortometraje de realidad virtual de producción propia que formará parte de la programación del Festival fuera de la sección competitiva.

Estas dos y otras experiencias interactivas se podrán disfrutar en el espacio Samsung Sitges Cocoon emplazado junto al Auditori del hotel Meliá. Los asistentes dispondrán para ello de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que incorporan avanzados sensores y un amplio ángulo de visión para sumergir al espectador en la acción.

Sitges y Netflix

El Festival celebrará el estreno de la segunda temporada de Stranger Things con un evento especial, en colaboración con Netflix. La serie de aires ochenteros, dirigida por los hermanos Duffer, se ha convertido en un auténtico fenómeno de fans en todo el mundo. El film coreano Okja, de Bong Joon-ho, una de las sensaciones de Cannes 2017, también se proyectará para ofrecer la posibilidad de disfrutarla en pantalla grande.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Vamos con noticias de hoy miércoles que el Hollywood post-Comic Con 2017 viene cargadito. Arrancamos con anuncio esperado y por lo tanto no demasiado sorprendente. Gal Gadot será de nuevo Wonder Woman el 13 de diciembre del 2019, una fecha rara de narices para un proyecto comiquero del DCEU. THR anuncia que Warner Bros. / DC Films ya tienen fecha de estreno para Wonder Woman 2 aunque Patty Jenkins no esté todavía cerrada, la negociación parece ser que debería acabar cuajando cuando además la Jenkins es la que está definiendo la nueva historia junto a Geoff Johns. Dos añitos después de encarnar al personaje en Liga de la Justicia (Justice League, 2017), la Gadot volverá a enfundarse en la piel de Diana Prince, para luego, o puede que antes, regresar en Justice League Part Two. Ojo, recordemos la trama Guerra Fría del otro día con regreso de Chris Pine que lleva sonando ya un tiempo.

Ojio que James Cameron no quiere una si no tres nuevas películas de Terminator
Ojo que James Cameron no quiere una si no tres nuevas películas de Terminator

Más madera, esta un poco WTF. James Cameron descubre a la gente de News Australia que ha decidido ponerse a producir junto a su amiguete David Ellison la friolera de una nueva trilogía Terminator, una que no se sabía que iba a ser en este formato pero que sin embargo ya tiene director fichado para su arranque desde enero de este año. Vale la pena recordar que el 22 de enero de este año Cameron descubrió que apadrinaba a Tim Miller, director de Deadpool, en esta nueva aventura, pero ahora el genio este apunta que junto a Ellison, propietario de la franquicia, están concibiendo lo que sería una nueva trilogía de su creación, una que reinventaría de paso la idea original. La verdad, pese a quien pese es la única opción posible. Tras Terminator (The Terminator) y Terminator 2: El Juicio Final (Terminator 2: Judgment Day), cualquier otra parte es, desde luego, olvidable. Con Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines) marcando el inicio del declive, Terminator: Salvation (Terminator Salvation) tratando de reinventar sin éxito el sello, y Terminator: Génesis (Terminator Genisys) cometiendo errores garrafales, la idea de un reboot, hay que despedirse ya de Arnold Schwarzenegger, es lo mejor que nos puede ocurrir.

Más madera. Valiant Entertainment lleva un tiempo tratando de llevar a buen puerto varias de sus obras comiqueras más sonadas. La que tiene más boletos de pillar velocidad se ve que es Bloodshot ya que hoy Deadline anuncia que Jared Leto está negociando con Sony unirse al proyecto como protagonista. Con Dave Wilson, socio de Tim Miller en Blur Studios, a los mandos "Bloodshot" cuenta la historia de Angelo Mortalli, un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Mortalli será dotado con fuerza sobrehumana o capacidad de curación gracias a unos nanorobots que le inyectan en su sangre. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Mortalli no dudará en llevarse por delante a los gángsters, la policía e incluso a sus propios creadores. Bloodshot se sumaría a Harbinger como puestas en marcha del sello Valian en cines, para luego unirse en Harbinger Wars en un futuro incierto.

Para rematar ojito a lo de aquí arriba. Resulta que Neill Blomkamp tiene ya nuevo proyecto, es con 20th Century Fox, y se trata de la adaptación de la novela "The Gone World" de Tom Sweterlitsch. Se trata de una novela de ciencia ficción en la que Shannon Moss, un investigador de la NCIS, se le ha asignado resolver el asesinato de la familia de un Navy SEAL y localizar a la hija adolescente desaparecida. Pronto descubrirá que el soldado fue un astronauta en el U.S.S. Libra, una nave perdida en las mareas del “Deep Time”. Moss tendrá que viajar a través del tiempo a posibles versiones del futuro para resolver el caso del presente. Habrá que seguirle la pista.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer por la noche el canal oficial de James Bond en Twitter hizo el anuncio oficial, el nuevo episodio de las aventuras del agente 007 llegará a los cines el 8 de noviembre del 2019… sí, hasta dentro de dos años nada de nada. El anuncio se ha quedado ahí, obviamente no han confirmado si Daniel Craig regresa o no para encarnar al agente del MI6, pero falta tanto que se lo pueden tomar con calma si es que al final se cumplen los rumores o si vuelve a cambiar de cara.

Os dejo ahora con los dos nuevos geniales carteles de La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017) de Nikolaj Arcel. Son obra de Jae Lee, un fijo en la ilustración de la obra de Stephen King, que ha sido requerido por Sony para hacer lo que mejor sabe… ilustrar mágicamente. Los carteles fueron presentados en la Comic-Con 2017, pero aun ahora salen a la luz. Tenemos como era de esperar cartel del Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), en peor calidad, y del El Hombre de Negro (Matthew McConaughey). Los dos carteles son una delicia, recordemos además que Lee hizo también el cartel de "Marvel’s Inhumans" presentado hace unos días.

Un par de carteles de La Torre Oscura, cero promocionadosUn par de carteles de La Torre Oscura, cero promocionados
Un par de carteles de La Torre Oscura, cero promocionados

Como punto final os dejo con lo que me faltaba por poner, el trailer presentado en la Comic-Con para "Marvel’s The Defenders". A molar un rato largo…

Publicado por Uruloki en
 

Nada, vamos a toda velocidad con estos temas de concept art de Marvel Studios. Primero tenemos el cartel completo presentado en 3 trozos de Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018). Como siempre el resultado es supremo, Marvel Studios nunca falla y sus primeras figuras Ryan Meinerding y Andy Park son superlativos. Del cartel de Vengadores: La Guerra del Infinito comentar que salen todos los implicados y que la mayor sorpresa es la pinta de Steve Rogers (Chris Evans) barbudo y de Natasha Romanoff (Scarlet Johansson) rubia platino. El resto era ya conocido, pero vamos, no falta nadie (o casi nadie)!

Fabuloso concept art de Vengadores: La Guerra del Infinito
Fabuloso concept art de Vengadores: La Guerra del Infinito (pulsad para ampliar)

Tenemos también el primer concept art de Ant-Man and the Wasp (2018) creado por Andy Park. Los detalles a tener en cuenta, presencia de Ant-Man / Giant Man (Paul Rudd) y de de The Wasp (Evangeline Lilly).

Genial concept art de Ant-Man and the Wasp
Genial concept art de Ant-Man and the Wasp

De regalo tenemos el calidad mayúscula el concept art de Thanos (Josh Brolin) visto en la D23 Expo. Es obra de Ryan Meinerding, el amo de Marvel Studios cuando de diseño de personajes se trata.

Pulsad para disfrutar de Thanos y el Guantelete del Infinito
Pulsad para disfrutar de Thanos y el Guantelete del Infinito

Para rematar dos breves. Primero el anuncio por parte de Todd McFarlane de que Spawn regresará a los cines en formato clasificada R y de la manos del mismísimo Jason Blum y su sello Blumhouse. Me parece genial, el personaje mola, sin embargo me quedo un poco preocupado por que sea McFarlane el que se haga cargo de la dirección. No tengo nada en contra de su capacidad pero nunca se ha hecho cargo a esos niveles. Tiene unos cuantos vídeos musicales pero nada más, a ver si no le va a ocurrir como a Frank Miller… que madre del amor hermoso. Por otro lado tenemos anuncio de que God Particle, el nuevo film del Cloverfield Universe, se vuelve a aplazar ahora hasta febrero del 2018. Una pena, pero es lo que toca. La película, protagonizada por Daniel Brühl, David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, John Krasinski y Elizabeth Debicki, se presentarán como un grupo de astronautas que debe hacer frente al descubrimiento de un terrible secreto que desafía todo conocimiento sobre la generación de la realidad y que les obligará a luchar desesperadamente por su vida.

Como despedida comentar que Sarah Paulson se une a Glass (2019) de M. Night Shyamalan, esperada y deseada secuela de El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split), y que cuenta ya con Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor Joy.

 

También como parte de las cosas vistas en San Diego en esta Comic-Con que ya se termina, Netflix y CBS han puesto sobre la mesa el nuevo trailer de "Star Trek: Discovery". La verdad, me he quedado alucinado con el despliegue de medios de producción que están usando para esta serie. El trailer es un completo despiporre, una delicia visual en todos los sentidos y, en definitiva, un prometedor paso adelante para la franquicia en el ámbito de la televisión. Recordemos que el reparto lo encabezan Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Michelle Yeoh, James Frain o Jason Isaacs, y que la sinopsis reza lo siguiente…

Star Trek: Discovery seguirá los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.

Cartel Comic-Con 2017 de "Star Trek: Discovery"
Cartel Comic-Con 2017 de "Star Trek: Discovery"

Cartel Comic-Con 2017 de "Star Trek: Discovery"
Cartel Comic-Con 2017 de "Star Trek: Discovery"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues si, otros de los avances presentados en la Comic-Con 2017 ha sido el de Ready Player One (2018) de Steven Spielberg. La adaptación de la conocida y emblemática obra de Ernets Cline, y de la que se lleva hablando mucho tiempo, al fin ha mostrado su primer metraje. ¿Qué decir? Pues que el avance es puro product placement de Warner Bros. Como la obra de Cline, el metraje hace un uso masivo de cultura popular pero en lugar de centrarse en los videojuegos de los años 80, del fabuloso mundo de Dragones y Mazmorras, aquí apuestan por recuperar elementos de todas las épocas con apariciones directas de Harley Quinn y Deathstroke, del Gigante de Hierro, Freddy Krueger, Duke Nukem, Lara Croft, la moto de Akira, el Delorean de Regreso al Futuro (Back to the Future), etc. Está claro, es muy complicado hacer uso de los mismos elementos que la obra de Cline y Warner Bros. ha optado por lo sencillo, explotar lo suyo. Vale, por ahora puede servir, veremos qué terminan ofreciendo. Eso sí, por ahora poco se ha visto que nos ayude a intuir qué más esperar.

Un cartel bastante simple para presentar Ready Player One
Un cartel bastante simple para presentar Ready Player One

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!