Os dejo para arrancar con un trailer curioso. Como parte de una campaña en Indiegogo se ha realizado el documental "Life After Flash" y ahora tenemos su primer trailer. "Life After Flash" se centra no sólo en el desarrollo de Flash Gordon, la película de ciencia ficción pulp de Mike Hodges que llegó a los cines en 1980 al golpe musical de Queen. Lo hace también en los cambios en la vida a posteriori de su protagonista… Sam J. Jones, icono como otros tantos en el país donde puedes acabar viviendo de tu participación en convenciones (léase Bruce Campbell, muchos de los de Star Trek, otros tantos de los de Star Wars, …).

Otra de las noticias interesantes del día son las novedades sobre el desarrollo de The Goon, adaptación al cine de la obra comiquera "El Bruto" de Eric Powell en manos de David Fincher como productor y de Tim Miller como co-director. El proyecto recordaréis se comenzó a fraguar seriamente en Kickstarter aunque lleva en desarrollo desde el muy lejano 2008. Tras muchos años dando tumbos, Miller descubre ahora que puede que The Goon haya dado un paso adelante gracias a Deadpool. Hablando con Collider cuenta Miller que tras la campaña Kickstarter, aquí uno que se apuntó a la misma, lograron hacer una película de animación de 85 minutos que enseñaron a Fincher. Tras ese trabajo, y muchas notas y recomendaciones, siguieron trabajando hasta ahora. ¿Qué pasa en este momento para que todo cambien? Pues que Deadpool ha demostrado que el humor clasificado R vende y que por lo tanto The Goon puede ser un proyecto válido para el cine pese a tratarse de un film de animación clasificado R. En su momento y pese a la total participación de Fincher, Miller y Jeff Fowler visitando estudios, aunque la idea era molona, los 50 millones de coste provocó que nadie se apuntara a la aventura. Puede que ahora la cosa cambie.

Para terminar indicar que tenemos hoy dos nuevos carteles de Warcraft: The Beginning (2016) de Duncan Jones. Esta vez, ahora acierto seguro, tenemos a Ben Foster como Medivh y a Ben Schnetzer como Khadgar. El primero es seguro un mago, el segundo puede que lo sea, tiene pinta. Seguro que todavía ha de llegar algún cartel más, el del enano por ejemplo. La película no llegará hasta finales de mayo, vamos, que no queda mucho que digamos.

Ben Foster como Medivh
Ben Foster como Medivh

Ben Schnetzer como Khadgar
Ben Schnetzer como Khadgar