Un mes de mayo cargado de cine, donde me ha encantado Havoc de Gareth Evans, pero donde ha habido grandes titanes cinematográficos como Misión: Imposible – Sentencia final y Thunderbolts*, además de buenos terrores franquicia como la debutante Until Dawn o la que retorna… Destino final: Lazos de sangre. Un muy buen mes, no se hable más.

Estragos (Havoc) de Gareth Evans. Esta la quiero en mi top del año. Me la sopla si tiene dos persecuciones donde el CGI canta cosa fina, lo que flipa es el cine de gánsteres visto por Gareth Evans: extremo, violento, salvaje, imaginativo… sanguinario. Ya ocurrió y ocurre con la maravilla que es “Gangs of London”, ya ocurría con The Raid y su secuela BerandalEvans es dios en el cine de acción más brutal plagado de perversidad sangrienta. Es el puto amo y por ello encumbro Havoc para que salga en algún top este 2025. Tom Hardy no puede ser más duro, el resto es una barbaridad donde las balas son infinitas, y muchos que lo agradecemos.

Cartel de Havoc
Cartel de Havoc

Until Dawn de David F. Sandberg. De esas que resultan juguetonas. Cine de terror nueva era (scare jumps unos cuantos) que te deja el paladar con gusto Cabin in the Woods. Mola el non-stop mortal, siendo el body count corto pero elevado a una potencia indeterminada… gore generoso, momentos salvajes, y todo triturado para que la secuela (llegará) se estrene en 2026. Una al año no hará daño.

El contable 2 (The Accountant²) de Gavin O’Connor. Ya han pasado unos años (9) y probablemente nadie se la esperaba, pero se junta el mismo equipo y zasca… a falta de uno, dos contables y los niños prodigio de la escuela de Charles Xavier de regalo. Entretenida, que ya es algo, pero con menos espíritu que su predecesora. Ojo, se ve y se disfruta, pero el carrusel de ejemplos gran hermano que controla el personaje de Ben Affleck es tan grande, que El contable 2 roza ya la ciencia ficción pura. La miga Affleck con John Bernthal funciona.

Ash de Flying Lotus. Si lo que quieres es buscarle cierto encanto, pues piensa en que estás disfrutando de un homenaje a Terror en el espacio fusionado con el poder del horror de H.P. Lovecraft. Igual así le encuentras sentido a este despropósito espacial donde no se salva nada. Engaño tras engaño, así pasan los eternos minutos de Ash, pensando en una realidad que en verdad es otra cosa. No tiene ni pies ni cabeza, visualmente mantiene cierto encanto, pero todo el color, toda la potencia visual, acaban resultando asfixiantes y horribles, se mire por donde se mire. Un peñazo de tomo y lomo, de los que cuesta seguir y en el que el truco es de matraca.

Cartel de Destino final: Lazos de sangre
Cartel de Destino final: Lazos de sangre

Destino final: Lazos de sangre (Final Destination: Bloodlines) de Zach Lipovsky y Adam B. Stein. Se dice pronto… 25 años y la saga Destino Final resurge del fondo de armario de New Line (o su baúl de los recuerdos) para sacarse de la manga un nuevo pizpireto carrusel de sangrienta muerte y agonía juvenil. En esta ocasión la saga extiende su legado hasta lo impredecible, de varias formas redefiniendo ciertas reglas y creando nuevas para mantener la sorpresa. El resultado tiene su guasa, tiempo para varios guiños, y un emotivo, aunque triste homenaje al gran Tony Todd. Se deja ver, no es la quintaesencia de la saga, pero desde luego uno se lo pasará pipa.

A Working Man de David Ayer. “Mata y deja morir” será el epitafio de más de uno. El obrero Jason Statham, y el en otro tiempo potente David Ayer, se juntan otra vez tras la muy olvidable The Beekeper (infumable). Pese al total sinsentido de la historia, un porque sí de principio a fin, la cosa entretiene conforme el disparatado bodycount de rusos estrafalarios y moteros flipados comienza a crecer sin ton ni son. Se deja ver, que no es poco, y ofrece lo que pretende… los “kill them all” siempre cumplen.

Thunderbolts* de Jame Schreier. Que Marvel necesita reformularse es un hecho, y con Thunderbolts* más o menos lo consigue. De esta aventura vale la pena rescatar a Yelena (el mejor personaje amén de la naturalidad de Florence Pugh), la vuelta de Bucky Barnes (mola Sebastian Stan), Red Guardian (el habitual alivio cómico encarnado por David Harbour) y John Walker (me gusta por todas las oportunidades que tenga Wyatt Russell en cines) … pero Ghost no me interesa y lo de Taskmaster es de chiste absoluto. Con Sentry no conecto, no conozco al personaje, no sabía que quien lo encarna es el hijo de Bill Pullman, y no me interesa el drama permanente que supura. Me supera. Ojo, entretiene, es notablemente superior a la de Hulk Rojo y Falcon 2.0, y tiene una música muy molona compuesta por Son Lux (no los tenía controlados). A nivel narrativo se pasa 1 hora con varios de los personajes protagonistas en un zulo, y la otra hora envueltos en una metáfora de lo primero… no es mal, no es bien, es normal. Veremos el camino que sigue esto, pero Marvel cansa.

Cartel de Misión: Imposible - Sentencia final
Cartel de Misión: Imposible – Sentencia final

Misión: Imposible – Sentencia final (Mission: Impossible – The Final Reckoning ) de Christopher McQuarrie. Punto y final a 30 años de locura interminable y pericia cinematográfica. Tom Cruise y Christopher McQuarrie la lían parda una vez más en una no menos imposible aventura donde aúnan los momentos más emotivos de la franquicia con los dos set pieces más inconcebibles y chiflados de una saga para el perpetuo recuerdo. Esa mirada al pasado dando valor especial al primer film de Brian de Palma (que gustazo lo que se han currado) y al tercero de J.J. Abrahams (fue un punto de inflexión y la pata de conejo cobró una importancia brutal), se junta con un presente desolador, donde o se resuelve el entuerto cueste lo que cueste o no habrá salvación. Nunca estuvimos más cerca del final y la dupla Cruise / McQuarrie lo saben, de ahí que nos embarquen en una muy larga despedida, donde puedes sufrir con ese primer acto menos entretenido, pero donde agonizarás e infartarás con la tensión y paranoia de los dos siguientes. No deja de sorprender y se disfruta lo suyo, quedando muy claro que Cruise y McQuarrie nos dejan huérfanos de este proto-Bond, y que por encima de todo será difícil, si no imposible, volver a ver algo como esto… al menos con un circense de la talla de Cruise al frente.

La calle del terror: La reina del baile (Fear Street: Prom Queen) de Matt Palmer. Floja como el demonio. Exceso de nostalgia mal adobada, muertes que ni fu ni fa, y una evidente falta de mando… lo que hizo Leigh Janiak tenía estilo, frescura y buena mano. En este caso nada está presente y esta nueva Fear Street no llega a rondar el mínimo deseable. Ojo, se ve, pero se olvida.

Un cartel molón de Puppet Master: The Littlest Reich
Un cartel molón de Puppet Master: The Littlest Reich

Con todo lo de este año, miro ahora hacia atrás y comento unas cuantas de las que tenía unas ganas locas. Comienzo con Puppet Master: The Littlest Reich de Sonny Laguna, Tate Steinsiek y Tommy Wiklund. Pues la mejor de la saga, punto y palote. Charles Band inventó Puppet Master a finales de los 80 y ha sido el guionista S. Craig Zahler (el mago tras Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99 y Dragged Across Concrete) y el sello Fangoria, los que han venido a ofrecernos el mayor de los disparates en modo de convención de coleccionistas pasada por la picadora de las marionetas de Andre Toulon, nazi mayor del reino aquí encarnado por Udo Kier… ¿quién si no? Las risas con todo aquel que sea judío pasado por el filo de los icónicos Blade, Pinhead y Tunneler, la versión avanzada de Torch en modo Kaiser, y otras variantes juguetiles como son Klinge, Money Lender o Grashüpfer. Festín gore, se nota ajustado, pero no exento de barbaridades varias como manos cercenadas, cuerpos humanos usados como marionetas, pechos siliconados, o tripas colgantes. Nada, no se corta un pelo, ni falta que hace. Charles Band aplaude.

Sigo con El hombre del norte (The Northman) de Robert Eggers. What if Conan en manos de Robert Eggers?… pues The Northman. Una barbaridad shakesperiana, no en vano todo viene de la misma fuente, donde la venganza se va labrando sin saber y luego sabiendo. Un Alexander Skarsgård desbocado que no escatima en picar en piedra cueste lo que cueste para caer bien al tiempo que te abre en canal, una Nicole Kidman post-botox mutágeno (vaya pena), y otros de la inmensa talla como Claes Bang, Ethan Hawke o la siempre maravillosa e inquietante Anya Taylor-Joy. Violenta como pocas, es de esas que denominarías como épica, con valkiria, el Valhalla y hasta un viaje al Helheim, el infierno nórdico y dar así sentido a un destino escrito en el minuto uno. Curiosa y entretenida.

Altitude de Kaare Andrews. Llevaba muchos años queriendo verla… y ha cumplido (muy muy complicada de encontrar). El tema está en que con cuatro duros y una idea simple y juguetona pues zasca, una serie B muy notable y disfrutona. La idea incluye criatura chuthuliana, cómic salido de "Tales from the Crypt" o "Weird Tales", y … juego de paradojas temporales que WTF. En definitiva, muy molona y percusora de cosas igualmente chulas como "Flight Risk".

Los comentarios están desactivados
 

Vayamos con uno de los pelotazos de la jornada, y muy pero que muy interesante. El siempre de confianza portal 24 Frames de Los Angeles Times anuncia a bombo y platillo y en rigurosa primicia que Odd Lot Entertainment, la misma compañía que en su día produjera la nefasta The Spirit (2008) de Frank Miller, parece haber contratado a Gavin Hood, el responsable de la ganadora del Oscar a mejor film de habla no inglesa Tsotsi (2005) y de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), para que se haga cargo de la eternamente pretendida adaptación de "El juego de Ender" de Orson Scott Card! Por lo que cuenta el portal, y tras pasar por mil manos y planes, Odd Lot ha apostado fuerte por la adaptación y ya tiene en su poder una reescritura del guión más reciente que existía del proyecto. El propio Hood es el responsable del guión y su idea es hacerse cargo también de la dirección del film. Veremos si finalmente "El juego de Ender" llega a buen puerto. El último que pretendió su adaptación, en octubre de 2007 el mismísimo Wolfgang Petersen, vio como a principios del año pasado su intención acababa en agua de borrajas. En fin, un clásico entre los clásicos que cosechó sendos premios Hugo y Nébula en los años 1986 y 1985 respectivamente. He aquí una breve sinopsis:

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Nuevo cartel de The Walking Dead
Nuevo cartel de The Walking Dead

Tras esta muy interesante noticia, crucemos los dedos, Risky Business de THR.com actualiza el listado casi definitivo de actores que protagonizarán Super 8 (2011) de J.J. Abrams, film que se ha puesto en marcha ayer lunes en localizaciones de Virginia bajo la atenta mirada de Paramount Pictures, Bad Robot y la Amblin Entertainment del otrora rey de reyes Steven Spielberg. Pues nada, a los comentados el otro día como primeros fichajes, Kyle Chandler y Elle Fanning, RB apunta que protagonistas principales, ahora debemos sumar a otros de importancia similar y que son Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee y Zach Mills. Con estos nombres el portal da por cerrado el reparto de la película que, si nada lo impide, podremos ver en el veranito del año que viene. Deadline.com es el otro portal que hoy pone rostro, o más bien voz, a parte del reparto de un futuro proyecto. Esta vez se trata de la versión stop motion que Tim Burton prepara del corto "Frankenweenie" (1984). Pues nada, en el nuevo Frankenweenie (2012) las voces de los personajes serán puestas por: Winona Ryder como Elsa, Martin Landau como Mr. Rzykruski, Martin Short al frente de cinco personajes que son Bob, Nassor, Toshiaki, el padre de Victor y Mr. Bergermeister, mientras que Catherine O’Hara hará lo propio con Edgar, Weird Girl, la madre de Victor y el profesor de gimnasia. Ojo, falta la voz protagonista pero poco más. Lo curioso, o no tanto, Burton vuelve a rodearse de gente muy conocida y presente en gran parte de su vida cinematográfica.

Generoso vistazo a la criatura de Altitude
Generoso vistazo a la criatura de Altitude (vía ShockTillYouDrop.com)

Ahora unas pocas breves y entre ellas una noticia que me pone los pelos de punta, aunque de puro gusto. En su cuenta de twitter, el director Duncan Jones, responsable de la genial Moon (2009) e hijo de David Bowie, anuncia con regocijo que Clint Mansell, compositor de música, volverá a colaborar con el para dar forma al score de Source Code (2011), su nuevo film. La verdad, si no has escuchado el score de Moon no se a que estás esperando, una delicia salida de la mente y las manos de Mansell, responsable de otras grandísimas bandas sonoras. El momento rumor de la jornada lo pone Vulture de la New York Magazine asegurando que Steven Spielberg en persona se ha comenzado a interesar por hacerse cargo de la dirección de ese guión que adapta la novela escrita por Daniel H. Wilson y que se titula "Robopocalypse: A Novel". Resulta que Dreamworks es la primera de la lista para hacerse con los derechos sobre la obra, y Spielberg parece haber mostrado mucho interés, dicen que está excitado, en que este acuerdo se cierre. Además, como extra, Vulture asegura que Drew Goddard, guionista de muchas cosas entre las que destacan episodios de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y "Alias" (2001-2005), o Monstruoso (Cloverfield, 2008), y director de la esperada y tristemente retrasada The Cabin in the Woods (2011), parece haber escrito un primer borrador de Robopocalypse (2012) que promete tela marinera. En fin, un rumor al fin y al cabo, pero un rumor muy interesante.

El cierre de hoy lo pone, primero, una triste noticia ofrecida por Ryan Reynolds a la gente de io9.com. Preguntado sobre el futuro tras Green Lantern (2011) de Martin Campbell, el actor confiesa, tras dar varias vueltas en un par de preguntas, que la agenda se le aprieta y que tiene bastante claro que deberá seleccionar entre R.I.P.D. (2012) y Deadpool (2012). Vamos, que de los dos films comiqueros solo caerá uno. ¿Cuál será? Pues la no están las cosas tan claras como parece. Ambos proyectos basan mucho de su interés y promoción en la figura de Reynolds. Complicado. Segundo, desde Bleeding Cool nos llegan nuevas sorpresas del Godzilla de Legendary Pictures. Ojito, salen de Bryan Rodgers, uno de los encargados del film:

  • La película se rodará en 3D IMAX.
  • Se hará un gran homenaje a la criatura original y no se arriesgará con extrañas decisiones como ocurriera en el film de Roland Emmerich.
  • Compara el proyecto con Batman Begins (2005), un poco pesados con tanta comparación.
  • Esa maqueta vista hace varios meses no tiene nada que ver con el nuevo Godzilla (2012).
  • La criatura será 100% CGI.
  • Lo mejor de todo es que Godzilla se enfrentará a uno o varios monstruos todavía no concretados… vamos, que habrá peleas monstruosas!
 

Mira tu que cosas. Así de casualidad descubro que uno de los cines de la ciudad en la que vivo se han animado a recuperar para una sesión única Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali. Aunque hoy toca Predators (2010) de Nimród Antal lo más probable es que me anime el domingo a verla aunque muchos de los comentarios que he leído por ahí indican que es bastante floja. Bueno, tras mostraros la ilusión que me hace ver lo nuevo de Natali en cine me animo a dejaros con las últimas noticias llegadas de Hollywood que seguro gustarán a alguno de vosotros… o eso espero.

Comencemos con un fichaje de esos que suena a renovación de franquicia. Deadline.com descubre hoy que Paramount Pictures ha comenzado a negociar con Jeremy Renner para co-protagonizar junto a Tom Cruise la atrayente Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. Con el rodaje preparado para ponerse en marcha este próximo otoño, y con aroma de reinicio de una saga, la posible incorporación de Renner huele a "hola soy Ethan Hunt y este es mi sustituto". Tras la confirmación de que Tom Cruise ya no es la estrella de acción que fue en antaño, el funcionamiento en taquilla de sus últimos proyectos así se lo demuestran a las compañías, el plan es encontrar a alguien interesado por el protagonismo absoluto de cara a una continuidad en la que Cruise, supongo, contará pero ya como complemento y no tanto como figura central. Deadline.com indica que Adam Goodman, uno de los hombres al mando de la producción de Paramount, ha buscado a un actor que pueda manejar un protagonista durante varios films. Se ha tanteado a Tom Hardy o Chris Pine, pero ambos están ya fichados para grandes sagas como el renacimiento de Mad Max y Star Trek respectivamente. Recordemos que originalmente el plan era rodear a Cruise de jóvenes agentes, para lo que se hicieron pruebas a Kevin Zegers, Christopher Egan o Anthony Mackie, pero esta idea ha sido finalmente rechazada, y las pruebas canceladas, de cara a dar carpetazo a la era Cruise con verdaderas posibilidades de éxito. Os dejo ahora con casi 4 minutos del muy gore clip de Machete (2010) que se pudo ver en la Comic-Con de San Diegoahora en buena calidad (HD) cortesía de IGN.

Sigamos con noticias interesantes. The Associate Press recupera una nota de prensa de Sony Corp. donde se anuncia que se está trabajando en una televisión 3D que no necesitará gafas. Lo más curioso de la noticia es que Sony ha dicho lo siguiente "it will start selling in Japan next month two films and two music videos in 3-D, and planned home software of 3-D theater releases, including a 3-D "Spider-Man" opening in 2012". En pocas palabras, el producto está hecho y se pondrá a la venta este mismo año en Japón con idea de llegar a todos los hogares más adelante incluyendo en el futuro paquete la mismísima Spider-Man (2012) de Marc Webb. Curioso. Por su parte es Bleeding Cool la que nos descubre que Tony Todd volverá a Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. Ha sido el propio actor el que lo ha descubierto en el FrightFest. No se sabe si volverá para encarnar al personaje recurrente William Bludworth, pero se supone. Por otro lado THR.com nos indica que Prodigy Pictures y Cipango se han aliado para llevar a la pequeña pantalla la saga comiquera "XIII" de Jean Van Hamme y William Vance. Con idea de estrenar el proyecto a lo largo del 2011, al frente del mismo estará el polémico Stuart Townsend. "XIII" cuenta como un tipo, varios meses después de un importante crimen, es rescatado de ahogarse en la costa. Como sufre de amnesia, su único rasgo identificativo es un XIII que tiene tatuado. Conforme investigue más y más su pasado descubrirá que la razón de su amnesia se debe a que tomo parte de los planes de dicho atentado. Por otra parte, una agencia del gobierno contará con Mangosta, un asesino a sueldo, para acabar con XIII antes de que suelte prenda. Hace un par de años ya tuvimos la miniserie "XIII: la conspiración" (2008) protagonizada por Stephen Dorff y Val Kilmer. ¿Erre que erre?

Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
(vía JamesGunn.com)

Momento de un par de rumores de esos que deberíamos coger con pinzas porque… madre mía de donde salen. El primero proviene de Showbizspy.com, un blog de chismes cuya credibilidad brilla por su ausencia, y viene a indicarnos como quien no quiere la cosa que Brad Pitt es el número uno de la lista de candidatos para encarnar a John Marston en la adaptación al cine del videojuego "Red Dead Redemption". Si ya la idea de Pitt me parece disparatada, más disparatado me parece que así de sopetón se descubra que se va a hacer una película de "Red Dead Redemption". Porque si, en el rumor hay dos bombazos bastante increíbles… El segundo rumor, igualmente raro, de la jornada sale de la tampoco muy fiable WorstPreviews que, citando a The Sun pero sin poner enlace, deja caer que Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Mr. T, Hulk Hogan y Carl Weathers se han sentado ya con Sylvester Stallone para pasar a formar parte de The Expendables 2 (¿?), film que seguro ocurrirá viendo lo bien que ha funcionado en taquilla lo último de Sly. Si ya solo con leer estos nombres uno se marea, The Sun dice que Vin Diesel y Dwayne "The Rock" Johnson son otros dos que han podido hablar con el bueno de Stallone. Alucino. Si quitamos al equipo de jóvenes, entre Schwarzenegger, Van Damme, T, Hogan y Weathers suman casi 300 años. No digo que sea malo, pero cuando la peli esté completada probablemente ya los sumen… y son muchos años.

Como despedida de este completo día os dejo aquí arriba el trailer definitivo para Altitude (2010) de Kaare Andrews. No es por nada, pero es una pena que sea carne de DVD, la idea me parece original. Un avión se cuela en una tormenta donde se volverá en realidad la narración de un cómic de terror. Aunque el verdadero cierre lo pone Peter Jackson asegurando al portal Stuff.co.nz que puede que pronto tengamos noticias sobre The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). No indica nada concreto pero deja en el aire la posibilidad de que el problema MGM se acabe solucionando tarde o temprano. Y para darnos ánimos reconoce que Jeremy Sims se presentó a una audición para encarnar uno de los trolls protagonistas en The Hobbit. Quién sabe…

 

Tras un espectacular y agotador día disfrutando del evento Imperial StormTroopers en Santiago de Compostela, podéis ver las fotos que hice en mi cuenta de Flickr, es momento de pasarse por el blog para recuperar, a la mayor celeridad posible, esas noticias que se produjeron ayer y que deben ser contadas por seguir en vigor.

Arranquemos con una interesante noticia de fichaje. 20th Century Fox ha contratado a James Franco, le recordaréis por ser Harry Osborn en la saga Spider-Man de Sam Raimi, para protagonizar Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt, la precuela a El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968). Franco será el joven científico que trabajando en una cura para el Alzheimer, y tras diversas pruebas sobre monos, logra que uno de los sujetos de los test, un simio llamado Caesar, evolucione más rápidamente de lo esperado. Para evitar que sus compañeros científicos sacrifiquen al primate, el científico se lo llevará a su casa… ¿y de ahí a la revolución? Comentan en Heat Vision que la 20th Century Fox no ha querido desvelar que porcentaje del film se centrará en el levantamiento de los simios, pero el factor WETA, la compañía contratada para hacer los FX, augura bastante presencia mona. De hecho se dice que no tendremos a ningún actor caracterizado como simio de la misma manera que se lleva haciendo hasta ahora, todos serán realizados mediante las modernas técnicas fotorealistas utilizadas por la compañía neozelandesa en Avatar (2009). El rodaje arranca este verano. Os dejo ahora disfrutar del nuevo trailer de Predators (2010) de Nimród Antal. Aparecido en MySpace nos ofrece alguna que otra imagen nueva bastante prometedora y que augura un film de acción y ciencia ficción en la vena de la obra de culto de John McTiernan. Me está gustando lo que veo.

Momento breves y rumores. Heat Vision se pregunta en exclusiva si ya tenemos nuevos rostros en el Scream 4 (2011). Parece ser que Dimension Films se pone manos a la obra para buscar los nuevos objetos, digo actores, que acabarán como el rosario de la aurora a manos del GhostFace. Los nuevos nombres que surgen son los de Lake Bell, Ashley Greene, Hayden Panettiere y Rory Culkin. Todos ellos están negociando con la compañía para ver si tienen lo que hay que tener cuando se te planta delante un fulano con una toga negra, una mascara y un cuchillo modelo comando. Si el acuerdo múltiple este se cierra, los 4 novatos se unirán a los veteranos Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Greene interpretaría a Jill, prima de Sidney (Neve Campbell), Panettiere a una amiga de esta Jill y una Uruloki en potencia, Culkin un noviete de la prota y Bell una policía. Por lo que se deja caer, el personaje de Ashley Greene sería la nueva gran protagonista. Y he aquí mi apuesta… ¿y si la retorcida mente de Kevin Williamson nos ofrece a Sidney, Gale y Dewey pasándose al lado oscuro?… ¿chi lo sa? Heat Vision otra vez es la que nos comenta que Patrick Tatopoulos, genios y maestro en el diseño y creación de FX, vuelve al noble arte de la dirección. Cuentan que Tatopoulos está negociando con Participant Media para hacerse cargo de The Colony (2011), film escrito por Stacy Title, Jonathan Penner y David Johnson, y que se centra en un grupo de personas obligadas a sobrevivir en el subsuelo tras un acontecimiento impensable… una nueva era glacial. Si ya tienen la cosa jodida, deberán hacer frente a salvajes cuya única pretensión es aniquilarlos y sabe dios que más. La producción corre de la mano de Room 101 y Vertigo Entertainment con financiación de Summit Entertainment. Si el acuerdo se cierra este será el segundo trabajo como director de Tatopoulos, primero fue Underworld: la rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans, 2007) y tiene en ciernes I, Frankenstein (¿?) basado en un cómic de Kevin Grevioux. Os dejo ahora con el nuevo spot de 1 minutillo de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Para el que le interese, este fue mi caso, la música que suena es "Mind Heist" de Zack Hemsey… genial pieza.

El cierre de hoy lo pone una breve, un rumor y un trailer que estará online unas pocas horas. La noticia breve nos indica que Altitude (2010) de Kaare Andrews, ese film de unos chavales que se van a dar una vuelta en una avioneta y que tras meterse en una tormenta deben hacer frente a una monstruosa criatura de aspecto y dimensiones lovecraftianas, ha conseguido distribución. No se sabe ni fecha ni nada, pero si que los mercados USA, Australia, U.K. y Nueva Zelanda la podrán ver en sala de cine. Para el que quiera recordar el trailer que se pase por aquí, el póster os lo dejo aquí mismo. El rumor lo pone ComicBookMovie.com e indica que los principales villanos para The Avengers (2012) de Joss Whedon serán los Skrulls. Pero ojo, según comentan Marvel Studios los destinará a una actuación en la sombra, al modo S.H.I.E.L.D. en las películas que la factoría mueve ahora. Vamos que moverán los hilos pero poco más. Rumor. Y el trailer es el de The Divide (2011), anteriormente The Fallout, de Xavier Gens, el responsable de Hitman (2007) y Frontière(s) (2007), y que promete ser un film de terror y tensión tan agobiante que ya solo el trailer se las trae. The Divide cuenta como tras un cataclismo que asola la ciudad de New York, ocho personas se refugian en el sótano del edificio en el que viven. Todo sería asumible si no fuera porque sin comerlo ni beberlo un grupo de hombres vestido con trajes Hazmat se cuelan y comienza a dispararles. Tras una escaramuza, en ambos bandos hay bajas, los supervivientes logran expulsar a los intrusos y se aíslan por completo… en ese momento comenzará el verdadero horror. Están encerrados, ataques de claustrofobia, los víveres están contaminados con radiación. En ese punto arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales. El trailer estará disponible 24 horas, cada vez queda menos, en la web oficial del film thedividethemovie.com. Aunque internet es internet y hay otro millar de fuentes para verlo…

 

Pues nada, ya es viernes y como tal fin de semana de estrenos. Esta vez tenemos en pantalla el Apocalipsis según san Roland Emmerich2012 (2009) le llaman. La veré mañana, hoy la cosa no está para mucha locura, el temporal que arrecia por esta zona de España es suficiente como para hacerme una idea de lo que pretende contarnos el bueno de Emmerich. Eso si, de mañana no pasa. Momento ahora de pasarse por MTV Movies Blog para confirmar lo que nos adelantó ayer Pablo en los comentarios del anterior post. Señores y señoras, niños y niñas, Roland Emmerich barrunta no una, si no dos secuelas de Independence Day (1996) aunque por ahora es una simple idea, no hay nada oficial y solo el tiempo decidirá el verdadero futuro de este comentario. Es curioso que en un período tan corto se hable dos veces del mismo tema, el pasado 13 de octubre se debatió la posibilidad y ahora esto ¿casualidad, palabrería o no tanto? En fin, sea como fuere, Emmerich nos habla de ID4-ever Part I e ID4-ever Part II como una historia mucho más grande y compleja. Lo más interesante es ver como el director de origen teutón se muestra convencido de que algún día se hará. La idea la tienen, la tierra debe ser invadida y él estará ahí para contárnoslo.

Punto dos, ya tenemos el planning de rodaje de Thor (2011) de Kenneth Branagh sobre la mesa. Production Weekly lo ha descubierto en un breve nota en su cuenta de Twitter. La nota indica que el rodaje de Thor comenzará a mediado de enero en el backlot que Marvel Studios tiene en L.A., y que luego se moverán lo meses de marzo y medio abril a Santa Fe y Nuevo México. Con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgård como oficialmente fichados, quedan por confirmar definitivamente a Dominic Cooper, Jude Law, Robert De Niro y Matthias Schweighöfer. Y hablando de cosas que llegan desde Twitter, Milla Jovovich nos cuenta vía su cuenta personal, y en pleno rodaje de escenas con dobles para Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson, que tendremos el primer teaser trailer del cuarto episodio de la saga BioHazard a lo largo del mes de enero… o eso cree ella. Y hablando de trailers, os dejo con el primero, este no teaser pero tampoco definitivo, de Altitude (2010) de Kaare Andrews. El film cuenta la terrorífica aventura de cinco jóvenes teens cuando se van a hacer el canelo en una avioneta del padre de uno de ellos. Tras meterse en una tormenta que quien les mandaría, logran mantener la calma para llevarse la sorpresa de estar siendo atacados por una criatura de corte lovecraftiano… cágate lorito. Curioso.

Momento de brevísimas. ShockTillYouDrop.com ha charlado con Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt y este les ha refrescado el estado de varios proyectos que tiene entre manos, o no tanto, y un interés de tócame roque.

  • Sobre Death Race 2: Universal Pictures ha dicho si a Death Race 2 (2011), será rodada el año que viene y están considerando nuevos actores para que interpreten a Frankenstein, chao Jason Statham. El presupuesto será menor que el de la primera parte, no se yo, y se basará en un guión de Tony Giglio.
  • Sobre Castlevania: Paul W.S. Anderson sigue rondando el proyecto que sigue en manos de Rogue Pictures. No hay guión y ya se verá que pasa. ¿Pero no estaba en manos de James Wan? El póster de la Comic-Con en este enlace.
  • Sobre Metal Gear Solid: Bolt y Anderson están seriamente interesados en adaptar bajo Columbia Pictures la famosa saga de juegos de Hideo Kojima para Konami. La verdad, Metal Gear Solid (¿?) se merece un director de más empaque. Ojo, el barruntado Kurt Wimmer tampoco es que sea para echar cohetes!

El momento despedida de este viernes tenebroso lo ponen nuevos fichajes para un proyecto comiquero. Los fichajes en cuestión nos los presenta Heat Vision. Cuenta esta web que Julian McMahon, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss y Brian Cox están ultimando el acuerdo para firmar y participar en Red (2010) de Robert Schwentke. Atención a como se está poniendo esta adaptación de un cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John C. Reilly, Mary Louise Parker y ahora estos nuevos cuatro nombres, todos ellos de sobra conocidos. Indica Heat Vision que McMahon, Dr. Doom en las dos partes de los 4 Fantásticos, será un vicepresidente con un pasado oscuro y que estará metido en todo el lío de los asesinos high-tech, Borgnine un veterano agente de la CIA, más bien diría que veteranísimo porque cuenta ya con 92 años a sus espaldas, que mantiene a buen recaudo los expedientes más peleones, Dreyfuss un empresario que ha crecido a base de dar pelotazos (que raro) y Cox un agente retirado y Némesis de Paul Moses (Willis). Con la tontería Summit Entertainment está montando un reparto de peso para una adaptación que en un principio no estaba llamado mucho la atención.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!